Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Las 3 principales alternativas a SurveySparrow que puedes usar en 2022
11/10/22 12:2510 min read

Las 3 principales alternativas a SurveySparrow que puedes usar en 2022

¿Está buscando algunas de las mejores alternativas de SurveySparrow? En este artículo, respondemos las preguntas comunes que tienen los clientes cuando comparan esta herramienta con otras alternativas como SurveyMonkey, Typeform y Qualtrics.

<<< SurveySparrow: ¿Por qué incorporar un software de experiencia? >>>

 

En este artículo, respondemos las preguntas comunes que tienen los clientes cuando comparan esta herramienta con otras alternativas como SurveyMonkey, Typeform y Qualtrics.

Analizaremos las funciones, la facilidad de uso y los precios de cada herramienta y te daremos algunas razones clave por las que los clientes eligen SurveySparrow en lugar de otras alternativas en el mercado.

 

Las mejores alternativas a SurveySparrow comparadas.

Analizaremos en detalle las 3 principales alternativas a SurveySparrow, a saber, Typeform, SurveyMonkey y Qualtrics, para ver cuál es la mejor para tu negocio.

Aquí hay una comparación rápida de las 3 alternativas a SurveySparrow:

 

Características SurveySparrow Typeform SurveySparrow Qualtrics
Mejor para... Crear encuestas conversacionales que produzcan mejores tasas de respuesta e información Creación de formularios interactivos que muestren una pregunta a la vez Crear encuestas de texto rápidas Realizar grandes proyectos de investigación de encuestas.
Clasificación de reseñas G2 4.5 4.5 4.4 4.4
Evaluaciones 360 grados No Sí 
Encuestas NPS  No
Encuestas móviles
Inserción de imágenes y videos No
Lógica condicional Sí  Sí 
Portal de pago Sí  Sí  Sí 
Encuestas white-label Sí 
Dominio personalizado No
CSS personalizado No No
Precio Plan básico: $ 19 / mes (prueba gratuita de 14 días) Desde $35/mes $25/mes $5000/mes

 

Características.

SurveySparrow.

SurveySparrow es una plataforma de encuestas en línea que le permite crear hermosas encuestas conversacionales que a las personas les encanta responder.

Tienes la posibilidad de agregar imágenes, GIF, emoticones y videos a tus encuestas para hacerlas más interactivas. Combina eso con la capacidad de hacer solo una pregunta a la vez y harás que sea más fácil y agradable para tu  audiencia responder tus preguntas.

Además, puedes crear chatbots de sitios web e integrarlos en tu sitio web para realizar encuestas de chat ya que es una excelente manera de recopilar datos precisos y atraer a los visitantes de tu sitio.

SurveySparrow tiene una interfaz fácil de usar y te permite crear encuestas con plantillas prediseñadas. Independientemente de tu caso de uso, encontrarás una plantilla de encuesta lista para usar en la amplia biblioteca.

SurveyMonkey.

SurveyMonkey es una herramienta de encuestas muy conocida que te permite crear encuestas que involucran solo texto.

Aunque tienes acceso a muchas plantillas, la herramienta no te permite agregar imágenes, videos o cualquier otro elemento interactivo.

Además, actualmente, no tienes la opción de agregar CSS personalizado a tus encuestas.

SurveySparrow, por otro lado, no solo te permite crear encuestas con imágenes, íconos y videos, sino que también te permite personalizar fácilmente la apariencia de una encuesta para que coincida con tu marca.

Solo se necesitan unos pocos clics para personalizar los colores, las fuentes y los medios para que se identifique con tu empresa.

Si bien puedes usar la interfaz de usuario sencilla para hacer que tus encuestas se vean acordes con la marca, también puedes agregar tu propio CSS y HTML personalizado para cambiar la apariencia de sus encuestas.

Typeform.

Typeform es otra herramienta popular que te permite crear encuestas hermosas. Te permite crear encuestas interactivas similares a las que puedes crear con SurveySparrow y ofrece muchas plantillas prediseñadas.

Typeform adopta un enfoque similar al de SurveySparrow: ambas herramientas te permiten mejorar la estética de tus encuestas con imágenes y videos y te permiten responder solo una pregunta a la vez.

Pero hay cosas que Typeform no ofrece que podrías necesitar y deberías conocer.

Typeform no te permite configurar un dominio personalizado de su elección. Todas tus encuestas tendrán su propio dominio. Solo puedes elegir un subdominio de tu elección, como negocio1.typeform.com o negocio2.typeform.com.

Además, no tienes la opción de agregar tu propio CSS personalizado a tus encuestas. Esto significa que no puedes realizar modificaciones o ajustes en los estilos CSS existentes, o simplemente, la apariencia predeterminada de la encuesta.

Sin embargo, la gran decepción es que Typeform no te brinda la capacidad de crear encuestas NPS y evaluaciones 360, dos tipos importantes de encuestas que la mayoría de las empresas necesitarán realizar.

Las encuestas de NPS te permiten medir la calidad de un determinado aspecto de tu negocio. Las evaluaciones de 360 grados son importantes si deseas crear un equipo ganador, grande o pequeño.

Tanto SurveySparrow como SurveyMonkey te permiten crear encuestas NPS y evaluaciones de 360 grados.

Además, ambas herramientas te permiten realizar encuestas fuera de línea, mientras que Typeform no lo hace.

Entre las tres herramientas discutidas anteriormente, SurveySparrow ofrece herramientas de análisis e informes de encuestas más sólidas. Te proporciona informes en tiempo real y un panel ejecutivo.

Puedes tabular fácilmente las respuestas con la función de comparación, programar informes en su bandeja de entrada en un momento conveniente y exportar datos como PDF, Excel y SPSS.

Qualtrics.

Qualtrics es bastante diferente a las herramientas antes mencionadas. Es una plataforma de encuestas utilizada por empresas e instituciones educativas para grandes proyectos de investigación.

Qualtrics es útil si estás buscando recopilar grandes cantidades de datos de una muestra enorme y necesitas varias herramientas avanzadas para analizar esos datos.

Es único porque ofrece:

  • plantillas para casos de uso que se pueden encontrar generalmente en grandes organizaciones.
  • herramientas avanzadas de análisis de encuestas y opciones de informes.
  • más opciones para crear ramas de preguntas basadas en la lógica.

Precios.

SurveySparrow.

SurveySparrow tiene diferentes opciones de precios para usuarios personales y comerciales. Todos los planes se basan en un número fijo de usuarios; sin embargo, puedes agregar usuarios adicionales a cualquier plan de precios que desees.

El plan básico es gratuito y te permite recolectar 1000 respuestas por mes. El plan de 19 $ te  brinda acceso a ciertas funciones importantes, como la lógica y la puntuación.

El plan de 49$ es el que recomendamos. Te brinda la capacidad de recopilar 10000 respuestas, agregar expresiones, CSS personalizado y HTML, aceptar pagos y eliminar la marca de agua "con la tecnología de SurveySparrow" de tus encuestas.

El plan de negocios de 149 $ te permite recopilar 50 000 respuestas al mes e incluye 2 usuarios.

<<< La solución SurveySparrow: El caso Deloitte digital >>>

SurveyMonkey.

SurveyMonkey ofrece un plan gratuito que te permite recopilar 1000 respuestas. Y al igual que SurveySparrow, SurveyMonkey tiene diferentes precios para usuarios personales y comerciales.

Sin embargo, los planes comerciales de SurveyMonkey se basan en el modelo de precios por usuario, por lo que el costo aumenta rápidamente.

SurveySparrow, por otro lado, ha adoptado un modelo de precios fijos para sus planes comerciales. Los planes de negocios vienen con una cantidad fija de usuarios por plan. Además, la capacidad de agregar usuarios a un plan se proporciona como un complemento.

Typeform.

El plan gratuito de Typeform te permite ejecutar 3 encuestas, hacer 10 preguntas por encuesta y recopilar 100 respuestas por mes. Los planes pagos comienzan en 35 $ por mes.

Qualtrics.

Qualtrics ofrece un plan gratuito que te permite enviar 1 encuesta con un máximo de 100 respuestas.

Su cuenta de nivel empresarial cuesta 5000 $ por mes.

 

Facilidad de uso y configuración.

Dado que Qualtrics ofrece una tonelada de funcionalidades avanzadas y capacidades complejas, tiene una curva de aprendizaje pronunciada y requiere capacitación antes de poder usar el software.

Sin capacitar a tu equipo sobre cómo usar el software, no les sería posible recopilar datos con esta herramienta. Por lo tanto, debes estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para aprender a usar el software.

Tanto SurveyMonkey como Typeform son mucho más fáciles de usar que Qualtrics.

¿Puedes adivinar la herramienta más fácil de usar entre las antes mencionadas?

SurveySparrow. Incluso si nunca antes has creado una encuesta, te resultará fácil crear una con SurveySparrow.

Si bien SurveySparrow te brinda algunas funcionalidades avanzadas, lo hace manteniendo la interfaz fácil e intuitiva de usar.

Con SurveySparrow, solo obtienes las funciones que necesitarás para recopilar rápidamente información procesable. No es necesario navegar a través de un laberinto de funciones que nunca usarás.

Es por eso que SurveySparrow es el software de encuestas mejor calificado por su facilidad de uso en G2Crowd.

No necesitas hablar con nadie ni necesitas ayuda para probarlo. La incorporación es completamente autoguiada (¡con soporte práctico si lo necesitas!)

Si encontraste otras herramientas de encuesta bastante difíciles de usar o configurar, esa es una razón más para que pruebes SurveySparrow.

 

Por qué la gente elige SurveySparrow sobre sus alternativas.

Aparte del hecho de que es muy asequible, estas son las razones clave por las que los clientes eligen SurveySparrow:

Logra índices de respuesta más altos.

Responder encuestas ya no tiene que sentirse como una tarea. SurveySparrow hace que llenar encuestas no se sienta como una tarea complicada y aburrida.

SurveySparrow hace que tus encuestas se sientan más como conversaciones. Esto lleva a que tus encuestas obtengan tasas de respuesta más altas, ya que más personas estarán dispuestas a responder tus cuestionarios.

¡Las empresas que optaron por esta solución aumentaron las tasas de respuesta a la encuesta en un 40%! Sin ningún conocimiento de diseño, puedes crear una encuesta de alto rendimiento que sea hermosa y estéticamente agradable.

Nuestros diseñadores e investigadores internos formularon preguntas y crearon plantillas listas para usar para varios casos de uso e industrias. Todo lo que tienes que hacer es intercambiar cosas para crear una encuesta significativa.

Optimiza la experiencia completa.

SurveySparrow te permite realizar todo tipo de cuestionarios a lo largo de todo el ciclo de vida de un cliente o un empleado.

Es muy apreciado por los equipos que dan prioridad tanto a la experiencia de sus empleados como a la de sus clientes.

Con SurveySparrow, se te proporcionan funcionalidades como:

  • flujos de trabajo automatizados.
  • una plataforma NPS.
  • evaluaciones 360°. 
  • gestión de contactos y segmentación. 
  • y ¡mucho más!

Obtienes todas las herramientas de encuestas que necesitas para optimizar las experiencias de tus empleados y clientes.

Pon fin a los datos de encuestas en silos.

Cuando utilizas varias herramientas para recopilar datos de encuestas, corres el riesgo de crear los llamados silos de datos.

Cuando tus datos están en silos separados, debilitas la calidad y la credibilidad de esos datos.

Estas son algunas desventajas de los silos de datos:

  • disminuyen la precisión de los datos a la hora de tomar decisiones.
  • dificultan el proceso de obtener información profunda de los datos de tu encuesta.

Es por eso que las empresas usan una herramienta todo en uno como SurveySparrow.

Los silos dejan de ser una barrera cuando los datos de tu encuesta están centralizados y optimizados para el análisis.

SurveySparrow te ayuda a eliminar esta barrera para que puedas obtener una vista holística de los datos de su encuesta.

Protege tu identidad de marca.

SurveySparrow te permite crear encuestas que se adaptan perfectamente a tu marca. Obtienes personalización a nivel máximo en todos los aspectos de tu encuesta. Con SurveySparrow, puedes:

  • agregar tu propio logotipo de marca único, colores, fuentes, etc.
  • hacer que tus encuestas se vean exactamente como quieres con CSS personalizado.
  • configurar la URL de tu encuesta para incluir su propio dominio único.
  • añadir tu propia dirección de correo electrónico.
  • personalizar el asunto, el cuerpo, etc. de tus encuestas por correo electrónico.

<<< SurveySparrow: El caso de Paysafe >>>

Conclusión.

Ahora que hemos respondido a sus preguntas, ¿qué herramienta es adecuada para tu empresa?

Para la mayoría de las empresas, grandes o pequeñas, SurveySparrow es una opción ideal. Es una plataforma de encuestas todo en uno que te permite crear todo tipo de encuestas con una interfaz simple de arrastrar y soltar y plantillas listas para usar.

Dicho esto, la mejor herramienta de encuesta es la que satisface tus necesidades únicas y agrega valor a tu organización. La mayoría de las herramientas de esta lista ofrecen una prueba gratuita para que experimentes con ellas.

Así que aprovecha eso y considera si una de estas herramientas se ajusta a tus necesidades.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?