El uso de teléfonos móviles está en su punto más alto. Todo el mundo posee un teléfono inteligente y realizamos nuestras tareas diarias con este dispositivo portátil. Como resultado, los dispositivos móviles impulsan cada vez más el tráfico de Internet. Muchas empresas se han dado cuenta de esto y están optimizando sus sitios web para que sean compatibles con dispositivos móviles. Ahora surge la pregunta, ¿no deberíamos hacer lo mismo con las encuestas también?
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Lo que hace que las encuestas sean diferentes. Cuando envías una encuesta a tu encuestado, independientemente de si tiene la intención o no de contestarla, la mayoría de los encuestados la verán a través de sus teléfonos móviles. Por lo tanto, no cabe duda de que las encuestas deben ser compatibles con dispositivos móviles. Las encuestas móviles son encuestas optimizadas para teléfonos inteligentes y tabletas. Estas facilitan que las empresas se conecten con los clientes y mejoren el valor de su marca.
¿Qué son las encuestas móviles?
Las encuestas móviles son encuestas optimizadas para dispositivos móviles que pueden ajustarse automáticamente según el tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se visualiza la misma. Aparecerá igual en una computadora de escritorio, pero en un dispositivo móvil, las preguntas de se adaptarán para ajustarse al tamaño de la pantalla del celular. Las preguntas en formato de matriz, cuadrículas o tablas, se reformatean para que sean legibles. La encuesta correctamente optimizada tendría un tiempo de carga rápido y un buen diseño de UI / UX. El objetivo debe ser reducir o minimizar el desplazamiento vertical y horizontal para ver las preguntas.
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El tacto es un aspecto esencial de los dispositivos móviles, y las encuestas deben tener características compatibles con dispositivos móviles, como botones de radio más grandes para seleccionar respuestas y más área de superficie para desplazarse. Otro factor a tener en cuenta es que, por muy buenas que sean las preguntas abiertas, su uso en una encuesta móvil siempre debe ser limitado. También debe evitarse el uso de imágenes grandes que ocupan mucho espacio en la pantalla.
Cómo crear encuestas optimizadas para dispositivos móviles
Para aumentar aún más tu tasa de respuesta, además de los aspectos técnicos que impulsan la encuesta, asegúrese de elaborar las preguntas correctas, solo agrega las preguntas esenciales necesarias para cumplir el propósito de la encuesta. Incorpora el escalado receptivo de preguntas. Si sigues las mejores prácticas para diseñar una encuesta compatible con dispositivos móviles, puedes aumentar las tasas de respuesta en un gran porcentaje. Se pueden eliminar las posibilidades de que la encuesta se descarte a mitad de camino.
Una encuesta no compatible con dispositivos móviles es exactamente lo opuesto a esto: los diseñadores no tienen en cuenta que debe realizarse en un teléfono móvil y utiliza el mismo método que la encuesta de escritorio. Esto incluye preguntas que requieren un desplazamiento largo y preguntas que son difíciles de responder en un dispositivo móvil. Esto genera frustración por parte del encuestado, quien rápidamente sale de la encuesta.
¿Qué sucede si no optimizas las encuestas en línea para dispositivos móviles?
Al no hacer que las encuestas en línea sean compatibles con dispositivos móviles, los únicos encuestados que obtendrás serán los usuarios de escritorio. El propósito de las encuestas es obtener información sobre los clientes a partir de una muestra más amplia. Al no optimizar la encuesta para dispositivos móviles, frustra el propósito de las encuestas al establecerse para el sesgo de selección.
por lo tanto, los conocimientos de los clientes obtenidos serán solo de un pequeño grupo de usuarios de escritorio, y te perderás una gran parte de las opiniones de los clientes. La precisión de la información obtenida de las encuestas aumenta a medida que más clientes completan la encuesta en línea.
En las siguientes secciones, profundizaremos en los beneficios de una encuesta compatible con dispositivos móviles:
1. Llegarás a una audiencia más amplia :
Según Statista, la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo es de 3 mil millones y se espera que esta cifra aumente en los próximos años. Con tanta audiencia en estos dispositivos, es aconsejable asegurarse de que las encuestas sean compatibles con dispositivos.
Las encuestas móviles garantizan que tus encuestados puedan responder a su conveniencia. Esto, a su vez, mejora la tasa de respuesta y reduce el tiempo de finalización de la encuesta. La cohorte de la Generación Z pasa la mayor parte del tiempo frente a estos dispositivos, y si este grupo demográfico es tu objetivo, las encuestas móviles son imprescindibles. Es una solución para obtener datos lo más rápido posible.
2. Fáciles de compartir:
Las encuestas móviles son más cómodas de compartir que sus contrapartes: las encuestas de escritorio. Estas generalmente se abren en la computadora del encuestado, por el contrario, las encuestas móviles permiten compartir más fácilmente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Hay herramientas en línea que tienen varios medios mediante los cuales puede compartir sus encuestas móviles a través de SMS y canales de redes sociales populares.
3. Información en tiempo real:
Obtén datos de encuestas en tiempo real. Puedes hacer que el encuestado llene la encuesta en tu local mientras le muestras el producto o en la tienda mientras usa los servicios o productos. La información que se comparte en tiempo real exactamente en el momento en que se realizó la transacción sería más precisa que una respuesta basada en una interacción previa.
4. Respuesta inmediata:
Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida diaria; están con nosotros en cada momento de vigilia. Las encuestas móviles garantizan una respuesta inmediata del encuestado. Cuando las encuestas se envían sin mucha demora, podemos esperar comentarios honestos de su parte. Al entregar encuestas optimizadas para dispositivos móviles, podemos esperar que los clientes nos brinden sus valiosos comentarios lo antes posible.
5. Encuesta sin conexión :
Algunas aplicaciones de encuestas también pueden funcionar en modo fuera de línea y en línea. Por lo tanto, los encuestados pueden completar las respuestas incluso cuando no están conectados a Internet. Las aplicaciones de encuestas sin conexión también facilitan la recopilación de información desde ubicaciones remotas con conectividad a Internet limitada.
6. Centrado en el cliente :
Las encuestas telefónicas se centran en el cliente y les permiten interactuar directamente con tu empresa y lo mejor es que no requiere esfuerzo, energía o tiempo extra de tu parte. Pueden completar la encuesta mientras esperan en la fila de su café favorito o se sientan en el metro. Las encuestas móviles garantizan que los clientes puedan interactuar cuando quieran o donde quieran, lo que permite una mayor flexibilidad. Por otro lado, las encuestas de aplicaciones móviles brindan el beneficio adicional de permitir que las empresas realicen un seguimiento con mensajes de agradecimiento, notificaciones automáticas y varios otros mensajes promocionales.
Entre las encuestas en línea, las encuestas móviles son cada día más populares. Muchas empresas se han dado cuenta del valor que aporta en términos de facilidad y conveniencia para el encuestado. Pueden realizar estas encuestas en cualquier lugar, mientras esperan en la fila de una tienda o en la comodidad de su hogar. Hace que la recopilación de opiniones y sentimientos de los clientes sea lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, provoca una intrusión mínima para los encuestados sin consumir mucho de su tiempo.
Existe una gran variedad de software de encuestas en línea disponible, cada uno diferente según el encuestado y el propósito para el que se utiliza. Por ejemplo, SurveySparrow ofrece varios programas de encuestas en línea para obtener comentarios valiosos de su cliente.
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Terminando..
La mayoría de la población utiliza los dispositivos móviles como medio para acceder a Internet. Es la necesidad del momento que las empresas adapten sus encuestas para sus clientes centrados en dispositivos móviles garantizando encuestas compatibles con dispositivos móviles.
Las encuestas móviles facilitan la recopilación de información, ya que los dispositivos móviles son los más accesibles y omnipresentes. Sobre todo, debemos recordar que la esencia de una encuesta es obtener una comunicación abierta, comentarios y participación activa del cliente. Las herramientas de encuestas en línea le permitirán ir un paso por delante de su competencia. Las encuestas dependen de la tecnología, el dispositivo que se utiliza para acceder a las encuestas y la elección de las palabras para elaborar hermosas encuestas. Al final del día, cuando decidas qué tipo de encuesta es adecuada para tu empresa.
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