Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

1/06/20 13:003 min read

Creando magia con tus datos: encuestas narrativas

Los datos son una herramienta increíble, no hay duda de eso. Nadie puede discutir con estadísticas frías y duras, por lo que querer convertir esto en una ventaja es natural. Sin embargo, la mayoría de tu audiencia, ya sea tus empleados, socios o clientes, no recibirá un gráfico o diagrama complicado, ni carretes de números y porcentajes, bueno, e incluso puede ser incapaz de descifrarlos, lo que genera problemas de accesibilidad recursos de datos. ¿Cómo puedes arreglarlo?

<<< Métricas de fidelización de clientes: NPS, CES o CSAT >>>

Al convertir los datos de la encuesta en narrativas, así es como puedes arreglarlo. Si aprendes a entrelazar tus datos previamente inutilizables en recursos amigables para el público a través de la narración de cuentos, entonces has encontrado una manera simple de ganarte a cualquiera, desde el público de la sala de juntas hasta tu próximo gran cliente. ¿Pero cómo puedes hacer esto? Este artículo va a guiarte a través de los conceptos básicos y a ayudarte a estar informado y listo sobre cómo trabajar con ese montón de datos intimidante, y convertirlo en algo verdaderamente mágico.

<<< 10 estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes >>>

1- Sé conciso

Ahora, esto puede sonar simple, pero ten en cuenta que ser selectivo y conciso es uno de los pasos más importantes para convertir los datos de la encuesta en narrativas. "Si está haciendo la recolección de datos correctamente, entonces probablemente tengas muchos datos en tus manos, y eso es genial, pero no por la razón por la que la mayoría de la gente piensa", afirma Valorie Reyes, escritora de tecnología en Ox Essays y AustralianHelp, "Ya que no necesitas muchos datos; necesitas poder elegir los mejores datos que tienes y luego convertirlos en algo que puedas usar".

El primer paso al hacer cualquier cosa que involucre datos es mirar lo que tienes y pensar: "¿Cuánto de esto realmente necesito?". Una vez que hayas reducido a los conjuntos de datos más útiles, puedes comenzar a trabajar en tus próximos pasos, pero a nadie le gusta un documento bien hecho con demasiada información, se siente pesado y probablemente aburrirá a tu audiencia, a medida que analizan todos los datos adicionales que no les interesan, derrotando el punto de su narración incluso antes de que comience ”.

2- Implementa filtros

Además de eso, si estás recopilando datos de cualquier tipo de encuesta, es probable que desees utilizar un filtro. No todos los resultados de la encuesta serán útiles, y algunos pueden arruinar activamente el punto que estás tratando de mostrar. Por ejemplo, si solo deseas datos relativamente positivos, entonces usar un filtro para trabajar con las estadísticas excesivamente negativas funcionará a tu favor y te dará suficientes datos al final para trabajar.

Muchas herramientas de encuestas en línea proporcionan filtros, si estás utilizando una, pero si has creado tu propia encuesta, contratar a alguien para que revise los datos también se consideraría un filtro y sería beneficioso.

3- Elije evaluaciones adecuadas

Obviamente, esto no funcionará si tu encuesta no incluye ninguna pregunta abierta donde los participantes escriban sus propias respuestas, por lo tanto, considera incluir algunas en tu encuesta, ya que una cita simple podría ser punto de "hacer o romper" para la historia que estás tratando de crear con sus datos.

"Aunque muchas respuestas abiertas serán simples e inutilizables, o incluso vacías, casi siempre obtendrás algunas gemas", dice Matilda King, analista de encuestas de Academized and Paper Fellows, "por lo que vale la pena revisar tu ¡respuestas para elegir solo una o dos citas que puede usar en presentaciones, reuniones o incluso argumentos para ser honesto! La retroalimentación humana es un dato tan valioso, así que asegúrate de encontrar algo para usar en la narrativa que está tratando de crear, y consérvalo, porque es un recurso increíble”.

Elige un formato

Ahora tienes los datos que necesitas e incluyes una evalución o dos para respaldarlos. Pero, ¿cómo vas a crear un recurso que sea visualmente atractivo para ayudar a convertir los datos de la encuesta en narrativas atractivas?

Bueno, hay varias opciones disponibles para que puedas hacerlo, como las nubes de Word que se pueden usar para compilar muchas citas cortas y se ven impresionantes cuando se completa, e incluso un gráfico bien hecho y claro puede ser poderoso. Incluir el formato elegido en una presentación también es una muy buena idea. Puedes mostrarlo junto con información escrita que enfatiza la historia que está tratando de contar.

Al final, depende de tí y del tipo de propósito que tus datos tienen.

Humaniza la experiencia de tus clientes

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?