Para las empresas crecer sobre los datos medibles es necesario si lo que se desea es determinar el éxito de cualquier organización, incluida la tuya. Hay varias formas de medir el crecimiento de una empresa y no existe la "mejor forma" de hacerlo, ya que, al igual que las personas, las empresas manejadas por personas son diferentes.
Para obtener resultados precisos, debes implementar métodos consistentes que evalúen todas las áreas de la empresa, desde los factores internos hasta los externos. En la actualidad, existen diversos métodos para asegurarte el control de la información que circula dentro de tu empresa y que te ayudarán en el proceso de hacerla más escalable.
Es fundamental que las empresas sepan qué tan rápido están creciendo. Tener este conocimiento ayudará a los gerentes a planificar el futuro y a mostrar si su estrategia de crecimiento está funcionando.
Si los propietarios comprenden que es probable que tengan un 10% más de clientes en seis meses, pueden comenzar a realizar cambios estructurales para prepararse, como contratar nuevos colaboradores o comprar nuevos equipos.
En este artículo analizaremos sobre la importancia en las empresas de crecer sobre los datos medibles.
1. Define tus objetivos de crecimiento empresarial.
El primer paso para crecer sobre los datos medibles es definir cuáles serán tus objetivos. Estos probablemente estarán relacionados con la etapa de crecimiento en la que se encuentra tu empresa.
Para las empresas emergentes, el objetivo puede ser simplemente construir una base de clientes y aumentar las ventas, incluso si eso significa tener una pérdida a corto plazo debido a los costos asociados con la expansión del negocio.
Sin embargo, es posible que las empresas más establecidas deseen mejorar los niveles de ganancias mientras mantienen un flujo constante de nuevos prospectos.
Aquí te mostramos algunas métricas de crecimiento en las que las empresas pueden enfocarse:
- Ingresos: los ingresos muestran cuánto dinero está generando una empresa.
- Mayores ganancias: las mayores ganancias son generalmente una señal de que todo avanza según lo establecido. Sin embargo, las empresas aún tendrán que considerar factores como la cantidad de clientes incorporados o los clientes potenciales que ingresan para garantizar el éxito en el futuro.
- Mayores ventas: los incrementos en las ventas generalmente sugieren que una empresa está creciendo. Los dueños de negocios deben tener cuidado si un aumento en las ventas a corto plazo ha sido provocado por factores tales como grandes descuentos o si el aumento en las ventas hace que la empresa esté en peligro de operar en exceso.
- Más clientes : más clientes son una señal de crecimiento. Sin embargo, puede ser un problema si los costos de adquisición de clientes son altos y la retención de clientes es baja.
2. Recopila datos basados en estos objetivos.
Una vez que tu empresa ha definido lo que quiere lograr, deberá recopilar datos en función de estos objetivos. Cuantos más datos tengan las empresas, con mayor precisión podrán medir el crecimiento.
Más datos también permitirán a las empresas detectar problemas potenciales. Por ejemplo, una empresa puede estar a punto de alcanzar su objetivo de un crecimiento anual de los ingresos del 10%. Sin embargo, tener acceso a los datos de adquisición de clientes, así como a los datos de ingresos, podría mostrar que la empresa no está manteniendo a los clientes.
En cambio, el crecimiento se ve facilitado por costosas campañas de marketing. Esto señalaría problemas en la retención de clientes que, una vez resueltos, podrían aumentar significativamente la rentabilidad de tu empresa.
3. No olvides los factores externos.
Al medir la tasa de crecimiento de tu empresa, es importante tener en cuenta factores externos. Por ejemplo, una empresa puede considerar un gran aumento en las ventas mensuales y atribuir el éxito a una campaña de marketing reciente.
Sin embargo, si el mes fuera diciembre y la empresa era una juguetería, es probable que el aumento de las ventas se deba a la temporada navideña. Tener datos a largo plazo puede favorecer su correcta medición, ya que las empresas pueden usar esto para obtener una visión de tendencias más amplias.
4. Cómo calcular la tasa de crecimiento de su empresa.
Es fácil calcular la tasa de crecimiento de tu empresa utilizando esta fórmula de tasa de crecimiento empresarial. Simplemente necesitas comparar las cifras que muestran una métrica de crecimiento ahora con una figura que muestra una métrica de crecimiento en un punto del pasado.
Te damos un ejemplo: imagina una empresa que generó 200.000 dólares de ingresos en 2020 y 160.000 en 2019. Para averiguar la tasa de crecimiento anual, encuentra la diferencia entre los ingresos de 2019 y 2020.
(200.000 dólares - 160.000 dólares = 40.000 dólares).
Luego, divide esta diferencia por los ingresos generados hace un año y cambia la cifra a un porcentaje ( $40,000 / $160,000 = 0.25 = 25%). Esto sitúa la tasa de crecimiento anual de la empresa en un 25 por ciento.
5. Asegúrate de medir el crecimiento con regularidad.
La medición del crecimiento debe realizarse de forma continua. Mantener registros mensuales o trimestrales te brindará información útil sobre cómo se está expandiendo tu negocio, lo que te permitirá asegurarte que está creciendo a un ritmo sostenido, a fin de cumplir con los objetivos empresariales, sin correr el riesgo de un exceso de comercio.
En conclusión, un éxito de ventas o cualquier variable de crecimiento empresarial debe analizarse en función de que tu empresa o negocio pueda crecer sobre datos medibles. De lo contrario, solo tienes más suposiciones que certezas, y no es posible sostener ninguna empresa basándose en suposiciones que generan especulaciones.
En cambio, llevando un registro anual o semestral de la actividad de tu empresa, puedes evaluar y valorar su progreso en el tiempo, detectar las fortalezas y debilidades de tus acciones para trabajar estratégicamente sobre lo mejorable. Verás que obtienes resultados rentables más cercanos a tus expectativas y hasta quizá las superes con creces.
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