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¿Cómo afecta la falta de información y comunicación en tus ventas?
3/12/20 13:004 min read

¿Cómo afecta la falta de información y comunicación en tus ventas?

La comunicación empresarial eficaz es esencial para el éxito de cualquier negocio. Es el flujo sanguíneo de la empresa, que brinda la información que los colaboradores necesitan para realizar su trabajo y proporciona el mecanismo para construir y fortalecer las relaciones en el trabajo.

El impacto de la falta de información y comunicación genera silos de información que se puede sentir en todos los ámbitos, incluso con filtraciones externas a los clientes. A nivel individual, los colaboradores se sienten desconectados sin una dirección clara de la gerencia, lo que lleva a una baja satisfacción, compromiso y desempeño.

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A nivel de departamento, los silos evitan que los equipos trabajen juntos de manera eficiente y la ausencia de una visión y objetivos claros desde la parte superior puede conducir a un desempeño insatisfactorio.

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Es probable que las organizaciones que no prioricen la comunicación y se aseguren de que los colaboradores están conectados con los objetivos de la empresa experimenten una variedad de resultados negativos. Así es como la mala comunicación afecta comúnmente al lugar de trabajo:

1. Mayor rotación de colaboradores

La retención de colaboradores es una métrica enorme porque no solo es costosa sino que también afecta la capacidad de la empresa para atender a sus clientes. La investigación estima que reemplazar a un trabajador puede costar hasta 3 veces el salario de la persona. 

Por otro lado, cuando las empresas se comunican eficazmente, tienen un 50 por ciento más de probabilidades de informar niveles de rotación por debajo del promedio de la industria.

2. Mal servicio al cliente

El servicio al cliente se ve afectado de dos maneras por la mala comunicación en el lugar de trabajo. En primer lugar, los colaboradores no tienen la información que necesitan para realizar un trabajo de calidad, lo que puede ser bastante perjudicial para los roles de cara al cliente, como los técnicos de servicio de campo .

En segundo lugar, los clientes sienten una baja moral de los colaboradores durante sus interacciones y crea una experiencia negativa. Sears descubrió que una mejora de cinco puntos en la actitud de los colaboradores resultó en un aumento del 1.3 por ciento en la satisfacción del cliente y, por lo tanto, en un aumento del 0.5 por ciento en los ingresos de la empresa.

3. Menor rendimiento para el accionista

La investigación realizada por Towers Watson ha demostrado año tras año que las empresas con prácticas de comunicación altamente efectivas obtienen un rendimiento total un 47 por ciento más alto para los accionistas en comparación con las empresas que son las menos efectivas en la comunicación. Estos mayores rendimientos para los accionistas también se complementan con una prima de mercado mayor.

4. Menor productividad de los colaboradores

La mala comunicación en el lugar de trabajo conlleva una menor productividad porque los colaboradores no tienen acceso a las personas, el conocimiento y los recursos que los ayudan a hacer su trabajo y no tienen la pasión y motivación para desempeñarse bien o incluso superar las expectativas.

5. Mayor incidencia de lesiones

La mala comunicación sobre los peligros para la salud y la seguridad no solo es peligrosa, lo que resulta en tasas más altas de lesiones y muerte, sino que también les da a los colaboradores la sensación de que a la empresa no le importa su bienestar.

Blueline Rental es la cuarta empresa de alquiler de equipos de construcción más grande de América del Norte, lo vio de primera mano después de decidir priorizar la comunicación y la cultura en toda la empresa. Al usar Zinc, BlueLine tomó su puntaje de seguridad TRI (que debe ser 1 o menos) de más de 3 a 0.74, lo que la convierte en una de las empresas más seguras de la industria.

De manera similar, Pepper Construction utilizó transmisiones de seguridad en tiempo real para aumentar la seguridad del proyecto a un 98 por ciento de seguridad , una hazaña impresionante para los empleados que trabajan en una de las profesiones más peligrosas.

6. Mayor absentismo

El impacto de la falta de información y comunicación en el lugar de trabajo se manifiesta de manera bastante significativa en la satisfacción de los colaboradores y las tasas de compromiso. Si los trabajadores no se levantan y abandonan la empresa, las investigaciones muestran que muchos de ellos elegirán simplemente no presentarse a trabajar. 

Una empresa reveló que el 18 por ciento de la variación en las tasas de enfermedad y absentismo se debió a variaciones en las prácticas de comunicación. Otro estudio reveló que cuando los colaboradores se sienten completamente informados, las tasas de absentismo están por debajo del promedio.

7. Mejora de la comunicación en el lugar de trabajo

Es innegable que la falta de información y comunicación en el lugar de trabajo afecta el resultado final. Para que las empresas sigan siendo competitivas, las habilidades, estrategias y herramientas de comunicación eficaces son imprescindibles.

Afortunadamente, se han realizado muchas investigaciones para identificar exactamente qué pueden hacer las organizaciones para impulsar los resultados comerciales a través de la comunicación.

                   

 

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Equipo de redacción de Drew

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