3 razones para implementar Smarketing en tu empresa

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Ya te contamos de qué se trata el proceso de Smarketing. Ahora te vamos a contar porqué es importante implementarlo en tu negocio o empresa. En este post, te presentamos tres razones por las cuales implementar smarketing, poner en marcha este proceso innovador y empezar a disfrutar de sus resultados.

 

Aumento de ventas e ingresos

Si en una empresa los equipos de ventas y de marketing están unidos, comparten sus objetivos y metas, manejan el mismo lenguaje y trabajan a la par, ésta se verá altamente beneficiada: las ventas van a aumentar, y por ende, los ingresos de la empresa. Según estudios especializados en el tema, las empresas con una buena alineación entre los equipos de ventas y de marketing consiguen más del 20% de crecimiento anual. Cuando estos dos equipos trabajan organizados, las posibilidades de cerrar ventas son mayores, porque los integrantes saben cómo trabajar, y cuándo es el momento justo para ponerse en marcha y hacer lo que tienen que hacer.  

 

Empleados unidos y comprometidos

Como ya se dijo anteriormente, la esencia de Smarketing, es la unión de los equipos de ventas y marketing. Estos dos deben trabajar en conjunto, es decir, entre ellos debe existir una interdependencia constante. Este escenario, además de promover un aumento en el cierre de ventas, también va a repercutir de manera positiva en las relaciones entre los empleados. En el trabajo en equipo los vínculos se fortalecen, los empleados se unen y se comprometen con sus pares y tu trabajo. Un empleado que se siente cómodo y a gusto con sus compañeros de trabajo, trabaja en un ambiente de confianza y su rendimiento es mucho mayor, y esto contribuye a la productividad de todos.

 

Calidad del servicio

La fusión de los equipos de ventas y marketing va a brindar a ese futuro cliente un servicio completo y de calidad. Nuestros empleados comprometidos con su trabajo, van a estar continuamente atentos a las necesidades de esa persona, listos para hacer su deber en el momento justo, ya que tienen los conocimientos necesarios: saben cuándo contactarlo, por qué medio, y cuándo ya no volver a insistir.

La calidad del servicio en este proceso es siempre la mejor, porque ese futuro cliente ya antes de efectuar la compra, se siente importante para la empresa, se siente atendido y cuidado.

 

Smarketing es un proceso que necesita tiempo para implementarse, pero que vale la pena por los resultados que dará a nuestro negocio. Es importante que nuestros empleados se unan y trabajen con objetivos y plazos pre-establecidos, para así saber siempre qué hacer, cómo resolver un obstáculo, y cómo contribuir con el cliente para que este cierre una compra. Para cualquier negocio, contar con esta metodología será un beneficio.

 

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