3 beneficios de Smarketing para tu negocio

Imagen del artículo

Lograr alinear los departamentos de marketing y de ventas en el interior de una empresa es un muy buen indicador sobre el trabajo en equipo que existe en ese lugar de trabajo.

¿Por qué es tan importante que estos dos departamentos trabajen en conjunto y formen un mismo equipo? En este artículo te lo contamos. Hoy te presentamos 3 beneficios de Smarketing para que los aproveches al máximo tu negocio. ¡Preparate para conocer la forma de lograr el éxito de ventas e ingresos en tu empresa!

 

Alto flujo de comunicación: al implementar la metodología de Smarketing, el vínculo que se crea entre los departamentos de ventas y marketing, necesariamente provoca que el flujo de comunicación entre estos dos sea transparente, elevado, abierto y permanente. Gracias a esto, la generación de los leads y las posibilidades de cerrar ventas, crecen. ¿Por qué? Porque ambos departamentos comparten los mismos objetivos y trabajan como uno.

Objetivos compartidos: si marketing y ventas logran trabajar en conjunto, se crea un ambiente de trabajo más ameno entre ambos departamentos, entonces éstos actúan con el otro no como enemigos, sino como cooperadores. Entre ambos departamentos se deben alinear los objetivos y trabajar en pos de éstos.

Por un lado, los objetivos que nunca se deben perder de vista son la generación de leads de calidad y el cierre de ventas. Por otra parte, entre medio de éstos, se deben establecer objetivos de plazos, cantidades, etc., esta información debe ser conocida y compartida por los miembros de ambos departamentos y deben ser posibles de cumplirse en el corto plazo, ya sea para ir analizando cómo está yendo el proceso de Smarketing, como también para ir incrementando, con el paso del tiempo, las expectativas y pretensiones en el cierre de ventas.

Resultados positivos: la implementación de Smarketing en una empresa, genera resultados positivos que repercuten en todo el sistema. Con este trabajo en conjunto de dos de los departamentos claves de una empresa, los objetivos del negocio, se verán gratamente beneficiados. ¿Cuáles son los objetivos de un negocio? El aumento de las ventas y de los ingresos. Si marketing realiza su tarea de manera comprometida y envía a ventas leads calificados para la compra, ventas hará su parte de la mejor manera para cerrar una venta, y así siempre. Trabajo recíproco y de cooperación mutua.

 

Ahora que ya conoces la importancia que tiene lograr la alineación de los departamentos de marketing y de ventas, es hora de ponerse en marcha. Es un proceso que lleva tiempo implementar, demanda mucho trabajo, dedicación y voluntad de los trabajadores, pero cuando los objetivos son claros y compartidos, siempre se puede llegar a la meta, y los resultados que se obtienen generan satisfacción y son del agrado de toda la empresa. Esta metodología se puede aplicar en cualquier empresa, grande, mediana o pequeña. Lo importante es tener compromiso y ganas de crecer.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dejanos tu comentario!

 

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caída de productividad en los trabajadores de PyMes

Caída de productividad en los trabajadores de PyMes

Numerosos cambios en los últimos tiempos han generado vaivenes en la productividad de las empresas, por lo que no es casual que, tras la pandemia, los trabajadores de las pequeñas y medianas...


Artículo completo

Caso Lays: Hacia la conquista del mercado asiático

Caso Lays: Hacia la conquista del mercado asiático

Los snacks son aperitivos que consumimos la mayoría para engañar el hambre a determinadas horas del día, los hay saludables y no tan saludables, pero si hay algo en lo que ambos tipos están de...


Artículo completo

Ciberseguridad: Un tema central en las empresas

Ciberseguridad: Un tema central en las empresas

En los últimos tiempos, a causa de la gran proliferación de softwares en la nube que lideran el mercado empresarial, el internet de las cosas y Big Data, se ha comenzado a cuestionar el tema de la...


Artículo completo

Volver al Business Insights