Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

La Spin Off que va camino a ser un nuevo unicornio argentino
17/01/23 11:002 min read

La Spin Off que va camino a ser un nuevo unicornio argentino

Muchas empresas tienen como meta convertirse en unicornios, aunque muy pocas pueden presumir de serlo. Unicornio es un término relativamente reciente, que engloba aquellas empresas jóvenes que son capaces de generar un valor de 1.000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado.

Recientemente, llamó la atención el caso de la empresa Moolec Science, una spin off del Grupo Bioceres, que subió un 266% por ciento en la Bolsa de Nueva York. La empresa, que se dedica a la producción de proteína animal, se fusionó con LightJump Acquisition Corp alcanzando un valor de mercado superior a los u$s1.000 millones.

<<< ¿Qué es un Spin Off? >>>

 

¿Qué hace Moolec Science?

Moolec Science se dedica a la producción de proteínas animales mediante la utilización de distintos cultivos. Su CEO y cofundador es Gastón Paladini, quien tomó los conocimientos relacionados a la producción de carne, que fueron heredados del negocio familiar. De esta forma, conoció las proteínas alternativas y fundó la empresa dedicada a la agricultura molecular.

La meta es aprovechar  el potencial de las plantas cultivables en distintos climas para crear una gran cantidad de proteínas, buscando una alternativa distinta a la tradicional para producir proteínas animales. Por lo tanto, los vegetales se modifican genéticamente con el fin de tener atributos similares a la carne, y de esta forma, reducir el consumo masivo de productos de origen animal. En palabras de su CEO, se atribuye un modelo rentable y respetuoso con el medio ambiente, al consumir menos recursos a través de la biología. 

El principal accionista de Moolec Science es Grupo Bioceres, el gigante dedicado a la biotecnología agrícola, con un 40%. La empresa, con sede en Rosario (Argentina) se especializa en la síntesis de nuevos materiales a través de la nanotecnología, para luego ser aplicados en salud, ambiente y energías renovables. 

En dicha ciudad se encuentra el centro científico donde opera el nuevo unicornio. Así es Moolec Science se configura una spin off de Bioceres, al recibir su apoyo financiero, fomentando la cooperación conjunta, contando con sede también en Reino Unido.

<<< Foodtech: tecnología en el sector alimentario >>>

 

Un modelo innovador

Argentina es uno de los países latinoamericanos que más empresas unicornio ostenta, tales como MercadoLibre, Globant, OLX, Despegar y Tienda nube. Ahora se hace presente Moller Science. 

Moolec Science se ubica dentro de las llamadas foodtech, que ya tiene dos productos de creación propia: quimosina (utilizada en la producción de quesos) y el aceite nutricional gama-linoleico. Se trata de un negocio en rápida expansión, en proceso de aumentar su cartera de productos. Se encuentran en camino a la ampliación del inventario de semillas, produciendo a base de soja y guisantes.

Ante todo, Moolec Science se encarga promover un modelo tecnológico escalable y sostenible, que busca revolucionar la aplicación de la ciencia en la alimentación y ser partícipes, en palabras de su CEO, de un sistema alimentario “más sostenible, resistente y equitativo”.

Sin embargo, el obstáculo que podría presentar esta spin off de Bioceres, es la diferencia de precios entre sus productos y los productos cárnicos. Su objetivo ahora es emparejar los precios y mantenerse en el camino de éxito, configurándose como uno de los negocios más importantes de Grupo Bioceres.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?