Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

10/03/21 13:003 min read

Videollamadas de escritorio por WhatsApp ¿A partir de cuándo?

Las videollamadas por WhatsApp se han convertido en una alternativa muy cómoda y conveniente para paliar el distanciamiento social que impuso la pandemia desde marzo de 2020. Si necesitabas hablar tanto con una sola persona como con varias, la app de tu dispositivo móvil la soportaba con eficacia, siempre y cuando la conexión fuera segura.

Ahora bien, las exigencias laborales del trabajo remoto impulsaron efectuar videollamadas desde aplicaciones como Zoom y Meet, pero lo cierto es que el servicio de mensajería más popular no quería quedarse atrás, y hoy también, aprovechando la funcionalidad de abrir la app desde la web, quiere apostar por incluir un servicio de videollamadas de escritorio por WhatsApp.

<<< Cómo utilizar WhatsApp de forma proactiva en tu empresa >>>

La nueva apuesta inclusiva de WhatsApp para escritorio y demás dispositivos conectados.

Durante el último año, creció significativamente el número de llamadas realizadas por WhatsApp, y también su duración promedio. De hecho, en la víspera de año nuevo, se registró un récord de 1.400 millones de llamadas y videollamadas en apenas 24 horas. 

Estos datos tan relevantes, motivaron a la compañía a establecer un nuevo parámetro para aprovechar aun más los beneficios de conectarse a WhatsApp, pero esta vez no solo desde dispositivos móviles, sino también desde el escritorio de un ordenador o cualquier dispositivo conectado a una red de internet.

La ventaja de implementar videollamadas de escritorio por WhatsApp es, entre otras cosas, poder disfrutar de reuniones virtuales a través de una pantalla más grande que la de un celular, además de habilitar las orientaciones vertical y horizontal en la pantalla de escritorio.  

Sabiendo que las llamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo tanto para dispositivos móviles como para web, la compañía lanzó en primer lugar las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp escritorio. Pero el verdadero objetivo que persigue la empresa es ampliar esta función para incluir llamadas y videollamadas de escritorio por WhatsApp

Aun así, la famosa empresa destacó que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas son gratuitas desde el escritorio si el usuario descargó la aplicación en su ordenador y está conectado a la red WiFi. 

<<< 3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web >>>

Lo que WhatsApp te pide a cambio…  

Si por un lado WhatsApp te abre un abanico de posibilidades más para disfrutar de sus funcionalidades, por el otro te condiciona con nuevas políticas de privacidad que debes tener en cuenta para continuar utilizando el servicio con libertad. Por si aún no lo sabías, te contamos de qué se trata. 

El próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, fecha a partir de la cual el usuario no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería en caso de no aceptarla, pero sí perderá algunas de sus funciones.

La compañía empezará a mostrar nuevamente el mensaje sobre los cambios que realizará con las nuevas políticas, focalizados en los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, el 15 de mayo, un requisito para poder seguir utilizando WhatsApp de forma plena, pero rechazarlo no significa la pérdida de la cuenta, como señalan desde la compañía en el blog oficial.

Sin embargo, los usuarios no podrán acceder a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten, según se explica. Esto se traduce en que, durante “un breve período”, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

La compañía recuerda que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas “incluso después del 15 de mayo”, y en este caso, aplicará la política en relación con los “usuarios inactivos”. También señala que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.

Como habrás notado, WhatsApp no ceja en su empeño por captar más usuarios y retener, pese a las polémicas políticas de privacidad, a los que ya estaban considerando pasarse a Telegram. Las videollamadas de escritorio por WhatsApp prometen situar a una de las plataformas de Zuckerberg como un peligroso competidor para Zoom, Meet y otras aplicaciones con soporte para videollamadas grupales aptas para cualquier dispositivo.  

Nueva llamada a la acción

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?