Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

29/11/17 13:002 min read

¿Cómo generar oportunidades de venta en tu consultora?

Generar oportunidades de venta en tu consultora es clave si estás buscando sostener y hacer crecer tu negocio. Pero lo más importante es saber cómo hacerlo. Se deben tener estrategias muy bien pensadas y ejecutadas para tener éxito asegurado cuando surja la posibilidad generar oportunidades de ventas en tu consultora. ¡Seguí leyendo para saber más!

En muchos otros posts lo hemos recalcado: las estrategias guían nuestras acciones y nuestro trabajo de todos los días, es decir, son indispensables. Para generar oportunidades de venta en tu consultora, además de estrategias, también necesitaras tener una serie de pautas y criterios planteados: quién es una buena oportunidad de venta y quién no, dónde podemos encontrarlas, cuál es la mejor manera de ponernos en contacto con esa oportunidad, en qué momentos, qué recursos necesito, etc. 

Antes de continuar, es bueno recordar que las oportunidades de venta son todos aquellos interesados en nuestro negocio o producto, son personas que se acercan a nosotros porque ya están interesados en lo que ofrecemos. De allí la importancia de cuidarlos y pensar en ellos, ya que son potenciales clientes que pueden hacer el crecimiento de nuestros negocio. Teniendo en cuenta esto, hoy te presentamos una serie de tips a tener en cuenta en tu consultora, para poder generar la mayor cantidad de oportunidades de ventas posibles en tu consultora, y que esa oportunidad sea de calidad y se convierta en el cliente de tu consultora. 

  • Tener una Web optimizada. Es clave, es nuestra cara visible antes de que es oportunidad nos conozca a nosotros y nuestros servicios. La web debe tener un formulario de contacto de fácil acceso y en el cual sólo se requieran los datos personales más relevantes, de esta manera ese potencial cliente no se siente molesto de tener que cargar tanta información.
  • Tener perfiles activos y serios en Redes Sociales. Estas herramientas nos dan la posibilidad de contactarnos con posibles oportunidades a través de una plataforma un tanto más informal y descontracturada, pero sin perder la seriedad de la consultora. La principal red social que servirá a los fines de nuestra consultora es LinkedIn
  • Al ofrecer un servicio (un producto no tangible), es bueno contar con testimonios de clientes satisfechos o de publicaciones sobre casos de éxito. Este tipo de contenido puede estar de manera permanente en nuestra página web y podemos publicarlo en nuestras redes. De esta manera se hace conocer, y ayuda a generar confianza en esas personas que se están interesando por nuestro servicio de consultoría.
  • Saber reconocer a nuestros prospectos y dirigir nuestras comunicaciones y contenido específicamente ese público por el cual tenemos interés. Es decir, teniendo contenido pensado según nuestro cliente ideal, las oportunidades de venta que nos lleguen, serán realmente de calidad.
  • Cuando esa oportunidad de venta ya hace efectivo su interés en nuestro servicio (por ejemplo completó el formulario de contacto en nuestra web), lo ideal es generar contacto con él lo antes posible, dentro de las 24hs. y a partir de allí ya ir coordinando con éste las siguientes comunicaciones para concretar la venta del servicio, pero sin invadir a ese potencial cliente.

Las oportunidades de venta no deben ser ignoradas nunca, son nuestros potenciales clientes que ya están interesados en nuestro servicio. Siempre hay que estar alertas y a su servicio, para que ellos como futuros clientes nuestros tengan la mejor experiencia posible, y nosotros como consultora, tengamos la mejor reputación posible. ¡A trabajar!

¿Te sirvió este artículo? ¡Contanos tu experiencia con tu empresa de consultoría!

Como desarrollar un area comercial moderna

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?