TOP 10: Crear correo electrónico de invitación a una encuesta perfecto

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Las empresas aprecian el impacto de las encuestas y por eso les encantan las herramientas que pueden ayudar en el proceso. Saben que las encuestas aumentan el ROI, mejoran la experiencia del cliente, brindan la oportunidad de recopilar comentarios de los clientes, etc.

Los datos que puedes recopilar de las encuestas son invaluables. Pero obtener respuestas de los clientes no es tan fácil. Si deseas obtener una gran cantidad de respuestas, la encuesta por correo electrónico tiene que  estar elaborada de la manera correcta.

El correo electrónico de invitación a la encuesta le dirá al cliente si es algo en lo que debe dedicar su tiempo o si debe omitirlo. Si bien una invitación por correo electrónico puede parecer algo demasiado trivial que requiere mucho esfuerzo, no podría estar más lejos de la verdad.

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La invitación por correo electrónico de la encuesta es un factor decisivo entre el encuestado objetivo que elimina tu correo electrónico o dedica tiempo a responder tus preguntas.

Asegúrate de tener a tus mejores diseñadores y redactores publicitarios en el trabajo para que puedas crear una invitación por correo electrónico que diga "Ven aquí".

10 consejos útiles para crear el correo electrónico de invitación de encuesta perfecto

Cuando planees enviar una invitación para realizar una encuesta a tu audiencia, usa esta guía. Aquí hay 10 consejos que te dirán cómo crear el correo electrónico de invitación a la encuesta perfecto:

1. Línea de asunto interesante

La mayoría de tus clientes deciden si hacen clic en el correo electrónico de invitación a la encuesta o no en función del asunto. Si descubren que la línea de asunto no se relaciona con ellos en absoluto, es muy poco probable que lo abran.

Piensa mucho y planifica la redacción del asunto del correo electrónico de invitación a la encuesta. Escribe diferentes conjuntos de líneas de asunto y observa cuál es la que mejor funciona.

Una buena regla general que puede seguir al escribir líneas de asunto es que sea lo más breve posible.

Recuerda que la mayoría de los dispositivos móviles solo muestran las primeras seis palabras de una línea de asunto, por eso es importante que mantengas tu línea de asunto lo más concisa posible. Que sea intrigante para que el usuario desee abrir el correo electrónico.

2. Explica el propósito de la encuesta.

Si deseas que los destinatarios del correo electrónico tomen medidas, debes darles una idea de lo que pretendes lograr con la encuesta. Recuerda que tus clientes no tienen idea de lo que quieren lograr y si no están en ello, dudarían en dedicar tiempo, incluso si es tan simple como 5 minutos.

"Tu respuesta nos ayudarán a mejorar el desempeño de nuestro equipo
de servicio al cliente"

o
"Estamos buscando entender si hay inconsistencias en nuestra marca"

Haz que los clientes piensen que sus respuestas te ayudarán a tomar una decisión comercial que los afectará directamente. De lo contrario, es posible que las personas que no tienen una fuerte afiliación con tu marca no se molesten en participarde la encuesta.

3. Menciona el tiempo necesario para completar la encuesta.

Incluso tus clientes más leales pueden no querer dedicar 20 minutos a una encuesta. Es aún peor cuando estos no saben cuánto tiempo les llevará. 

A medida que completan cada pregunta, quieren saber cuándo terminará. Si no puedes darles una estimación de cuánto tiempo les toma completar la encuesta, al menos diles cuántas preguntas hay para que ellos mismos puedan estimarla.

Permite que sus encuestados abandonen la encuesta sin tener que perder todos los datos que ya se ingresaron en la encuesta. Usar términos como "breve" solo confundirá a tus lectores.

4. Evita el spam

Lo último que quiere cualquier empresa es terminar en la carpeta de correo no deseado. Tu tasa de clics se reducirá drasticamente cuando tu correo electrónico vaya a la carpeta de correo no deseado. Asegúrate de que tu línea de asunto no suene como spam y esté personalizada para tus usuarios.

Evita el uso de términos como "oferta única", "ofertas ilimitadas", etc. Asegúrate que tu dirección "de" provenga de un correo electrónico legítimo. No escribas un correo electrónico largo ni dejes que una imagen ocupe la mayor parte del mismo. El uso de estas mejores prácticas te ayudará a evitar la carpeta de correo no deseado.

5. ¿Qué beneficios obtienen los encuestados?

Cuando alguien hace algo, siempre hay una razón detrás. Debes apelar a la motivación de tu mercado objetivo. Hay muchas razones por las que diferentes clientes pueden completar la encuesta.

Sí, las personas completan encuestas para sentirse importantes. Se sentirán bien cuando encuentren tu línea de asunto que dice: "Necesitamos tu ayuda, Angie".

6. No presumas de tu empresa

Es común que las empresas hablen de sí mismas, los destinatarios de tus correos electrónicos no quieren saber más sobre ti. A menos que hayas logrado algo elogiable, no es necesario que presentes lo que haces una y otra vez. Tal vez al final de tu correo electrónico, puedas describir tu empresa: "Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas".

Esta introducción va al grano y le dice a tu destinatario lo que hace sin entrar en detalles, la mayoría de los cuales pueden ser innecesarios. Mantén tu presentación lo más neutral posible.

7. Mantenlo simple

No utilices muchas palabras superfluas que puedan confundir al usuario. Si bien esperamos que tu encuesta sea breve, el resto del enfoque no debe estar en impresionarlos. La única vez que necesitas impresionarlos es con la eficacia de tus productos, no lo hagas con el correo electrónico de invitación a la encuesta. Deben poder comprender el asunto del correo electrónico y lo que esperas de ellos tan pronto como lean el correo electrónico.

Tampoco explique demasiado para que no se confundan. Recuerda que el uso de jerga puede no ser beneficioso para nadie. Además, no compartas demasiados detalles con ellos ya que solo lograrás confundirlos.

8. Tenga un vínculo claro y un CTA

En este mundo del marketing digital, el CTA es algo que estará presente en todas partes. Ninguna empresa querrá que te vayas sin hacer nada. En el mismo caso, ten un llamado a la acción claro que incluya un enlace directo a la encuesta.

Recuerda que muchas empresas no permiten imágenes que superen un tamaño en particular, así que no permitas que el correo electrónico ocupe mucho espacio. Resalta el enlace y publícalo en negrita para que todos lo vean.

9. Integra la primera pregunta del correo electrónico de invitación a la encuesta.

Antes de pedirles a tus usuarios que hagan clic en el enlace para acceder a la encuesta, dales una idea de cómo se ve integrando la primer pregunta en el correo electrónico.

Una vez que hagan clic en una opción, serán redirigidos al resto del enlace. Esto aumentará considerablemente la tasa de respuesta de las encuestas.

10. Ofrecer incentivos

Nadie dice que no a un incentivo, ¿no? Pero debes tener cuidado al ofrecer un incentivo ya que los encuestados pueden interesarse más ​​en completar la encuesta y así obtener las recompensas en lugar de dar respuestas honestas.

Además, no tienes que ofrecer incentivos para cada encuesta. Si es algo más allá de tu presupuesto, entonces no tienes que tomarte la molestia en absoluto.

Ofrézcales un incentivo por realizar una acción después de terminar la encuesta, se les puede pedir que compartan la encuesta para 5 personas y por cada uno de ellos que participe, obtendrán recompensas.

Conclusión

Diseñar un correo electrónico de invitación a una encuesta no es una tarea fácil, lo entendemos. A estas alturas, te habrás dado cuenta de que hay tantas cosas involucradas para que las encuestas que realices sean lo más útiles posible.

Hemos descrito las mejores prácticas que puedes seguir para que tu correo electrónico de invitación a la encuesta sea efectivo. Seguir estos puntos te ayudará a aumentar tus tasas de respuesta y a obtener una cantidad significativa de información que obtendrás de tus clientes.

Sigue trabajando para mejorar tus encuestas por correo electrónico mediante pruebas A / B y mejorar la relación con tus clientes.

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