Claves sobre como tener clientes más felices

994256_NpAdvHover.jpg

Una de las claves de una empresa exitosa es tener clientes felices. Los clientes satisfechos son una de las mejores publicidades que tu negocio puede tener y lograrlo es bastante simple, sólo tenes que ponera tus clientes en el primer lugar.

Mirá estas prácticas sencillas sobre como tener clientes más felices:


1.- Servicios personalizados. Escuchá, prestá atención, tené en cuenta las necesidades, gustos o deseos de tus clientes y ofrécele a cada uno lo que necesita. Proporcionar contenido, productos y servicios a la altura de las circunstancias es la mejor oferta que podemos hacer a nuestros compradores. Mostrá opciones atractivas, modernas e innovadoras. Conocé al cliente, sus preocupaciones, sus intereses y hacele recomendaciones o valoraciones de acuerdo a ese análisis.

2.- Mantener contacto con nuestros clientes. No pierdas el contacto incluso después de haber logrado una venta. Mostrar interés en la experiencia de nuestros clientes con nuestros productos y servicios, es la mejor manera de hacerlos sentir a gusto y felices con nuestra empresa. Así, nos pueden recomendar con sus conocidos o volver a hacer negocios con nosotros. Una llamada o correo electrónico exploratorio para saber cómo siguen, qué resultados obtuvieron luego de la compra de nuestro producto o servicio, es una clara señal de que nos importan y que queremos satisfacer sus necesidades ante todo.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

3.- Ofrecer lo que el cliente espera. No engañes a tus clientes. Si estuviste atento a sus necesidades, sabrás qué clase de producto o servicio podes ofrecerles. Y hace exactamente eso. Sin trampas ni letra chica. Esto es esencial para generar confianza y que tus clientes no duden en volver a utilizar tus servicios o comprar tus productos. Ideal aplicar las Ventas Inbound.

También te puede interesar éste artículo para maximizar tu estrategia de marketing.

Un cliente feliz, es un cliente para siempre

¿Estás listo para conseguir clientes satisfechos? ¿El artículo fue de utilidad? ¿Nos contas tus ideas?

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Clientes, Estrategia, correo electronico

María Emilia Piñol

Escrito por María Emilia Piñol

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia