Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Billeteras virtuales: ¿En qué benefician a tu negocio?
16/04/22 11:004 min read

Billeteras virtuales: ¿En qué benefician a tu negocio?

Las billeteras virtuales son de uso común hoy en día desde que es posible realizar transacciones online. Además de representar una facilidad de pago más, garantiza cierta seguridad a las personas al evitar cargar con grandes sumas de dinero en maletines, arriesgándose a que les roben el maletín. 

<<<Obsolescencia programada: el negocio de los smartphones iOS y Android>>>

 

Por otro lado, también es más cómodo administrar el dinero desde una aplicación en tu celular, aunque ahora el riesgo sea perder o que te roben el celular. No obstante, las nuevas tecnologías permitieron que también las medidas de seguridad de contraseñas y accesos a claves bancarias sean más estrictas a partir del análisis biométrico de nuestros datos personales, que incluye huella digital escáner del documento. 

Sin duda, las billeteras virtuales han mejorado la gestión financiera de las personas, pero pueden brindar mucho más si trasladamos sus ventajas al mundo empresarial. El objetivo de este artículo es explorar cómo las billeteras virtuales pueden contribuir a brindar soluciones de valor a tu negocio.

 

¿Cómo funcionan las billeteras virtuales?

Una billetera virtual es una aplicación que permite guardar el dinero y otros medios de pago como tarjeta de crédito y débito a través de un soporte digital. No es necesario tener una cuenta bancaria para habilitar una billetera virtual y muchas personas consideran que es el mejor invento financiero desde los cajeros automáticos. 

Las billeteras virtuales pueden ser utilizadas de dos maneras: 

  • Para efectuar el pago de una transacción, tanto si se hace con tarjeta precargada, capturando información o mediante el código QR.
  • Para realizar o recibir pagos entre cuentas bancarias de usuarios diferentes.

<<<El boom de las startups en LATAM>>>

 

Beneficios de las billeteras virtuales para tu negocio

Existen diferentes beneficios en la utilización de las billeteras virtuales tanto para el uso personal como para el uso corporativo. A continuación mencionamos los más importantes.

1. Ayudan a reducir el fraude.

Los datos almacenados en las billeteras virtuales están encriptados, lo que significa que los números de cuenta de tu tarjeta real no se transmiten mientras realizas un pago. Estas billeteras móviles usan códigos de pago aleatorios que no se pueden volver a usar y, a menudo, dependen de ciertas características de seguridad, incluida la biometría, para autorizar un pago. 

Además, el número de cuenta completo de tu tarjeta no se muestra en ninguna parte de una billetera móvil, lo que evidencia que las miradas indiscretas no podrán capturar tu número de tarjeta para uso futuro. Además, tus transacciones están cubiertas por las mismas protecciones de seguridad y privacidad que tus tarjetas físicas.

2. Ahorran tiempo.

Con una billetera móvil, puedes pagar rápidamente sosteniendo tu teléfono sobre la terminal de pago y verificando la compra. La mayoría de las transacciones se pueden completar en solo unos segundos. La misma facilidad y rapidez aplica para las facturaciones de negocios, pagos a trabajadores y proveedores.

3. Pueden recortar el contenido de la billetera.

Además de las tarjetas de crédito y débito, algunas billeteras virtuales también pueden almacenar tarjetas de fidelización y de regalo, por lo que te permite tenerlas a mano en todo momento sin abultar tu billetera física. De esta manera, también puedes evitar el uso de los maletines con dinero de otra época, que eran una señal de alerta para los enemigos de lo ajeno.

4. Permite comprar en línea sobre la marcha. 

Olvídate de escribir números de tarjeta cuando compres en línea desde tu teléfono: puedes pagar algunas compras con tu billetera móvil. El uso de una billetera móvil en lugar de una tarjeta registrada cuando compras en línea significa que puedes reducir la cantidad de lugares donde se almacenan los números de tu tarjeta, sin sacrificar un pago rápido.

5. Incluso puede ofrecer recompensas. 

Si tu tarjeta ofrece devolución de efectivo u otras recompensas, aún las recibirás cuando uses esa tarjeta en una billetera virtual. De hecho, cuando siempre tienes tu tarjeta virtual a mano para comprar, puede ser incluso más fácil acumular recompensas.

6. Reduce el riesgo ante pérdidas y robos.

Las billeteras virtuales comenzaron a usarse con más frecuencia a partir de la pandemia para evitar el contacto en los intercambios comerciales. Sin embargo, muchos usuarios advirtieron que el método resultaba más cómodo y seguro frente a extravíos y posibilidades de robos cuando se porta dinero en efectivo. 

Si tienes una tienda e-commerce, contar con una billetera virtual te permitirá gestionar más eficientemente tus productos a través de la venta online, facilitando las formas de pago a los consumidores y a tu negocio. El pago a tus colaboradores también es ágil, ya que no tienes que manejar ni contar grandes sumas de dinero para repartir. Simplemente seleccionas el monto a depositar en una cuenta y el destinatario recibirá su pago rápidamente. 

<<<Tendencias de emprendimiento a través de la esfera virtual>>>

 

En pocas palabras, las billeteras virtuales son herramientas casi imprescindibles para la gestión de finanzas personales y empresariales. Ayudan a realizar transacciones de toda índole de forma rápida y sencilla, y ofrece una importante seguridad frente a posibles robos y saqueos de cuentas. Admite un mínimo de dedicación a esta actividad, agilizando trámites y compras online de todo tipo.

Hoy en día las utilizan la mayoría de las personas con casi la misma frecuencia que los cajeros automáticos, pero incluso, pueden hacer correr dinero a plazo fijo por medio de esta aplicación sin necesidad de trasladarse al banco. Un verdadero progreso en materia de gestión financiera.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?