¿Como persuadir a mis clientes? 4 conceptos fundamentales

Imagen del artículo

Siempre la misma pregunta ¿como persuadir a mis clientes? Las respuestas, varias.

Convencer a un cliente no es tarea sencilla ni rápida, requiere trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Los posibles clientes reciben constantemente ofertas, promociones, invitaciones y nosotros tenemos que destacar para poder persuadirlos y lograr esos Leads que estamos buscando.

Lo primordial es no engañar a nuestros clientes potenciales. No ofrecer productos o servicios innecesarios. La clave del éxito consiste en concentrarnos en la verdadera necesidad o interés de nuestros clientes.

Para esto hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • Genera confianza. No engañes a tu cliente. Escuchar y estar atento a las necesidades de tus clientes, genera una confianza sin igual. Personaliza tus ofertas y demostra que podes resolver sus problemas de manera efectiva.
    • Conversación en reuniones. Cuando programes una reunión con un posible cliente, asegúrate de tener información previa sobre sus intereses y necesidades. Si no es así, demuestra durante la conversación que te interesa conocer sus principales demandas y que tu intención primordial es satisfacer sus necesidades mejor que la competencia. Escuchá, demostrá interés y recordá siempre que cada cliente es único y especial y por lo tanto, necesita una solución adaptada a su situación en particular. No uses fórmulas aprendidas de memoria, personaliza tus conversaciones para cada ocasión.
    • E-mails. Otra forma de persuadir a tus clientes es mediante correos electrónicos. Una persona en promedio recibe al menos 72 correos electrónicos diarios y pasa buena parte del día revisando su casilla de entrada. Entonces, podes sacar provecho de eso y adoptar una estrategia de E-mail marketing (mirá como podemos adaptar una campaña de E-mail marketing a tu negocio aquí) que se ajuste a tus productos y servicios y tus clientes potenciales. Enviá correos electrónicos atractivos, con información interesante sobre tu sector de la industria, ofrece conocimiento gratuito y así lograras despertar el interés y la atención de los receptores de tu correo.
 
  • Persuasión. Convence a tu cliente de que lo que ofreces es lo que necesita pero siempre ofreciendo un producto o servicio en el que creas y respaldes. Si sabes que tenes un buen producto que resolverá los problemas de tus clientes, entonces usa todas las herramientas a tu alcance para lograrlo.

¿Te pareció interesante? ¿Se te ocurre alguna otra manera efectiva de persuadir a tus clientes? Queremos conocer tu experiencia.

Como desarrollar un area comercial moderna

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

¿Quién no conoce o ha consumido el pan Bimbo alguna vez? Es rico, fácil de combinar con alternativas saladas y dulces, y además es económico. Sin duda, la multinacional mexicana ha sabido...


Artículo completo

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

La inteligencia artificial se está expandiendo a nivel mundial en los últimos años de manera progresiva, por lo que no es casualidad que en Latinoamérica también esté causando un impacto...


Artículo completo

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

La manera de vender ha cambiado en las últimas décadas, porque las empresas tuvieron que adaptarse a un progresivo aumento de la demanda, que obedecía a un mercado más flexible y más productivo ...


Artículo completo

Volver al Business Insights