Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

integrar smarketing en tu empresa
27/10/17 11:002 min read

¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa?

Siempre que uno esté barajando la posibilidad de un cambio o de alguna variación, debe responder y responderse: ¿Por qué? Hoy nos preguntamos ¿Por qué integrar Smarketing en tu empresa? Hay tantas razones que quizás en este breve post no logremos incluirlas a todas... ¡Pero lo vamos a intentar, y sino, al menos, vamos a presentarte las principales! Continúa leyendo. 

Antes de comenzar con las razones para integrar Smarketing en tu empresa, es conveniente recordar de qué hablamos cuando hablamos de Smarketing. Se trata de una innovadora modalidad para potenciar las ventas e incrementar las ganancias en una empresa. Un aspecto muy interesante de esta propuesta, es que viene de la mano de Inbound Marketing (¿Te olvidaste qué es Inbound Marketing?, ingresá aquí). Smarketing toma principal protagonismo hacia el final de la metodología Inbound, ese momento en el que el departamento de marketing  detecta los leads de mejor calidad, los pasa al departamento de ventas, y ventas realiza la cantidad de contactos predeterminados con ese potencial cliente. 

A partir de ese breve recordatorio, ya estamos en condiciones de detallarte todas las razones por las cuales debes integrar Smarketing en tu negocio cuanto antes

  • Marketing y ventas comparten criterios de acción, hablan el mismo idioma, tienen el mismo público objetivo conscientemente definido, esto contribuye a acciones concretas con mayores posibilidades de éxito.
  •  Los objetivos de ventas y marketing son más claros, tienen plazos pautados y responsables designados para cumplirlos.
  • En este nuevo equipo de trabajo fusionado, convergen dos puntos de vista bien diferenciados, lo cual hace que la visión del equipo de Smarketing sea muy amplia y no deje nada sin prever en sus modos de hacer y cumplir con los objetivos.
  • Hay un seguimiento personalizado de los potenciales clientes: da más posibilidades de conversión además de que se fortalece el vínculo entre éstos y la empresa.
  • Marketing y ventas aumentan el ROI por la eficacia de las estrategias utilizadas.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Al existir una alta coordinación en el equipo, y pautas conocidas por todos los involucrados, sin pensarlo, estamos contribuyendo a no perder tiempo y eso nos ahorra dinero.
  •  Trabajo motivado por objetivos medibles y evaluables.
  •  Fortalecimiento de vínculos entre compañeros: predomina un clima de trabajo colaborativo y comprometido, de otra manera no es posible Smarketing.
  •  Aumento de ventas e ingresos en la empresa: beneficia a la totalidad del negocio, lo hace crecer y expandirse. 

 

A manera de resumen, si lo que estamos buscando con nuestro negocio es llegar a más público, generar más ventas, fidelizar clientes, deleitar a potenciales clientes, y mucho más, la clave será integrar Smarketing en tu empresa... ¡Así de sencillo! Para saber más, no dejes de descargar nuestra Guía Completa para Unificar los Esfuerzos de Ventas y Marketing. Todo lo que necesitas saber para hacerlo, ¡está ahí! 

¿Te resultó interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Nuevo llamado a la acción

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?