¿Como persuadir a mis clientes? 4 conceptos fundamentales

Imagen del artículo

575x360-v-as-49105524.jpg

Siempre la misma pregunta ¿como persuadir a mis clientes? Las respuestas, varias.

Convencer a un cliente no es tarea sencilla ni rápida, requiere trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Los posibles clientes reciben constantemente ofertas, promociones, invitaciones y nosotros tenemos que destacar para poder persuadirlos y lograr esos Leads que estamos buscando.

Lo primordial es no engañar a nuestros clientes potenciales. No ofrecer productos o servicios innecesarios. La clave del éxito consiste en concentrarnos en la verdadera necesidad o interés de nuestros clientes.

Para esto hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • Genera confianza. No engañes a tu cliente. Escuchar y estar atento a las necesidades de tus clientes, genera una confianza sin igual. Personaliza tus ofertas y demostra que podes resolver sus problemas de manera efectiva.
    • Conversación en reuniones. Cuando programes una reunión con un posible cliente, asegúrate de tener información previa sobre sus intereses y necesidades. Si no es así, demuestra durante la conversación que te interesa conocer sus principales demandas y que tu intención primordial es satisfacer sus necesidades mejor que la competencia. Escuchá, demostrá interés y recordá siempre que cada cliente es único y especial y por lo tanto, necesita una solución adaptada a su situación en particular. No uses fórmulas aprendidas de memoria, personaliza tus conversaciones para cada ocasión.
    • E-mails. Otra forma de persuadir a tus clientes es mediante correos electrónicos. Una persona en promedio recibe al menos 72 correos electrónicos diarios y pasa buena parte del día revisando su casilla de entrada. Entonces, podes sacar provecho de eso y adoptar una estrategia de E-mail marketing (mirá como podemos adaptar una campaña de E-mail marketing a tu negocio aquí) que se ajuste a tus productos y servicios y tus clientes potenciales. Enviá correos electrónicos atractivos, con información interesante sobre tu sector de la industria, ofrece conocimiento gratuito y así lograras despertar el interés y la atención de los receptores de tu correo.
 
  • Persuasión. Convence a tu cliente de que lo que ofreces es lo que necesita pero siempre ofreciendo un producto o servicio en el que creas y respaldes. Si sabes que tenes un buen producto que resolverá los problemas de tus clientes, entonces usa todas las herramientas a tu alcance para lograrlo.

¿Te pareció interesante? ¿Se te ocurre alguna otra manera efectiva de persuadir a tus clientes? Queremos conocer tu experiencia.

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Creando magia con tus datos: encuestas narrativas

Creando magia con tus datos: encuestas narrativas

Los datos son una herramienta increíble, no hay duda de eso. Nadie puede discutir con estadísticas frías y duras, por lo que querer convertir esto en una ventaja es natural. Sin embargo, la...


Artículo completo

Fusiones necesarias: los negocios y el compromiso digital

Fusiones necesarias: los negocios y el compromiso digital

Cualquier empresa, grande o pequeña, debe tener un sistema para recopilar, procesar, almacenar y compartir datos. En el pasado, estas tareas requerían mucho tiempo y papeleo. Hoy, las empresas...


Artículo completo

Estrategias comprobadas: aumentar la productividad de cada área

Estrategias comprobadas: aumentar la productividad de cada área

La productividad de los colaboradores mide los resultados de los empleados en cualquier empresa. Y cuando todo va bien, probablemente no pienses demasiado en ello. Pero cuando las cosas se...


Artículo completo

Volver al Business Insights