3 razones para implementar Smarketing en tu empresa

 3 razones para implementar Smarketing en tu empresa

Ya te contamos de qué se trata el proceso de Smarketing. Ahora te vamos a contar porqué es importante implementarlo en tu negocio o empresa. En este post, te presentamos tres razones por las cuales implementar smarketing, poner en marcha este proceso innovador y empezar a disfrutar de sus resultados.

 

Aumento de ventas e ingresos

Si en una empresa los equipos de ventas y de marketing están unidos, comparten sus objetivos y metas, manejan el mismo lenguaje y trabajan a la par, ésta se verá altamente beneficiada: las ventas van a aumentar, y por ende, los ingresos de la empresa. Según estudios especializados en el tema, las empresas con una buena alineación entre los equipos de ventas y de marketing consiguen más del 20% de crecimiento anual. Cuando estos dos equipos trabajan organizados, las posibilidades de cerrar ventas son mayores, porque los integrantes saben cómo trabajar, y cuándo es el momento justo para ponerse en marcha y hacer lo que tienen que hacer.  

 

Empleados unidos y comprometidos

Como ya se dijo anteriormente, la esencia de Smarketing, es la unión de los equipos de ventas y marketing. Estos dos deben trabajar en conjunto, es decir, entre ellos debe existir una interdependencia constante. Este escenario, además de promover un aumento en el cierre de ventas, también va a repercutir de manera positiva en las relaciones entre los empleados. En el trabajo en equipo los vínculos se fortalecen, los empleados se unen y se comprometen con sus pares y tu trabajo. Un empleado que se siente cómodo y a gusto con sus compañeros de trabajo, trabaja en un ambiente de confianza y su rendimiento es mucho mayor, y esto contribuye a la productividad de todos.

 

Calidad del servicio

La fusión de los equipos de ventas y marketing va a brindar a ese futuro cliente un servicio completo y de calidad. Nuestros empleados comprometidos con su trabajo, van a estar continuamente atentos a las necesidades de esa persona, listos para hacer su deber en el momento justo, ya que tienen los conocimientos necesarios: saben cuándo contactarlo, por qué medio, y cuándo ya no volver a insistir.

La calidad del servicio en este proceso es siempre la mejor, porque ese futuro cliente ya antes de efectuar la compra, se siente importante para la empresa, se siente atendido y cuidado.

 

Smarketing es un proceso que necesita tiempo para implementarse, pero que vale la pena por los resultados que dará a nuestro negocio. Es importante que nuestros empleados se unan y trabajen con objetivos y plazos pre-establecidos, para así saber siempre qué hacer, cómo resolver un obstáculo, y cómo contribuir con el cliente para que este cierre una compra. Para cualquier negocio, contar con esta metodología será un beneficio.

 

Smarketing

Temas: Smarketing

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia