Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Ranking: Principales plataformas Low Code en 2023
28/02/23 11:007 min read

Ranking: Principales plataformas Low Code en 2023

Las plataformas low code proporcionan una manera sencilla de crear, probar e implementar software. Son utilizadas por empresas de todos los tamaños para hacer frente a la creciente demanda de aplicaciones personalizadas que se pueden modificar rápidamente, en función de la demanda del mercado. Presta especial atención a este nuevo ranking de plataformas tecnológicas de low code que tienes que conocer en este 2023.

<<<Ranking de los mejores BPM en la nube>>>

 

Recordemos que las plataformas low code son un tipo de software de desarrollo de aplicaciones que permite a los desarrolladores crear aplicaciones fáciles de usar con menos código que las formas de desarrollo de aplicaciones tradicionales. Las tecnologías de low code suelen ofrecer interfaces de arrastrar y soltar y otras herramientas que facilitan y aceleran el desarrollo de aplicaciones.

Existen muchas ventajas en el uso de plataformas low code. Reducen el tiempo necesario para el desarrollo de aplicaciones, mejoran la calidad de la aplicación y facilitan a los desarrolladores actualizaciones constantes sin tener que pasar por un proceso tedioso. En este ranking, te mostramos un pantallazo general con las principales plataformas low code para mantenerte a la vanguardia con lo último del mercado en tecnología.

 

Principales plataformas low code

A continuación, enumeramos las 8 plataformas low code que brindan las soluciones más completas y efectivas para el desarrollo de aplicaciones.

1. Kissflow.

Kissflow es una plataforma en la nube construida en 2012 por OrangeScape. Permite administrar todo tipo de trabajo en un solo lugar. Puede controlar, coordinar y colaborar en todo tipo y nivel de trabajo. La interfaz simple e intuitiva facilita que todos los colaboradores se adapten y aprendan a usar una sola plataforma, en vez de múltiples herramientas a lo largo del tiempo. En lugar de buscar, evaluar y adquirir diversas herramientas que generan mayores costos, puedes elegir una solución integrada que puede manejar cualquier tipo de trabajo que se presente. 

La plataforma Kissflow puede realizar cuatro funciones generales:

  1. Gestión de procesos.
  2. Gestión de proyectos.
  3. Gestión de casos.
  4. Colaboración.

Asimismo, dentro de la gestión de procesos, incluye las siguientes características de automatización de procesos:

  • Flujos de trabajo sin código.
  • Asignación dinámica de tareas.
  • SLA, fechas límite y escaladas.
  • Formularios de arrastrar y soltar.
  • Control de acceso.
  • Informes.

Otras funcionalidades de la plataforma incluyen proyectos y casos flexibles, canales colaborativos y plataformas personalizables.

2. Salesforce.

Salesforce Platform es la primera plataforma low code que ofrece la potencia y la flexibilidad de una aplicación personalizada de nivel empresarial con la velocidad, la agilidad y la simplicidad de una aplicación SaaS. Con Salesforce, se pueden crear fácilmente aplicaciones de todo tipo, desde la recopilación de datos hasta la automatización de marketing, sin tener que escribir ningún código.

La herramienta Salesforce es una de las mejores plataformas de desarrollo de código bajo. Con el creador inteligente de aplicaciones móviles y de escritorio, puedes crear, administrar e implementar fácilmente experiencias de cliente personalizadas que brindan más valor.

Al igual que KissFlow, esta plataforma low code permite a los clientes desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones sin necesidad de utilizar un código. Esto hace posible que las empresas se pongan en marcha rápidamente con nuevas aplicaciones, sin necesidad de invertir en costosos recursos de desarrollo.

Características:

  • Proporciona una interfaz visual de arrastrar y soltar para crear aplicaciones.
  • Incorpora una biblioteca de componentes preconstruidos.
  • Ofrece una diversidad de plantillas listas para usar.
3. Zoho Creator.

Zoho Creator es una plataforma de desarrollo de aplicaciones low code integrada que permite a las empresas desarrollar rápidamente aplicaciones personalizadas sin necesidad de un avanzado conocimiento de codificación.

La herramienta ofrece una interfaz visual de arrastrar y soltar que permite a los usuarios crear aplicaciones más rápido que los métodos tradicionales. Además, Zoho Creator incluye una amplia gama de características y funciones integradas, lo que la convierte en una plataforma completa de creación de aplicaciones de bajo código. Ofrece un conjunto de plantillas prediseñadas para varios casos de uso e industrias, a la vez que permite a los usuarios crear sus aplicaciones desde cero. 

Características:

  • Correcta integración con otros productos de Zoho.
  • Localización y personalización del diseño de UX.
  • Automatiza los flujos de trabajo y habilita el enriquecimiento de datos.
  • Garantiza la seguridad de los datos y su cumplimiento.
  • Excelente atención al cliente.
4. Microsoft Power App.

Microsoft PowerApps es otra plataforma low code que le brinda a los usuarios la posibilidad de crear aplicaciones comerciales sin escribir código. Utiliza una interfaz de arrastrar y soltar para crear aplicaciones a partir de un conjunto de componentes preconstruidos. PowerApps está diseñado para trabajar con datos de una variedad de fuentes, incluidos Microsoft Excel, SharePoint, OneDrive y Azure SQL.

Este software es una solución rentable para las organizaciones que desean crear aplicaciones comerciales personalizadas sin incurrir en los altos costos del desarrollo personalizado tradicional. Algunos beneficios de usar la plataforma de código bajo de Microsoft PowerApps incluyen:

  • Permite a los citizen development crear aplicaciones comerciales sin escribir código.
  • Las aplicaciones pueden ser fácilmente compartidas y utilizadas por otras personas dentro de una organización.
  • Proporciona una apariencia uniforme en todos los dispositivos, lo que favorece a los usuarios la navegación y el uso de aplicaciones en diferentes dispositivos.
  • Las aplicaciones de PowerApps se pueden personalizar y ampliar fácilmente para satisfacer necesidades comerciales específicas.
  • Se integra con muchas fuentes de datos populares, lo que facilita la creación de aplicaciones que manejan datos de estas fuentes.

<<<Ranking de ERP: ¿Cuáles son los más reconocidos?>>>

 

5. Google AppSheet.

Google AppSheet es una plataforma low code que permite a cualquier persona crear y publicar aplicaciones sin necesidad de codificación, como ya lo mencionamos. Asociarse con las mejores aplicaciones de G Suite, como Gmail, Maps, Hangouts, Sheets y más, te impulsará a obtener rápidamente los datos que necesitas. De esta forma, podrás utilizar menos tiempo a IT y más tiempo para hacer las cosas que aportan verdadero valor.

Esta plataforma low code de Google es la forma más fácil de convertir datos en una hoja de cálculo dinámica sin codificación y de simplificar y compartir datos, ya sea entre colegas, clientes o socios. Con la API de Hojas de cálculo de Google y la integración de Zapier, ahora puedes automatizar tus informes, para que no tengas que pasar horas recopilando información.

6. Appian.

Appian es la sexta plataforma de desarrollo low code de la lista basada en la nube que permite a las organizaciones desarrollar aplicaciones personalizadas más rápido y con menos codificación. Las aplicaciones de Appian se construyen utilizando un enfoque a partir de modelos fáciles de aprender y usar.

El poder de la plataforma Appian está en su flexibilidad y facilidad de uso. Ayudan a los usuarios no técnicos a crear aplicaciones robustas, sin escribir una sola línea de código. Con esta plataforma, puedes crear rápidamente cualquier cosa, desde una aplicación móvil hasta un sistema para toda la empresa. Contribuye en la innovación y, al mismo tiempo, gestiona todo el ciclo de vida del software.

7. App Builder.

App Builder es la plataforma low code ubicada en el séptimo lugar de este ranking y permite a las empresas crear e implementar rápidamente aplicaciones móviles y web con poca o ninguna codificación requerida. Proporciona una interfaz de arrastrar y soltar para diseñar y crear aplicaciones, así como una biblioteca de componentes y plantillas preconstruidos para ayudar a los usuarios a comenzar rápidamente.

También ofrece una serie de funciones para ayudar a los desarrolladores a automatizar tareas comunes, como la entrada y validación de datos, y agrega un conjunto de herramientas para depurar e implementar aplicaciones.

Características:

  • Capacidad para conectarse a varias fuentes de datos.
  • Integración sencilla con servicios de terceros.
  • Capacidad para crear e implementar aplicaciones rápidamente.
  • Interfaz de arrastrar y soltar.

8. Mendix. 

Por último, Mendix es otra de las plataformas low code para aplicaciones web y móviles empresariales que comparte varias de las funcionalidades mencionadas anteriormente, como diseñar, desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones empresariales sin necesidad de codificación.

Con Mendix, puedes diseñar tu aplicación en el navegador y solo necesitas codificar cuando lo desees. Incluye una extensa biblioteca de hojas de aplicaciones precodificadas que son módulos con lógica preescrita que se pueden configurar fácilmente. 

Características:

  • Utiliza un enfoque basado en modelos, lo que significa que las aplicaciones se construyen mediante la creación de modelos que definen la estructura y el comportamiento de la aplicación.
  • Amplia gama de componentes incorporados (400+).
  • Admite componentes externos.
  • Se puede implementar en las instalaciones o en la nube.
  • Desarrollo asistido por IA. 

<<<Principales herramientas de BI en 2023>>>

 

Hasta aquí, hemos presentado las 8 principales plataformas low code más utilizadas por las empresas. El orden es indistinto, ya que todas en mayor o menor medida comparten casi las mismas funcionalidades, ventajas y características propias del desarrollo de aplicaciones con mínima codificación, para que cualquier usuario pueda crear aplicaciones sencillas sin la necesidad de recurrir a desarrolladores de software que tardan mucho más tiempo en crear una herramienta y además por más dinero. Sobre todo para las pymes, la tecnología low code va a significar un impulso importante para sus procesos de negocios más críticos.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?