Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

objetos que hacen de tu oficina un lugar agradable
30/04/18 12:443 min read

6 claves que hacen de tu oficina un lugar agradable

 

Gran parte del tiempo de la vida de una persona, transcurre en su lugar de trabajo. Un ser humano que pasa muchas horas por día en su trabajo, necesita que éste sea un lugar ameno, confortable, donde se sienta a gusto para poder cumplir con sus responsabilidades laborales de una manera óptima. ¿Cuáles crees que son los objetos que hacen de tu oficina un lugar agradable? En el post del día de hoy, te señalamos una serie de elementos que sirven para crear una oficina donde los trabajadores se sientan parte y disfruten. ¡Lee hasta el final!

Cuando se diseña un espacio de trabajo, además de una cantidad de cuestiones que se tienen en cuenta, hay que pensar en la salud de quienes ocuparan los puestos de trabajo de ese lugar. Esto incluye a la salud física como mental. Por ejemplo, pensar en los respaldos de las sillas para que el empleado trabaje cómodo y a la vez no dañe su columna, u ocuparse de conservar limpia la oficina, no sólo para que la persona se sienta a gusto, sino para que no esté expuesta a contraer enfermedades.

Luego de esta breve introducción, te presentamos 6 claves que hacen de tu oficina un lugar agradable. Estos consejos te servirán tanto si sos empleador o empleado, ya que el ambiente de trabajo se crea entre todas las partes involucradas. Cada uno desde su lugar tiene el derecho y la posibilidad de exigir y/o promover acciones o modos de comportamiento con el fin de preservar un buen clima de trabajo.

A continuación, nuestra lista de elementos:  

  • Que sea un lugar que genere sentido de pertenencia. Es importante que el trabajador se sienta parte de la empresa, que se sienta importante. Si siente que pertenece, su rendimiento y su permanencia en el trabajo será mayor. Es importante promover los vínculos y que todos los empleados sientan que pertenecen y que son tenidos en cuenta. 
  • Que se pueda personalizar. Un espacio de trabajo personalizado hará que el trabajador se sienta como en casa. Poder poner cuadros, adornos o elementos personales en la oficina o escritorio siempre es una buena idea. 
  • Buena iluminación. La iluminación es clave, y si es luz natural, ¡mucho mejor! Un lugar correctamente iluminado ayuda a trabajar mejor. Tener vista hacia el exterior, es un plus: motiva a las personas, porque les da la sensación de contacto con el afuera en todo momento. 
  • Estímulos visuales. Que en la oficina haya cuadros o carteles con frases, o frases pegadas  directamente en la pared, plantas, etc., es siempre una buena idea. Lo importante es que el espacio se encuentre provisto de adornos u objetos simples, es decir, que cada espacio invite a un momento agradable y sea acogedor
  • El control de ruidos. Para que una persona trabaje concentrada y explote al máximo su creatividad, es importante que la oficina sea un trabajo exento de ruidos molestos que interfieran en su trabajo. Por otro lado, también es bueno que existan espacios donde los trabajadores no deban tener tanto control de ruidos y puedan distenderse en caso de que lo necesiten.   
  • Relación espacio - cantidad de trabajadores. Se debe tener en consideración a la comodidad del trabajador. Este debe poder realizar su trabajo en espacios cómodos y amplios, sin ser molestado ni molestar a sus pares. Si en un espacio pequeño, hay demasiadas personas, su rendimiento en el trabajo, probablemente no será el deseado.  

A modo de cierre, nos interesa destacar que para que todo funcione de manera óptima en tu negocio, además de tener en excelentes condiciones el espacio físico de trabajo, también debes prestar particular atención al Plan Comercial de tu negocio. Se trata de un documento estratégico en el que se detallan las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año entrante en una empresa. Este instrumento es sumamente importante dados sus beneficios para asegurarte de cumplir las metas propuestas.

 ¿A qué aspectos le das importancia en tu lugar de trabajo? ¡Dejanos tu comentario!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?