¿Qué es Inbound Marketing?

Imagen del artículo

Lograr que clientes actuales y potenciales visiten tu sitio web ó tu blog, es realmente complicado si no tienen una razón por la cual visitarlo. Ésto se debe a que a medida que va pasando el tiempo, los clientes son más exigentes, están más informados y quieren algo que les agregue más valor a lo normal.

En el marketing tradicional, existen dos estrategias principales: Éstas son "Push" (Empujar) ó de "Pull" (Tirar), éstas son dos formas distintas de encarar estrategias, uno se busca que el cliente no tenga opción de compra más que nuestro producto, y en el otro, el cliente si no encuentra nuestro producto, no compra porque quiere nuestro producto.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

Lo mismo sucede en el mercado online, nada más que a nuestro producto ó empresa, no siempre lo conocen como sucede en el mercado tradicional. Entonces, ¿Cómo hacer para que confíen en mi producto? ¿En lo que ofrezco?

push-vs-pull-infographic-

Internet, más allá de ser una excelente herramienta de trabajo, la mayoría de las personas lo utiliza como esparcimiento, para distenderse. Las empresas de todo tipo de rubro están alertas a todos los comportamientos y la competencia es mucha. Pero lo que realmente hace la diferencia es el contenido. En el marketing online, la estrategia de push, se compara con el OUTBOUND Marketing, mientras que la estrategia de pull, es similar al INBOUND Marketing, pero... ¿Qué es inbound marketing?

Mediante el INBOUND Marketing, se puede mostrar a sus clientes actuales y potenciales lo que Ud. tiene para ofrecer, y que ellos mismos lo comprueben, debido al contenido que utiliza. También puede "capacitarlos", para que den un excelente uso a su producto/servicio, y eliminen sus dudas antes, durante ó después de comprar.

En Drew Marketing, nos basamos en el INBOUND Marketing ¡No dejes de consultarnos!

Obtén una asesoría gratuita

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La mejor manera de mejorar la coordinación de tus equipos en 2020

La mejor manera de mejorar la coordinación de tus equipos en 2020

Si buscas en la red: “¿Qué es el trabajo en equipo?” vas a encontrar con un sinfín de definiciones y ejemplos, pero podrás ver que todas estos conceptos tienen un eje común:  “ es la manera...


Artículo completo

¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

Las redes sociales virtuales han tenido un rápido desarrollo en los últimos años y estar en ellas  no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, sino que es algo necesario. El marketing...


Artículo completo

Tiempos de incertidumbre: ¿Es posible planificar?

Tiempos de incertidumbre: ¿Es posible planificar?

Está claro que en la actualidad no se están viviendo tiempos fáciles a nivel económico. Mercados volátiles, recesión económica, cierre de empresas, son algunas de las situaciones que se ven y se...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros