search
close
    search
    close

      ¿Qué es Inbound Marketing?

      Imagen del artículo

      Lograr que clientes actuales y potenciales visiten tu sitio web ó tu blog, es realmente complicado si no tienen una razón por la cual visitarlo. Ésto se debe a que a medida que va pasando el tiempo, los clientes son más exigentes, están más informados y quieren algo que les agregue más valor a lo normal.

      En el marketing tradicional, existen dos estrategias principales: Éstas son "Push" (Empujar) ó de "Pull" (Tirar), éstas son dos formas distintas de encarar estrategias, uno se busca que el cliente no tenga opción de compra más que nuestro producto, y en el otro, el cliente si no encuentra nuestro producto, no compra porque quiere nuestro producto.

      << Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

      Lo mismo sucede en el mercado online, nada más que a nuestro producto ó empresa, no siempre lo conocen como sucede en el mercado tradicional. Entonces, ¿Cómo hacer para que confíen en mi producto? ¿En lo que ofrezco?

      push-vs-pull-infographic-

      Internet, más allá de ser una excelente herramienta de trabajo, la mayoría de las personas lo utiliza como esparcimiento, para distenderse. Las empresas de todo tipo de rubro están alertas a todos los comportamientos y la competencia es mucha. Pero lo que realmente hace la diferencia es el contenido. En el marketing online, la estrategia de push, se compara con el OUTBOUND Marketing, mientras que la estrategia de pull, es similar al INBOUND Marketing, pero... ¿Qué es inbound marketing?

      Mediante el INBOUND Marketing, se puede mostrar a sus clientes actuales y potenciales lo que Ud. tiene para ofrecer, y que ellos mismos lo comprueben, debido al contenido que utiliza. También puede "capacitarlos", para que den un excelente uso a su producto/servicio, y eliminen sus dudas antes, durante ó después de comprar.

      En Drew Marketing, nos basamos en el INBOUND Marketing ¡No dejes de consultarnos!

      Obtén una asesoría gratuita

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      El paso del tiempo ha impulsado cambios importantes en los procesos de reclutamiento de personal. Uno de esos cambios es la presencia de herramientas tecnológicas para profundizar en las competencias...


      Artículo completo

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      La gestión por resultados considera que para alcanzar los objetivos trazados por la dirección debe realizarse un plan estratégico para llevarlos a cabo. Sin embargo, a menudo se cometen errores...


      Artículo completo

      ¿Cuál es el impacto de RPA en los procesos administrativos?

      ¿Cuál es el impacto de RPA en los procesos administrativos?

      En los últimos años, se viene creando un ecosistema tecnológico en torno a la gestión por procesos, ya que las empresas han comenzado a valorar la eficiencia casi con el mismo entusiasmo que con los...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights