Smarketing: ¿Por qué es necesario unificar ventas y marketing?

Imagen del artículo

En la actualidad los modos de comprar y vender han cambiado totalmente. Ya no somos nosotros las empresas los que estamos buscando directamente a nuestros clientes, sino que son ellos mismos los que nos buscan a nosotros. Sin dudas, esto se da como resultado de una serie de estrategias que como vendedores debemos poner en acción. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

Para lograr con éxito que nuestros potenciales clientes nos busquen y no tengamos que ser nosotros los que debemos salir a buscarlos, hay que tener estrategias de acción claras y adecuadas para nuestro público objetivo. Para esta etapa de atracción de ese cliente potencial, la metodología de Inbound Marketing nos ayudará a lograr nuestros objetivos de manera exitosa (Si querés saber más, ingresá aquí). Pero en el post de hoy nos vamos a concentrar en el momento posterior a la atracción, cuando ya ese cliente hizo un primer contacto con nuestro negocio. Aquí adquiere un rol protagonista el Smarketing.

Por si todavía no te diste cuenta, Smarketing es una palabra que surge de la fusión entre Sales (ventas) y Marketing. Y tal como lo indica nuestro título, hoy nos preguntamos ¿por qué es necesario unificar ventas y marketing en tu negocio? Es necesario si queremos ser líderes en el mercado, y hacer crecer nuestro negocio.

Unificar los departamentos de marketing y ventas al interior de tu negocio es necesario para lograr el mayor éxito en tus ventas. El hecho de que estas áreas trabajen como una sola, dará una mejor experiencia de compra al cliente, y por tanto, las posibilidades de concreción de ventas, será mayor. Aquí te dejamos algunas otras razones por las cuales debes unificar marketing y ventas en tu empresa:

  • Fortalece los vínculos y mejora la comunicación entre los integrantes de marketing y ventas
  • Hay pautas de acción establecidas que ayudan a los involucrados a saber cómo actuar ante los potenciales clientes y cuál es la mejor manera de concretar con ese prospecto.
  • Aumenta la cantidad de ventas del negocio
  • Mejora los ingresos al haber crecimiento en las ventas
  • Contribuye al crecimiento de toda la empresa
  • Mejora la experiencia de compra del cliente

Las razones por las cuales debes unificar marketing y ventas pueden ser muchas más, sólo te mencionamos algunas. ¡No dejes de probar esta metodología exitosa para potenciar tu negocio y crecer! Ya te lo dijimos: unificar marketing y ventas será ventajoso tanto para tu negocio como para tus clientes y potenciales clientes. ¡A trabajar!

Si querés saber más, no dudes en descargarte la Guía Completa para Unificar los Esfuerzos de Maketing y Ventas. Todas las claves de Smarketing están ahí.

¿Ya implementaste Smarketing en tu  negocio? ¡Contanos tu experiencia!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La importancia de contar con una base de conocimiento

La importancia de contar con una base de conocimiento

En el mundo actual de convergencia, todo el mundo apuesta por un fácil acceso a información precisa. Los clientes prefieren formular su pregunta y obtener una solución inmediata para sus problemas...


Artículo completo

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Los sensores de control para la línea de producción son dispositivos que permiten recopilar datos de forma masiva. La información que recolectan ayudan a que las máquinas se comporten de manera...


Artículo completo

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Originariamente, la tecnología robótica se pensó como una herramienta para el ser humano, de modo tal que pudiera favorecerse de ella para realizar tareas que mecánicamente presentaran algunas...


Artículo completo

Volver al Business Insights