3 claves para implementar un plan comercial en tu negocio.

implementar un plan comercial

El año nuevo acaba de llegar, y con él llegan nuevas ideas, nuevos objetivos y desafíos. Queremos hacer cambios en nuestro negocio, crecer, vender más, expandirnos. Necesitamos organizar todas esas nuevas ideas que tenemos para que podamos ejecutarlas con éxito y nuestro negocio crezca y prospere. Tener un plan comercial que organice nuestra empresa y nuestras ventas será clave, ya que esto significa que pudimos detectar cuáles son las mejores formas de vender, las plasmamos en un plan comercial, y ahora las vamos a ejecutar de manera organizada. Si todavía tenes dudas de cómo hacer y lograr todo esto, este post es para vos. ¡Seguí leyendo!El post de hoy, tal como su título lo indica, se trata sobre el Plan Comercial, pero más específicamente, lo centramos en las claves para implementar un plan comercial en tu negocio. Si todavía no tenes tu plan listo o si ni siquiera lo iniciaste, prestá mucha atención a estos consejos que hoy traemos para vos. Si los pones en práctica, tu negocio puede llegar a superar tus expectativas de crecimiento durante este año. ¡Comencemos!

  • Una vez establecidos los objetivos que se quieren alcanzar, definir las personas encargadas de cada uno, o de cada fase que incluya el cumplimiento de todos los objetivos planteados. Eso hará que cada miembro se haga responsable de lo que le corresponda, y pueda recurrirse a éste en caso de ser necesario (por si existiese alguna falla o error, por ejemplo).
  • Realizar un plan de trabajo, donde se detallen los plazos de tiempo máximo para el cumplimiento de cada objetivo, los recursos disponibles y designados para cada uno, y cualquier otra información de interés necesaria para la perfecta ejecución de cada acción. 
  • Asegurar espacios de evaluación del plan. Esto tiene que ver con asegurar reuniones o encuentros periódicos donde todos los involucrados en la implementación del plan, puedan reunirse a comentar y discutir sobre cuestiones que hayan ido surgiendo en ese tiempo. La idea es poder solucionar, optimizar o mantener, según sea lo ideal, para que el plan se continúe ejecutando de la mejor manera. 

Todo trabajo requiere de mucho esfuerzo, pero cuando estamos convencidos de los resultados que buscamos, del lugar en el que queremos estar, todo es más fácil. ¿Por qué? Porque tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y cuál es el camino para alcanzarlos. Y de eso se trata el Plan Comercial. Contiene todos nuestros objetivos propuestos, y las acciones y recursos necesarios para concretarlos. No esperes más, y comenzá a delinear tu Plan Comercial. ¿No estás seguro de cómo realizarlo? 

<< Descarga la guía para crear un plan comercial >>

¿Qué te pareció este artículo? ¿Cómo va la creación del plan comercial de tu negocio?

Nuevo llamado a la acción

Temas: plan comercial, Ventas

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista