6 claves que hacen de tu oficina un lugar agradable

Imagen del artículo

 

Gran parte del tiempo de la vida de una persona, transcurre en su lugar de trabajo. Un ser humano que pasa muchas horas por día en su trabajo, necesita que éste sea un lugar ameno, confortable, donde se sienta a gusto para poder cumplir con sus responsabilidades laborales de una manera óptima. ¿Cuáles crees que son los objetos que hacen de tu oficina un lugar agradable? En el post del día de hoy, te señalamos una serie de elementos que sirven para crear una oficina donde los trabajadores se sientan parte y disfruten. ¡Lee hasta el final!

Cuando se diseña un espacio de trabajo, además de una cantidad de cuestiones que se tienen en cuenta, hay que pensar en la salud de quienes ocuparan los puestos de trabajo de ese lugar. Esto incluye a la salud física como mental. Por ejemplo, pensar en los respaldos de las sillas para que el empleado trabaje cómodo y a la vez no dañe su columna, u ocuparse de conservar limpia la oficina, no sólo para que la persona se sienta a gusto, sino para que no esté expuesta a contraer enfermedades.

Luego de esta breve introducción, te presentamos 6 claves que hacen de tu oficina un lugar agradable. Estos consejos te servirán tanto si sos empleador o empleado, ya que el ambiente de trabajo se crea entre todas las partes involucradas. Cada uno desde su lugar tiene el derecho y la posibilidad de exigir y/o promover acciones o modos de comportamiento con el fin de preservar un buen clima de trabajo.

A continuación, nuestra lista de elementos:  

  • Que sea un lugar que genere sentido de pertenencia. Es importante que el trabajador se sienta parte de la empresa, que se sienta importante. Si siente que pertenece, su rendimiento y su permanencia en el trabajo será mayor. Es importante promover los vínculos y que todos los empleados sientan que pertenecen y que son tenidos en cuenta. 
  • Que se pueda personalizar. Un espacio de trabajo personalizado hará que el trabajador se sienta como en casa. Poder poner cuadros, adornos o elementos personales en la oficina o escritorio siempre es una buena idea. 
  • Buena iluminación. La iluminación es clave, y si es luz natural, ¡mucho mejor! Un lugar correctamente iluminado ayuda a trabajar mejor. Tener vista hacia el exterior, es un plus: motiva a las personas, porque les da la sensación de contacto con el afuera en todo momento. 
  • Estímulos visuales. Que en la oficina haya cuadros o carteles con frases, o frases pegadas  directamente en la pared, plantas, etc., es siempre una buena idea. Lo importante es que el espacio se encuentre provisto de adornos u objetos simples, es decir, que cada espacio invite a un momento agradable y sea acogedor
  • El control de ruidos. Para que una persona trabaje concentrada y explote al máximo su creatividad, es importante que la oficina sea un trabajo exento de ruidos molestos que interfieran en su trabajo. Por otro lado, también es bueno que existan espacios donde los trabajadores no deban tener tanto control de ruidos y puedan distenderse en caso de que lo necesiten.   
  • Relación espacio - cantidad de trabajadores. Se debe tener en consideración a la comodidad del trabajador. Este debe poder realizar su trabajo en espacios cómodos y amplios, sin ser molestado ni molestar a sus pares. Si en un espacio pequeño, hay demasiadas personas, su rendimiento en el trabajo, probablemente no será el deseado.  

A modo de cierre, nos interesa destacar que para que todo funcione de manera óptima en tu negocio, además de tener en excelentes condiciones el espacio físico de trabajo, también debes prestar particular atención al Plan Comercial de tu negocio. Se trata de un documento estratégico en el que se detallan las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año entrante en una empresa. Este instrumento es sumamente importante para asegurarte de cumplir las metas propuestas. Conoce todos sus beneficios aquí. Además, aquí abajo, podes descargarte la Guía para elaborar un Plan Comercial Efectivo.

 

 ¿A qué aspectos le das importancia en tu lugar de trabajo? ¡Dejanos tu comentario!

 

Nuevo llamado a la acción 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Cómo lograr ser eficiente en home office: técnica pomodoro

Cómo lograr ser eficiente en home office: técnica pomodoro

Quizá te haya pasado que con la irrupción de la pandemia la presencialidad laboral se haya reducido al mínimo o directamente fuera sustituida por la modalidad home office y trabajo remoto, y esta...


Artículo completo

Planificar para evitar la ruptura de stock

Planificar para evitar la ruptura de stock

A lo largo de toda la cadena de suministros, pueden ocurrir diversos desajustes y variaciones en la previsión de la demanda con respectos a la demanda real que terminan generando un efecto de bola...


Artículo completo

¿Qué es el método de las 5S?

¿Qué es el método de las 5S?

El método de las 5S es una forma sistemática de gestión visual que utiliza de todo, desde cinta para el suelo hasta manuales de operaciones. No se trata solo de limpieza u organización; también se...


Artículo completo

Volver al Business Insights