¿Cómo incrementar las ventas en tu consultora?

Imagen del artículo

incrementar las ventas en tu consultora

En cualquier rubro de empresa, el foco principal siempre está puesto en las ventas. ¿Cómo podes hacer para ganar más? ¿Cómo podes incrementar las ventas en tu consultora? ¿Y cómo hacer para liderar el mercado? No hay claves mágicas para el éxito. El único camino posible para lograr tener un posicionamiento deseado dentro del mercado, es un trabajo con convicción y constancia. En el caso de una consultora, sucede exactamente así. Un trabajo con una propuesta diferencial será la que nos ayude a marcar tendencia y ser líderes. ¡Continua leyendo!

A continuación, vamos a enumerar una serie de pautas a tener en cuenta para poder incrementar significativamente las ventas en nuestra consultora. ¡Comencemos!

  • Debemos focalizarnos en cada uno de nuestros potenciales clientes. En ese sentido, también definirnos nosotros como empresa, si aspiramos a algún sector en particular, o si es indistinto el tipo de negocio al que queremos o podemos asesorar.
  • Brindar un trato personalizado. Nada se valora más que eso. Que el cliente sienta que es el único o al menos el más importante, es clave, ya que hace que sienta que su inversión en nuestro servicio no es en vano.  Que tenga una persona responsable de su cuenta al que pueda recurrir en todo momento, y que éste conozca a su empresa, sus necesidades y deseos tal como si trabajara allí. 
  • Conocer qué busca mi cliente, cuáles son sus problemas, qué tipo de soluciones necesita, y cuáles son las adecuadas, cuáles son alternativas. Tener preparadas acciones de emergencia en caso de que surja algún imprevisto.
  • Concentrarnos en brindar a cada cliente beneficios que nos diferencien, soluciones a sus problemas y emociones agradables. Se deben sentir cien por ciento a gusto con nuestro trabajo, porque de esta manera ellos nos volverán a elegir sin pensarlo ni un sólo segundo. Y, es más, nos van a recomendar a sus colegas o conocidos que estén buscando un asesoramiento de calidad, ya que confían en nosotros.
  • Brindar un servicio de consultoría de calidad, contribuyendo al crecimiento de la estrategia comercial del negocio de nuestro cliente, para que éste pueda visualizar el éxito de nuestro trabajo en sus resultado financieros. 

El trabajo de una consultora no es fácil, ya que los intereses que el cliente pone en juego allí son todo para el: se trata de su negocio, su emprendimiento o su sustento de vida. El trabajo comprometido del consultor y su equipo, es la base para que ese cliente confíe en nuestros servicios y esté dispuesto a poner en marcha las estrategias y acciones recomendadas por nuestra consultora. 

Si querés seguir leyendo más y conocer sobre tácticas de ventas para implementar en tu consultora, ingresá aquí.

¿Tenes alguna otra propuesta sobre cómo aumentar las ventas en tu consultora? ¡Dejanos tu comentario! 

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Mapeo de procesos: ¿Qué es? ¿Por qué hacerlo?

Mapeo de procesos: ¿Qué es? ¿Por qué hacerlo?

El mapeo de procesos es un término que se usa para describir cualquier actividad involucrada en la identificación de lo que hace una empresa o departamento, quién es responsable de hacerlo, los...


Artículo completo

Por qué y cómo debes personalizar la pregunta de seguimiento de NPS

Por qué y cómo debes personalizar la pregunta de seguimiento de NPS

Net Promoter Score (NPS) es una de las formas más fáciles de medir el nivel de satisfacción de tus clientes. No existe ninguna otra herramienta que te dé una idea de quién seguirá siendo un...


Artículo completo

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

La transformación digital requiere una estrategia que, como cualquier otra, analice los objetivos, la situación actual y cómo avanzar en un viaje de transformación de una manera que tenga sentido...


Artículo completo

Volver al Business Insights