Claves sobre como tener clientes más felices

Imagen del artículo

994256_NpAdvHover.jpg

Una de las claves de una empresa exitosa es tener clientes felices. Los clientes satisfechos son una de las mejores publicidades que tu negocio puede tener y lograrlo es bastante simple, sólo tenes que ponera tus clientes en el primer lugar.

Mirá estas prácticas sencillas sobre como tener clientes más felices:


1.- Servicios personalizados. Escuchá, prestá atención, tené en cuenta las necesidades, gustos o deseos de tus clientes y ofrécele a cada uno lo que necesita. Proporcionar contenido, productos y servicios a la altura de las circunstancias es la mejor oferta que podemos hacer a nuestros compradores. Mostrá opciones atractivas, modernas e innovadoras. Conocé al cliente, sus preocupaciones, sus intereses y hacele recomendaciones o valoraciones de acuerdo a ese análisis.

2.- Mantener contacto con nuestros clientes. No pierdas el contacto incluso después de haber logrado una venta. Mostrar interés en la experiencia de nuestros clientes con nuestros productos y servicios, es la mejor manera de hacerlos sentir a gusto y felices con nuestra empresa. Así, nos pueden recomendar con sus conocidos o volver a hacer negocios con nosotros. Una llamada o correo electrónico exploratorio para saber cómo siguen, qué resultados obtuvieron luego de la compra de nuestro producto o servicio, es una clara señal de que nos importan y que queremos satisfacer sus necesidades ante todo.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

3.- Ofrecer lo que el cliente espera. No engañes a tus clientes. Si estuviste atento a sus necesidades, sabrás qué clase de producto o servicio podes ofrecerles. Y hace exactamente eso. Sin trampas ni letra chica. Esto es esencial para generar confianza y que tus clientes no duden en volver a utilizar tus servicios o comprar tus productos. Ideal aplicar las Ventas Inbound.

También te puede interesar éste artículo para maximizar tu estrategia de marketing.

Un cliente feliz, es un cliente para siempre

¿Estás listo para conseguir clientes satisfechos? ¿El artículo fue de utilidad? ¿Nos contas tus ideas?

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights