3 claves para implementar un plan comercial en tu negocio.

Imagen del artículo

implementar un plan comercial

El año nuevo acaba de llegar, y con él llegan nuevas ideas, nuevos objetivos y desafíos. Queremos hacer cambios en nuestro negocio, crecer, vender más, expandirnos. Necesitamos organizar todas esas nuevas ideas que tenemos para que podamos ejecutarlas con éxito y nuestro negocio crezca y prospere. Tener un plan comercial que organice nuestra empresa y nuestras ventas será clave, ya que esto significa que pudimos detectar cuáles son las mejores formas de vender, las plasmamos en un plan comercial, y ahora las vamos a ejecutar de manera organizada. Si todavía tenes dudas de cómo hacer y lograr todo esto, este post es para vos. ¡Seguí leyendo!El post de hoy, tal como su título lo indica, se trata sobre el Plan Comercial, pero más específicamente, lo centramos en las claves para implementar un plan comercial en tu negocio. Si todavía no tenes tu plan listo o si ni siquiera lo iniciaste, prestá mucha atención a estos consejos que hoy traemos para vos. Si los pones en práctica, tu negocio puede llegar a superar tus expectativas de crecimiento durante este año. ¡Comencemos!

  • Una vez establecidos los objetivos que se quieren alcanzar, definir las personas encargadas de cada uno, o de cada fase que incluya el cumplimiento de todos los objetivos planteados. Eso hará que cada miembro se haga responsable de lo que le corresponda, y pueda recurrirse a éste en caso de ser necesario (por si existiese alguna falla o error, por ejemplo).
  • Realizar un plan de trabajo, donde se detallen los plazos de tiempo máximo para el cumplimiento de cada objetivo, los recursos disponibles y designados para cada uno, y cualquier otra información de interés necesaria para la perfecta ejecución de cada acción. 
  • Asegurar espacios de evaluación del plan. Esto tiene que ver con asegurar reuniones o encuentros periódicos donde todos los involucrados en la implementación del plan, puedan reunirse a comentar y discutir sobre cuestiones que hayan ido surgiendo en ese tiempo. La idea es poder solucionar, optimizar o mantener, según sea lo ideal, para que el plan se continúe ejecutando de la mejor manera. 

Todo trabajo requiere de mucho esfuerzo, pero cuando estamos convencidos de los resultados que buscamos, del lugar en el que queremos estar, todo es más fácil. ¿Por qué? Porque tenemos en claro cuáles son nuestros objetivos y cuál es el camino para alcanzarlos. Y de eso se trata el Plan Comercial. Contiene todos nuestros objetivos propuestos, y las acciones y recursos necesarios para concretarlos. No esperes más, y comenzá a delinear tu Plan Comercial. ¿No estás seguro de cómo realizarlo? 

<< Descarga la guía para crear un plan comercial >>

¿Qué te pareció este artículo? ¿Cómo va la creación del plan comercial de tu negocio?

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

Las redes sociales virtuales han tenido un rápido desarrollo en los últimos años y estar en ellas  no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, sino que es algo necesario. El marketing...


Artículo completo

Tiempos de incertidumbre: ¿Es posible planificar?

Tiempos de incertidumbre: ¿Es posible planificar?

Está claro que en la actualidad no se están viviendo tiempos fáciles a nivel económico. Mercados volátiles, recesión económica, cierre de empresas, son algunas de las situaciones que se ven y se...


Artículo completo

Industria de la construcción: cómo coordinar equipo técnico y obra

Industria de la construcción: cómo coordinar equipo técnico y obra

En la industria de la construcción, la coordinación entre el equipo técnico y el equipo de obra es clave para conseguir sacar el máximo rendimiento del capital humano, logrando así una...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros