Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Estrategias más usadas para vender un inmueble
18/07/18 12:022 min read

¿Cuáles son las estrategias más usadas para vender un inmueble?

Actualmente existe una altísima competencia en el mercado inmobiliario, y es esta la razón por la cual un vendedor de inmuebles debe saber diferenciarse de sus competidores, para lograr sobresalir y generar una mayor cantidad de ventas. Un buen vendedor sabrá agregar valor a su proceso de ventas para que un potencial cliente se convierta en cliente fiel y promotor. Aquí vas a conocer todo sobre las estrategias más usadas para vender un inmueble.

<<< Objetivos de ventas: qué son y cómo fijarlos correctamente >>>

 

El mejor aliado para vender siempre es el marketing. Contar con excelentes estrategias de marketing es clave para cualquier empresa o negocio que esté interesado en concretar ventas (¿y qué negocio no está interesado en eso?). El marketing inmobiliario tiene sus particularidades y está pensado para trabajar y poner en marcha estrategias específicas para el sector de los bienes raíces. Realizamos una selección de las que consideramos que son las estrategias más usadas para vender un inmueble. Te las detallamos a continuación.

 

1. Internet

Estamos en la era de la comunicación digital, eso no es una novedad. Un vendedor de inmuebles debe estar familiarizado con las tendencias digitales para explotarlas al máximo a la hora de buscar prospectos para generar ventas. Utilizar redes sociales para mostrar el negocio, tener un sitio web optimizado, con vídeos, fotografías, informes, etc. de lo que se oferta, así como también tener buen posicionamiento en los buscadores de manera orgánica como paga. 


2. Show Rooms

En el mundo de los inmuebles muchas veces sucede que queremos vender algo que todavía no existe, por ejemplo, departamentos de un edificio en construcción. En estos casos contar con un show room donde se pueda ver un departamento modelo, es fundamental. Así materializamos el producto que ofrecemos, y el potencial comprador puede tener más seguridad para realizar su compra. 

<<< 10 claves para una venta inmobiliaria exitosa >>>

 

3. Inbound marketing en bienes raíces

Es lo último en tendencias de marketing, y probablemente sea la mejor y más completa opción para contactar con potenciales clientes y concretar ventas. La metodología de inbound marketing propone una multiplicidad de acciones que combinadas entre sí, harán que un negocio sea exitoso en su trabajo de marketing, en concreción de las ventas y en la posterior fidelización de los clientes. 

Antes de poner en marcha cualquiera de estas estrategias, lo primero que se debe hacer es un estudio de mercado para conocer cuáles son las oportunidades de ventas reales, cómo está conformado nuestro público, en qué debemos focalizarnos para atraer y vender, entre otras cuestiones.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Cómo contactas con los interesados en tus bienes?   ¡Dejanos tu comentario con tu experiencia y opinión!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?