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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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6/11/17 14:002 min read

Tiempos de cambio: ¿Por qué innovar en mi empresa de consultoría?

Las tendencias del mercado actual y los constantes cambios que se van sucediendo en los modos de hacer, nos obligan a estar en permanente estado de alerta. Como consultores no podemos estar ajenos a nada de lo que pase, ya que se supone que eso es lo que nuestros clientes esperan de nosotros: que seamos quienes los asesoremos para anticiparse y ser pioneros en sus rubros. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

¿Por qué debo innovar en mi empresa de consultoría? En la actualidad las empresas que no se encuentren al día con lo último que exista en su área de negocio, no tendrán la oportunidad de crecer y expandirse. Si no somos competitivos, desaparecemos del mercado. Es allí donde un consultor se convierte en una figura necesaria para los empresarios. Como consultores seremos los encargados de asesorar y asegurar el éxito comercial del negocio de nuestro cliente. Sin dudas, haciendo bien nuestro trabajo, aseguraremos a la par el éxito comercial de nuestra consultora

El primer paso para innovar en consultoría, es lograr ofrecer un servicio distinguido. Que el cliente sepa que no va a conseguir nuestra misma calidad de servicio en otra consultora. El servicio debe ser personalizado. Debemos contar con una persona que se dedique específicamente a cada cliente, para que se convierta en un experto de ese negocio. Que conozca la empresa, sepa cuáles son sus necesidades, cuáles son las soluciones más adecuadas ante diferentes situaciones, y sepa anticiparse al los pedidos del cliente. De esta manera, el cliente se siente importante para nosotros y acompañado en su negocio.

Otra cuestión tiene que ver con que hoy en día, muchas empresas deciden (cada vez más) tercerizar servicios que no pueden afrontar o que exceden su campo. Aquí también la figura del consultor será clave. Debemos estar atentos y ganar terreno en el el sector de consultoría con las ventajas comparativas que nos distangan. Podemos funcionar como asesores temporales en una empresa y ese servicio será muy valorado si lo realizamos bien, y podrá ser tenido en cuenta por otros clientes más, y recomendado por nuestros actuales compradores.-  

Por otra parte, es muy importante saber aprovechar la gran variedad de recursos tecnológicos que existen, y que nos facilitan y aceleran muchísimo los tiempos. Tener una comunicación directa, constante y fluida con cada cliente agiliza los procesos de trabajo.  

Otra forma de ser innovadores en nuestros servicos como consultores, es ofreciendo el servicio de Inbound Marketing, para todos aquellos clientes que estén buscando hacer crecer sus ventas e ingresos. Sin dudas hoy en día se trata de la propuesta de marketing más completa y efectiva que se puede utilizar en un negocio. ¿Querés saber más sobre Inbound Marketing? Ingresa aquí.

Innovar en nuestra empresa de consultoría de manera constante, será la única forma de mantenernos vigentes como una opción en un mercado con auge de oferta y demanda como lo es en la situación actual.

¿Sos consultor? ¿Te sirvió el artículo? ¡Dejanos tu comentario! 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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