Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

3 razones para implementar Smarketing en tu empresa
23/08/17 15:002 min read

3 razones para implementar Smarketing en tu empresa

Ya te contamos de qué se trata el proceso de Smarketing. Ahora te vamos a contar porqué es importante implementarlo en tu negocio o empresa. En este post, te presentamos tres razones por las cuales implementar smarketing, poner en marcha este proceso innovador y empezar a disfrutar de sus resultados.

 

Aumento de ventas e ingresos

Si en una empresa los equipos de ventas y de marketing están unidos, comparten sus objetivos y metas, manejan el mismo lenguaje y trabajan a la par, ésta se verá altamente beneficiada: las ventas van a aumentar, y por ende, los ingresos de la empresa. Según estudios especializados en el tema, las empresas con una buena alineación entre los equipos de ventas y de marketing consiguen más del 20% de crecimiento anual. Cuando estos dos equipos trabajan organizados, las posibilidades de cerrar ventas son mayores, porque los integrantes saben cómo trabajar, y cuándo es el momento justo para ponerse en marcha y hacer lo que tienen que hacer.  

 

Empleados unidos y comprometidos

Como ya se dijo anteriormente, la esencia de Smarketing, es la unión de los equipos de ventas y marketing. Estos dos deben trabajar en conjunto, es decir, entre ellos debe existir una interdependencia constante. Este escenario, además de promover un aumento en el cierre de ventas, también va a repercutir de manera positiva en las relaciones entre los empleados. En el trabajo en equipo los vínculos se fortalecen, los empleados se unen y se comprometen con sus pares y tu trabajo. Un empleado que se siente cómodo y a gusto con sus compañeros de trabajo, trabaja en un ambiente de confianza y su rendimiento es mucho mayor, y esto contribuye a la productividad de todos.

 

Calidad del servicio

La fusión de los equipos de ventas y marketing va a brindar a ese futuro cliente un servicio completo y de calidad. Nuestros empleados comprometidos con su trabajo, van a estar continuamente atentos a las necesidades de esa persona, listos para hacer su deber en el momento justo, ya que tienen los conocimientos necesarios: saben cuándo contactarlo, por qué medio, y cuándo ya no volver a insistir.

La calidad del servicio en este proceso es siempre la mejor, porque ese futuro cliente ya antes de efectuar la compra, se siente importante para la empresa, se siente atendido y cuidado.

 

Smarketing es un proceso que necesita tiempo para implementarse, pero que vale la pena por los resultados que dará a nuestro negocio. Es importante que nuestros empleados se unan y trabajen con objetivos y plazos pre-establecidos, para así saber siempre qué hacer, cómo resolver un obstáculo, y cómo contribuir con el cliente para que este cierre una compra. Para cualquier negocio, contar con esta metodología será un beneficio.

 

Nuevo llamado a la acción

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?