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18/08/17 15:162 min read

Como unificar los equipos de ventas y marketing

¿De qué se trata el Smarketing? ¿Qué papel cumple en la metodología de Inbound Marketing? ¿Puede ayudar a aumentar las ventas y los ingresos de mi empresa? Esto es todo lo que necesitas saber sobre smarketing,  y nosotros te lo vamos a responder brevemente en este post, para que cuanto antes puedas poner en práctica este proceso y empieces a cerrar más ventas.

<<< Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio >>>

 

Empezamos por lo primero. La palabra Smarketing, tiene que ver con la fusión de dos términos: sales (ventas) y marketing. Pero en sí, ¿Cuál es el significado de esta palabra? Tiene que ver con un proceso de integración de dos áreas que pertenecen a una misma empresa, en este caso unificar los equipos de ventas y marketing.

Lo que pretende este proceso es llegar a alinear a los departamentos de marketing y de ventas, para que estos trabajen en conjunto, en pos de los mismos objetivos, y de esta manera puedan beneficiarse mutuamente. Demás está aclarar, que esta alineación de ambos departamentos, beneficiará a la propia empresa en su totalidad. Al fusionar marketing y ventas, lo que le interesa al Smarketing es poder lograr una mayor cantidad de leads, y de esta forma, tener mayores posibilidades de generar clientes, es decir, de convertir a esos leads en ventas realizadas.

<<< Smarketing: Alineando departamentos >>>

 

Este proceso de fusión, es clave en la metodología de Inbound Marketing, ya que como ambos departamentos trabajan en conjunto, y conocen ampliamente las características de su potencial comprador, el filtro que realicen los empleados de marketing y ventas de todas de las posibles oportunidades de ventas, será más preciso, entonces desde el departamento de marketing al departamento de ventas, sólo van a llegar las oportunidades más propensas a cerrar esa venta.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, si lo que estamos buscando en nuestra empresa es aumentar nuestras ventas y nuestros ingresos, la implementación de Smarketing será clave. Los departamentos de marketing y de ventas no deben pensarse como opuestos, sino como un conjunto de elementos que trabajan para un mismo sistema, tienen que ir ambos para el mismo lado, y los resultados que se obtengan serán notables y favorables para la totalidad de la empresa.

¿Ya has aplicado un sistema de smarketing? Coméntanos cómo te ha ido y que resultados has obtenido!

 

 

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