Correo electrónico automatizado: La guía del email

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Ya sabemos que los correos electrónicos son una herramienta de comunicación barata, esencial y útil en nuestra vida diaria. 3.9 mil millones, fue el número aproximado de usuarios de correo electrónico a nivel mundial en 2019, y crecerá a 4.48 mil millones de usuarios alrededor de 2024.

Pero, es posible que se pregunte si la automatización del correo electrónico es una buena opción para mejorar tu juego de marketing o no. Entonces déjame decirte esto por cada correo electrónico de $1 te dará un ROI de $44. Incluso en la era de Facebook, Twitter e Instagram, los especialistas en marketing siguen volviendo a los correos electrónicos porque es 40 veces más efectivo.

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La mejor parte del correo electrónico es que no tienes que invertir en ninguna herramienta de automatización sofisticada para aprovechar al máximo sus ventajas. Lo creas o no, los correos electrónicos automatizados producen un 320% más de ingresos que los emails no automatizados.

Si deseas aprender todo sobre los correos electrónicos automatizados, entonces has venido al lugar correcto. Aquí está la guía completa sobre cómo enviar correos electrónicos automatizados para hacer crecer tu negocio. Sin más preámbulos, profundicemos:

¿Qué es la automatización del correo electrónico?

La automatización del correo electrónico es la manera perfecta de enviar el mensaje correcto a tu público objetivo sin perder mucho tiempo y esfuerzo. Los emails automatizados te ayudarán a enviar correos electrónicos a tus clientes potenciales según un cronograma o desencadenantes.

Por ejemplo, supongamos que te gustaría enviar un correo electrónico a alguien cuando se suscriba al blog de tu sitio web. Ese email ayudará que esta persona conozca tu marca. Es posible que desees enviarle enlaces y otros recursos desde tu sitio web.

Ahora sería realmente frustrante si tuvieras que crear correos electrónicos manualmente cada vez que alguien se suscribe o se registra en tu sitio web. Por lo tanto, puedes configurar un correo electrónico que se envíe automáticamente cada vez que una nueva persona se una a tu sitio, sin problemas.

"Los clientes que reciben emails automáticos de carritos de compras
abandonados tienen 2,4 veces más probabilidades de
completar su compra "- Experian

¿Cómo enviar correos electrónicos automatizados?

El 55% de todas las empresas utilizan correos electrónicos automatizados para comercializar sus productos y aumentar el conocimiento de la marca. Si deseas que tu negocio sea el estándar del resto, sigue esta sencilla guía sobre cómo enviar un correo electrónico automatizado:

Crea un plan: La salsa secreta de cualquier campaña de marketing es un plan perfecto para el éxito. Es el primer paso de cualquier estrategia de marketing. De esta manera, deberás crear un plan para comenzar tu campaña de automatización de correo electrónico. Empieza por recopilar todos los datos precisos y necesarios para equiparar las acciones de tu cliente con los correos electrónicos relevantes.

Configura tus correos electrónicos por activadores que se basan en el comportamiento de los suscriptores de correo electrónico. Por ejemplo, puedes automatizar:

  • Correos electrónicos de bienvenida, introducción a un producto o servicio, después de registrarse.
  • Un mensaje de confirmación después de la suscripción.
  • Correos electrónicos de carritos abandonados.
  • Correo electrónico para volver a interactuar después de un tiempo sin actividad.
  • Recomiendar a un amigo para obtener un cupón, descuento u oferta.
  • Correo electrónico para cumpleaños o un hito específico.

Estos desencadenantes son la base básica para crear una campaña de marketing por correo electrónico. Según el Informe de DMA, el 77% del ROI del correo electrónico proviene de campañas activadas y segmentadas. Es fundamental tener un plan sobre dónde usar los datos, en qué forma y cómo.

Segmenta tus suscriptores: Los especialistas en marketing suelen cometer un error común al incluir a todos los suscriptores en su lista de correo electrónico con un mensaje similar. Pero existen varias plataformas que ofrecen la opción de segmentar a tus suscriptores en función de ciertos criterios que aumentan la posibilidad de que interactúen en tus emails personalizados. Este segmento incluye

  • Ubicación
  • Productos / servicios comprados o no comprados
  • De dónde vienen tus suscriptores (por ejemplo, Facebook, Twitter)

La segmentación de los suscriptores en función de sus actividades aumentará la tasa de clics e influirá para que tomen acción.

Tienes que personalizar tus correos electrónicos: Enviar correos electrónicos a los suscriptores sin personalización puede ser contraproducente. Es crucial personalizar con el nombre de cada suscriptor, la ubicación y los servicios o el producto que están buscando. Además, puedes personalizar los correos electrónicos para construir una buena relación con ellos para cumplir un objetivo a largo plazo.

Selecciona la automatización adecuada: Puedes seleccionar entre tres tipos diferentes de proveedores de servicios de correo electrónico: Freemium, Mid-tier y Enterprise.

Las herramientas de automatización de correo electrónico Freemium ofrecen una versión gratuita con funciones básicas que puedes actualizar para el futuro. Si tiene una pequeña empresa con una pequeña cantidad de suscriptores, entonces el servicio de automatización de correo electrónico freemium es la mejor opción para ti.

Los proveedores de servicios de correo electrónico de nivel medio son adecuados para empresas medianas y pequeñas y medianas empresas. Si estás buscando activamente aumentar tu lista de correo electrónico, entonces el proveedor de servicios de correo electrónico de nivel medio es tu mejor opción.

Por lo tanto, si tu organización tiene un equipo de marketing dedicado, una lista de marketing por correo electrónico de gran volumen, entonces debes utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico empresarial. El servicio empresarial ofrece funciones avanzadas con características premium que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Seleccionar la herramienta de automatización adecuada mantendrá tu inversión baja y tus retornos altos.

Mide tus resultados: Mide lo que funciona analizando los resultados del correo electrónico y busca ciertos indicadores clave de rendimiento. El análisis de tus mensajes de correo electrónico te ayudará a saber si estos fueron exitosos o no. Puedes medir el éxito de tu correo electrónico siguiendo estos puntos:

Tasa de entrega de correo electrónico: Es importante saber el porcentaje de los mensajes de correo electrónico que enviaste y los que realmente llegaron a la bandeja de entrada de tus suscriptores. Si obtienes una tasa de entrega baja, eso significa que debes comunicarte con tu proveedor de alojamiento web para saber el motivo.

Tasa de apertura: A la mayoría de los suscriptores de correo electrónico no les importa abrir los mensajes entregados. Es por eso que la tasa de apertura es un indicador importante para medir el éxito de tu correo electrónico automatizado.

Tasa de visualización: La tasa de visualización es otro indicador vital del éxito de los correos electrónicos automatizados. Pasarás la prueba de visualización si la mayoría de tus suscriptores de correo electrónico abren y ven los mensajes.

Tasa de clics: Después de recibir tu correo electrónico, la cantidad de suscriptores que hicieron clic en tu llamado a la acción (CTA) determinará la tasa de clics de tus emails automatizados. Si obtienes una alta tasa de clics, significa que los correos electrónicos son atractivos y hace que tu suscriptor objetivo tome medidas.

Tasa de conversión: La tasa de clics de tus emails determinará la tasa de conversión. Después de hacer clic en la llamada a la acción de los correos electrónicos, ¿cuántos suscriptores finalmente tomaron la acción esperada? Esta acción puede ser la suscripción a un evento en línea, seminario web, ventas, etc.

6 beneficios de la automatización del correo electrónico

Si todavía te preguntas por qué deberías utilizar la automatización del correo electrónico para tu negocio, lee estos seis beneficios que obtendrás:

#1 Te ahorrará tiempo:  Es difícil crear correos electrónicos manualmente cada vez que un nuevo suscriptor se suscribe a tu lista de correo electrónico. Al automatizarlos, estás ahorrando tiempo que puedes invertir en otras áreas de tu negocio.

#2 Amplía tu empresa: Puedes invertir la enorme cantidad de tiempo y dinero que ahorrarás automatizando tu campaña de marketing por correo electrónico para ampliar tu negocio.

#3 Puedes crear contenido atractivo: Con la ayuda del correo electrónico automático, puedes crear contenido para interactuar con los suscriptores. El contenido atractivo aumentará la participación de los usuarios. Con los correos electrónicos automatizados, puedes alentarlos a usar tu producto, proporcionar comentarios, etc. Por ejemplo, puedes enviar una guía automatizada de "instrucciones" por correo electrónico a algún suscriptor nuevo que aún no haya usado tu producto o servicio. .

#4 Construye tu marca: Los correos electrónicos automatizados son una excelente manera de comunicarse e interactuar con tus clientes. Permite crear un vínculo entre los clientes potenciales y la empresa. Al enviarles actualizaciones oportunas, características del producto, puedes ampliar la presencia de tu marca.

#5 Gana la lealtad del cliente: Cuando envíes correos electrónicos personalizados a cada uno de tus clientes, se sentirán valorados. El correo electrónico automatizado te ayudará a ganar la lealtad del cliente, que puede transformarse en usuarios consistentes a largo plazo.

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#6 Ingresos y acción: Cuando envíes correos electrónicos a tus clientes con regularidad, ellos te devolverán ingresando su información o actualizando su cuenta. El email automatizado se dirige a las personas que ya han interactuado con tu producto de marca o sitio web. Eso significa que es más probable que tomen más medidas en el futuro y aumenten las posibilidades de obtener mejores ingresos.

Sin embargo, para ayudarte a convertirse en un profesional en el envío de correos electrónicos automatizados, aquí hay algunos consejos que puedes utilizar:

No uses correos electrónicos automatizados como un robot. A la gente le gusta interactuar con personas reales, no con empresas. Personaliza tus correos electrónicos. Escribe como hablas. Ese debería ser el mantra al escribir correos electrónicos automatizados. Utiliza un lenguaje conversacional con un toque personal para interactúa con un grupo más grande.

Mantén la línea de asunto del correo electrónico automatizado informal y conversacional. Es más probable que tus suscriptores abran la línea de asunto con un toque personal.

Cada correo electrónico de marketing automático que envíes debe incluir una opción para cancelar la suscripción. En lugar de escribir "cancelar suscripción" o "haga clic aquí para cancelar la suscripción", escriba algo divertido como "haga clic aquí si no quieres saber de mí".

Envía un cumpleaños, aniversario, mensaje personalizado a tu cliente o suscriptor. Este pequeño gesto te ayudará a darles una buena impresión.

Puede averiguar sobre las preferencias de tu audiencia simplemente preguntándoles sobre sus necesidades. Envíales un formulario web personalizado para registrar sus preferencias para referencia futura.

Utilice siempre el nombre de tu público objetivo en todos los correos electrónicos. Es importante usar nombres no solo al comienzo de un correo electrónico, sino también a mitad de la oración para darle un toque personal.

Conclusión

Ahora que sabes todo sobre los correos electrónicos automatizados y cómo enviar uno de manera efectiva, es hora de configurar tu campaña de marketing por correo electrónico. Con la ayuda de herramientas de correo electrónico automatizadas, puedes medir algunas métricas importantes como apertura, visualización, tasa de clics, tasa de spam, tasa de entrega, tasa de rebote y mucho más.

Una vez que estés familiarizado con el uso de correos electrónicos automatizados, puedes generar resultados sin gastar tiempo, dinero y esfuerzo continuo. Recuerda, el objetivo de los correos electrónicos automatizados es aumentar la experiencia del usuario, ¡así que no te olvides siempre de brindar valor y ser creativo!

¡Ahora sigue adelante y automatiza tus correos electrónicos como un profesional!

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