Hace que tu negocio florezca: mejora el índice de cierre de ventas

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Hace que tu negocio florezca: mejora el índice de cierre de ventas

¿Tu empresa necesita generar un incremento en las ventas? ¿Notas que estás estancado y que tu índice de cierre de ventas hace tiempo que es el mismo? Entonces, estás leyendo el artículo indicado. Presta mucha atención a los consejos que te traemos hoy, serán claves para hacer que tu negocio se posicione en el lugar que vos queres que esté. ¡Lee hasta el final! Ya sabes que para que tu negocio funcione y se mantenga en el tiempo, dependes de las ventas. Claro, la ecuación es sencilla: sin ventas, no hay ingresos; sin ingresos, se cae el negocio y desaparece. Por tal razón, hoy nos dedicamos este texto a las ventas, y el particular nos preguntamos, ¿cómo mejorar el índice de cierre de ventas en tu negocio? A continuación, te detallamos algunas opciones de acciones concretas para lograrlo.

  • Definir el objetivo. Lo principal es definir varios objetivos de ventas a corto plazo. Por ejemplo, de aquí a seis meses, ¿cuánto queremos aumentar las ventas cada mes? De esta manera el equipo de ventas y de marketing, que siempre deben trabajar en conjunto, se focalizan en ir cumpliendo esos pequeños objetivos y así alcanzan la meta final y el negocio va creciendo. 
  • Empezar a actuar. Los departamentos de marketing y ventas comienzan a poner en marcha sus estrategias de promoción y venta previstas, para lograr la mayor cantidad de cierres con los clientes.  El trabajo conjunto de estos departamentos, es un aspecto fundamentas. Lee más acá
  • Evaluar cuáles son las acciones que más funcionan. Luego de un período de trabajo, es necesario evaluar cómo están funcionando las estrategias actuales. Este debe ser un momento de reconocimiento para saber qué está funcionando y se debe mantener, y qué estrategias se deberían revisar para optimizarlas. 
  • Ser flexible y adaptarse a las demandas. Esta acción está estrechamente vinculada a la anterior. Constantemente los vendedores deben atender a las demandas de los clientes y potenciales clientes, para poder transmitirlas al resto de la empresa. Siempre la empresa debe adaptarse a los consumidores, y no los consumidores a esta. Si se está siempre escuchando, la empresa gana.
  • Estar atentos al contexto. Esto último, que ver con todas las anteriores pero se agrega el contexto en el cuál está inserta la  empresa. Todo negocio debe conocer su entorno (competidores, clientes, mercado, sector, etc.) para que cada acción que se implementa, sea realmente exitosa. Lo importante es nunca dejar de proponer o mostrar algo nuevo, llamativo y con valor agregado. A los clientes hay que atraerlos constantemente, ya sea para que concreten su primera compra, como para fidelizar a quienes ya son clientes actuales. 

Estas cinco propuestas de acción podrán ayudarte para que tu empresa comience a florecer, y no sea una más del montón. ¿Queres leer más sobre cierre de ventas? Ingresá a este artículo y conoce las técnicas más exitosas para cerrar tus ventas. 

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