Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

MasQueDigital-Posicionamiento-de-Marca-Herramienta-Vital-para-Empresas-y-Compañías
27/04/18 12:002 min read

Reconocimiento de marca: ¿Para qué?

Más allá del cómo, la verdadera pregunta de este post es: ¿Por qué queremos que nuestra marca sea reconocida? Aquí te damos unas ideas al respecto.

Cuando se habla de reconocimiento de marca la primera pregunta que viene a mi mente es ¿Por qué es importante que nos reconozcan? Y es que mucho se ha hablado sobre diferentes técnicas para que otros nos recuerden pero la importancia que este concepto tiene para nuestra empresa radica esencialmente en volvernos relevantes e incondicionales para el nuestros prospectos y nuestros clientes, porque para nadie es secreto que muchas ventas no se cierran debido a un ‘mal tiempo’ para los interesados y al nuestra marca ser reconocida, estamos creando recordación para que luego, en el tiempo correcto, estos clientes potenciales se den la oportunidad de explorar nuestras propuestas.

Con esto en mente, aquí te dejamos 3 puntos importantes a la hora de pensar en generar reconocimiento de marca, porque esto va mucho más allá de utilizar herramientas elaboradas, reconocer una marca se trata de ver el potencial que esta tiene para ofrecernos.

  1. Provee el mejor servicio al cliente excediendo expectativas.

Hoy en día los clientes están buscando una empresa que no sólo les provea con el producto, sino que  los acompañe 24/7, sobretodo para resolver dudas o inconvenientes que se puedan presentar. Un cliente siempre recuerda dos tipos de experiencias con cualquier marca: Las malas y las que excedieron sus expectativas. El primer tipo se debe evitar a toda costa, y el segundo se debe aspirar a cada momento por medio de un excelente servicio al cliente. Además, si se tiene una mala experiencia pero se maneja adecuadamente gracias al servicio al cliente, el cliente puede recordar placenteramente el incidente con un final feliz.

  1. Desarrolla una narrativa que hable sobre el porqué de lo que hace la empresa para construir lazos de confianza.

Construir una relación basada en la confianza es importante para cualquier tipo de clientes. A la hora de tomar decisiones, las personas siempre buscan alguien en quien puedan confiar, siempre buscan entender quién es la persona detrás de la oferta antes siquiera de pensar en ahondar en lo que se ofrece y por esto es importante humanizar la propuesta de valor, ponerle cara al producto y sobretodo, explicar que detrás de una venta más, está siempre una razón de ser de la empresa que es legítima y valiosa.

  1. Esfuérzate en mostrarte activo para tus prospectos y tus clientes también.

Vender por internet o en persona no sólo se trata de mostrar lo que se vende y desistir si no hubo interés. Es importante mostrarse activo dentro del segmento de mercado al que se aspira para crear una recordación que atraiga nuevos clientes cuando estén listos para tomar el paso. El valor real para una empresa que tiene la recordación de marca no es el de convencer a los clientes de que ese es el producto indicado, sino el de convencerlos de que estamos allí listos para resolver cualquier demanda que puedan tener. Así, cuando los prospectos hayan olvidado a otros, siempre tendrán en mente a quien acudir para resolver esa necesidad puntual que tiene que ver con el segmento en el que se trabaja.

Hablemos de cómo generar más reconocimiento y valor para tu marca: 

asesoria-comercial

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?