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10 formas de iniciar una llamada de ventas con éxito
14/05/18 12:365 min read

10 formas de iniciar una llamada de ventas con éxito

¿Cómo te sentís cuando un representante de ventas te llama así sin más de un momento para otro? Tienes que dejar todo lo que estás haciendo y atenderle, ó bien la forma más sencilla: No contestar. Pero la mayoría de las veces que te llaman desde un número que no conoces, sueles atender porque quizás es una llamada importante.

Realidad: La mayoría de estas veces no sabes cómo cortar la comunicación porque sabes que te quieren vender algo (Lo mismo les sucede a los que tú llamas). Por lo que para iniciar una llamada de ventas con éxito debes tener un fuerte inicio de conversación.

<<< ¿Qué es un pronóstico de ventas y cómo realizarlo? >>>

 

Lo ideal de tu llamada es lograr lo siguiente (El objetivo):

  • Personalizar lo que dices después del "Hola?", por lo tanto despídete de esos speechs pre-armados que son bien cansadores (Una oportunidad única que no puedes desaprovechar a tan sólo $$$), esos ya no van.
  • Hacer que el proceso de la llamada sea fácil, entendible y sincero para tus potenciales.

Para hacer un buen proceso de ventas, en este caso con el inicio de la conversación con alguien que no te conoce y tu tampoco conoces (Bah, algo has investigado sobre él/ella, claro), te dejamos 10 formas para iniciar ésta llamada de forma exitosa y que no te corten y te quedes hablando sólo:

Todo lo que veas entre { } es porque debes reemplazarlo con datos de tu prospecto.

 

1. "Hice una investigación previa, y me di cuenta que {Empresa} está en un proceso de {Algún proceso ó producto nuevo}..."

Esto muestra que ya has investigado, que estás llamando por una razón, no porque tienes una lista y llamas porque si, por las dudas sin motivos. Este tipo de inicios de conversación muestran empatía, el prospecto se mostrará abierto a escucharte, porque claro, estás hablando de su empresa y es real, están pasando por un proceso X y quiere seguir escuchándote.

 

2. "Uno de mis clientes, {Nombre} de {Empresa}, me comentó que estás {Buscando solución a X problema}"

Con éste inicio, muestras un claro inicio de confianza, credibilidad y escucha. Le estás mencionando a alguien que él conoce, por lo que esto automáticamente ya es como si fuera una llamada entre conocidos, ya no existen personas X. Y ni hablar de que estás mencionándole un problema que él tiene, entonces. ¿Qué más? Conversación iniciada con éxito.

 

3. "Vi tu perfil en LinkedIn y uno de los mayores proyectos que tienes éste año es {Nombre del proyecto}"

Esto genera también una empatía, es mucho más efectivo que llamar directamente para ofrecer un producto, ¿No crees? Claro, estamos hablando de cosas concretas, nada al azar.

 

4. "Estuve trabajando con un par de empresas de {Industria} y tienen estos dos principales problemas: {Problema 1}, {Problema 2}. Me preguntaba si quizás en {Empresa} estaban pasando por algo similar..."

Experiencia pura. Si tu ya trabajas con una industria en particular, este tipo de inicio no denota que es una llamada de ventas, sino una llamada de la industria de tu prospecto, lo cual es más probable que sigas conversando sobre estas problemáticas generales y cómo le afectan a él (Grandes datos para anotar), a que te corte el teléfono.

 

5. "Hace unos días leí tu post en [Twitter, Facebook, LinkedIn} sobre..."

Has hecho tu tarea, el prospecto sabe que le hablas por una razón, no porque si. Y sobre un tema interesante, ó al menos que a él (Claramente) le interesa.

 

6. "Vi la {Investigación, reporte, análisis} de {Empresa} y vi que están buscando expandirse este año..."

Dar recomendaciones y/o tips de alto grado de valor en un proceso similar a una empresa es de gran ayuda, lo cual leer los materiales que ellos mismos publican, además de sentirse orgullosos de haberlo publicado, esto trae ciertas incertidumbres y a nosotros (Los representantes de venta), nos da mayor contexto sobre una oportunidad de negocio.

 

7. "{Nombre}, leyendo el blog de Uds, veo que tienen buena repercusión de los clientes acerca de {Producto/servicio} y me preguntaba si..."

El blog de una empresa puede resultar un gran canal de información clave para ti, porque publican lo que ellos están trabajando, entonces puedes utilizar esto como un buen inicio de conversación.

<<< ¿Cómo desarrollar el embudo de ventas en tu empresa? >>>

 

8. "Hace unos días, hablando con {Persona de la empresa}, me comentó que están trabajando en {X proyecto/producto}, y yo puedo ayudarles en..."

Hablar sobre un compañero de trabajo al cuál tu prospecto claramente conoce es un factor clave, porque estamos hablando de algo serio, de algo que ya la empresa viene trabajando y la conversación con el prospecto se vuelve amena y productiva.

 

9. "Hola {Nombre}. Si, si es una llamada de ventas pero distinta. ¿Qué dices si hablamos de como {Tu producto} puede ayudarte con {Problema}?"

Diciendo esto, te destapas y por más que lo digas asi, esto provoca risa, como en lugar de broma hablando de la realidad, esto ayuda a descontracturar la conversación, pero sin perder el foco en una problemática que sabes que tu producto/servicio solucionará.

 

10. "Hola {Nombre}, soy {Tu nombre} de {Tu empresa}. Estuve trabajando con {Competidor} y logramos {Resultados logrados} con ellos. ¿Tendrás 5 minutos para que hablemos de cómo {La empresa de él} puede lograr lo mismo?"

Dime si alguien te llama así, y te nombra a tu competencia:  ¿No sería interesante escucharlo al menos? Claro que si, dar datos concretos (Que puedas, claro), y certeros, permitirá generar un interés claro de tu prospecto. (Altamente efectiva esta forma).

Recuerda que el foco principal es aportar valor y tener esos minutos donde puedas conversar con tu potencial cliente y generar un interés que no has podido generar en el pasado. Con esto en mente, si bien buscamos cerrar ventas, olvídate de este objetivo en esta instancia. Nadie compra asi porque si a nadie, por lo que céntrate en escuchar, aportar valor y claro: ¡Que no te corten la comunicación!

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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