search
close
    search
    close

      Tesla Model Pi: Revolución en el mundo de los smartphones

      Imagen del artículo

      Tesla, la reconocida empresa propiedad de Elon Musk, desarrollará el Tesla Model Pi, un smartphone que promete revolucionar el mercado tecnológico. Esta sería la primera aproximación de Tesla en el mundo de las telecomunicaciones, hasta el momento un territorio inexplorado por la compañía.

       

      ¿Qué se espera del Tesla Model Pi?

      Si bien su lanzamiento no ha sido anunciado oficialmente, el smartphone Tesla Model Pi tiene una característica que da que hablar: sería posible tener señal en Marte. Esto viene de la mano de los viajes al espacio de Elon Musk, quien también es propietario de SpaceX, la compañía de vuelos espaciales que se plantea el ambicioso objetivo de un aterrizaje en la luna y establecer una colonia en el planeta Marte.

      El Tesla Model Pi se convertiría en el primer smartphone satelital del mercado. La idea inicial sería tener señal en los lugares más remotos, ya que sería compatible con Starlink, la red de satélites de internet que también es propiedad de Musk.

      Las empresas del magnate persiguen como objetivo una cobertura de internet a nivel mundial, como así también la durabilidad. El Tesla Model Pi se cargaría con luz solar, por lo que se presume de una batería “eterna”.

      La carga solar del dispositivo viene a colación de otro emprendimiento de Musk, Solar City. El Tesla Model Pi estaría equipado en su carcasa con paneles diseñados por esta empresa, lo que le permitiría cambiar de color según el ambiente en el que ese ubique.

      Aún no salieron detalles sobre las especificidades de su sistema operativo, pero sí se conoce que el smartphone tendrá una vinculación con los autos eléctricos fabricados por Tesla, permitiendo así controlar funciones desde el vehículo.

      Según diversas fuentes, el Tesla Model Pi estaría dotado de cuatro cámaras en la parte posterior, las cuales permitirán fotos de alta definición, incluso ser apto para la astrofotografía.

      Sin duda, una de las características que más impactan por su rango futurista, es que el Tesla Model Pi contendría una interfaz que conectada al cerebro humano diseñada por Neuralink, otra empresa fundada por Musk. El dispositivo permitiría a las personas con dificultades neurológicas operar el teléfono mediante su cerebro.

      Musk busca la existencia de una conexión inalámbrica entre el cerebro y dispositivos electrónicos, lo que se traduce a una comunicación a través del pensamiento. Por esta razón, Neuralink ha suscitado un debate ético en torno a la implantación de chips cerebrales: la idea tiene sus detractores y aún suena perteneciente a la ciencia ficción.

      <<< Moda sostenible: ¿Qué implica? >>>

       

       

      Tesla vs. Apple

      Hoy, si decimos smartphone, probablemente se nos vengan a la mente muchas marcas, pero primero pensamos en Apple. La empresa creadora del iPhone, primer smartphone de la historia, tiene un absoluto dominio de este campo, pero Tesla quiere irrumpir con fuerza en este mercado.

      Tesla, que opera como fabricante y vendedor de autos eléctricos, apuesta a la creación del Tesla Model Pi como competidor directo del iPhone 13. Además de sus novedosas funciones, el Tesla Model Pi pretende cambiar el paradigma de la forma en que usamos la tecnología.

      Musk busca integrar en este proyecto a sus otras empresas, y sin duda, busca anticiparse a cómo vivirá la humanidad en los próximos años.

      <<< Billeteras virtuales: ¿En qué benefician a tu negocio? >>>

       

       

      Perfil de Elon Musk

      Quien está al mando de Tesla no es más ni menos que Elon Musk, hombre que en cada aparición mediática sus dichos, acciones e ideas lo convierten en tendencia en las redes sociales.

      Musk, sudafricano de nacimiento pero luego asentado en Canadá y Estados Unidos, se graduó en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. Su primera compañía la fundó en 1995 y ya en ese entonces veía el potencial de internet. Su visión a futuro lo llevó a crear el sistema de pagos PayPal, mientras que en 2002 fundó SpaceX y en 2003 Tesla, de la cual es CEO. 

      Autos eléctricos, viajes espaciales, paneles solares: todo parece posible para Musk, por lo su poderío ha ido en aumento y su popularidad también. Este año, su fortuna se elevó a los 219.000 millones de dólares convirtiéndose  en el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, superando a Jeff Bezos.

      Por todo esto, no es de extrañar que el actual hombre con mayor poderío económico del mundo quiera revolucionar los smartphones tal como los conocemos. Su incursión en las industrias bancaria, automovilística, aeroespacial y solar, puede ahora también incluir a las telecomunicaciones. Además, recientemente, se anunció que el magnate compró la red social Twitter por 63.000 millones de dólares.

      ¿Hay límites para Elon Musk? Si bien aún no se conocen detalles sobre la fabricación del Tesla Model Pi, la compra de Twitter es un indicio de que Musk no escatima en influenciar las áreas que cree conveniente con ideas que parecen adelantadas a nuestro tiempo. 

      <<< Obsolescencia programada: el negocio de los smartphones iOS y Android >>>

       

       

       

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Los procesos empresariales son importantes para el desarrollo de cualquier negocio, por lo que el control de ventas opera como mediador junto con las tecnologías emergentes y las expectativas del...


      Artículo completo

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      El paso del tiempo ha impulsado cambios importantes en los procesos de reclutamiento de personal. Uno de esos cambios es la presencia de herramientas tecnológicas para profundizar en las competencias...


      Artículo completo

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      La gestión por resultados considera que para alcanzar los objetivos trazados por la dirección debe realizarse un plan estratégico para llevarlos a cabo. Sin embargo, a menudo se cometen errores...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights