¿Como persuadir a mis clientes? 4 conceptos fundamentales

Imagen del artículo

575x360-v-as-49105524.jpg

Siempre la misma pregunta ¿como persuadir a mis clientes? Las respuestas, varias.

Convencer a un cliente no es tarea sencilla ni rápida, requiere trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Los posibles clientes reciben constantemente ofertas, promociones, invitaciones y nosotros tenemos que destacar para poder persuadirlos y lograr esos Leads que estamos buscando.

Lo primordial es no engañar a nuestros clientes potenciales. No ofrecer productos o servicios innecesarios. La clave del éxito consiste en concentrarnos en la verdadera necesidad o interés de nuestros clientes.

Para esto hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • Genera confianza. No engañes a tu cliente. Escuchar y estar atento a las necesidades de tus clientes, genera una confianza sin igual. Personaliza tus ofertas y demostra que podes resolver sus problemas de manera efectiva.
    • Conversación en reuniones. Cuando programes una reunión con un posible cliente, asegúrate de tener información previa sobre sus intereses y necesidades. Si no es así, demuestra durante la conversación que te interesa conocer sus principales demandas y que tu intención primordial es satisfacer sus necesidades mejor que la competencia. Escuchá, demostrá interés y recordá siempre que cada cliente es único y especial y por lo tanto, necesita una solución adaptada a su situación en particular. No uses fórmulas aprendidas de memoria, personaliza tus conversaciones para cada ocasión.
    • E-mails. Otra forma de persuadir a tus clientes es mediante correos electrónicos. Una persona en promedio recibe al menos 72 correos electrónicos diarios y pasa buena parte del día revisando su casilla de entrada. Entonces, podes sacar provecho de eso y adoptar una estrategia de E-mail marketing (mirá como podemos adaptar una campaña de E-mail marketing a tu negocio aquí) que se ajuste a tus productos y servicios y tus clientes potenciales. Enviá correos electrónicos atractivos, con información interesante sobre tu sector de la industria, ofrece conocimiento gratuito y así lograras despertar el interés y la atención de los receptores de tu correo.
 
  • Persuasión. Convence a tu cliente de que lo que ofreces es lo que necesita pero siempre ofreciendo un producto o servicio en el que creas y respaldes. Si sabes que tenes un buen producto que resolverá los problemas de tus clientes, entonces usa todas las herramientas a tu alcance para lograrlo.

¿Te pareció interesante? ¿Se te ocurre alguna otra manera efectiva de persuadir a tus clientes? Queremos conocer tu experiencia.

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia