¿Poco presupuesto? Algunas herramientas gratuitas para atraer clientes

Imagen del artículo

¿Poco presupuesto y con ganas de atraer nuevos clientes? Aquí te mostramos un par de herramientas que te pueden ayudar, y mejor... sin gastar ni un peso. A finales del año pasado, estuvimos discutiendo las tendencias para este 2018. Entre ellas mencionamos el growth hacking, practica muy utilizada en los startups, que incrementar el número de usuarios con una inversión mínima de tiempo y recursos. En muchos casos el growth hacking exige tener ciertos conocimientos técnicos en programación, pero hoy en día hay algunos recursos empleados por los growth hackers que no requieren programar.

Si tu presupuesto para atraer clientes está en rojo o si simplemente no tienes muchas ganas de invertirlo en nuevas estrategias, aquí te presentamos un par de herramientas gratuitas como abrebocas para que te animes a adoptar estrategias de Inbound Marketing para tu empresa. 

Email marketing bien ‘mono

La estrategia de email marketing es una base importante para cualquier que quiera atraer nuevos clientes. Se estima que por cada dólar gastado puede haber hasta 40 dólares de retorno-suficientemente atractivo como para no intentarlo ¿no?-. Si tu presupuesto es reducido pero quieres aún intentarlo, MailChimp es la respuesta.  

MailChimp ofrece una interfaz amigable y fácil de personalizar, con posibilidades de elegir entre plantillas y workflows si se está empezando. Aunque tiene versión paga para acceder a todos los beneficios, la versión gratuita no está nada mal ya que ofrece hasta 2000 subscriptores y 12000 emails al mes.

Optimizando Twitter de forma gratuita

Pay-with-a-tweet concede acceso a tu contenido, ofertas especiales, o bienes digitales a cambio de un post o un tweet. Es la mejor forma de aprovechar la plataforma generando un intercambio con el usuario desde le primer contacto. La herramienta ofrece una versión básica de una campaña completamente gratuita que no está mal para empezar.

Atención 24/7

 Más que personalización, los usuarios siempre buscan al humano detrás de la página web o el post. Por esta razón, los chatbots han venido en auge desde hace algún rato y, aunque aún hay mucho por perfeccionar, herramientas como ManyChat  ofrecen una experiencia bastante humana para plataformas como Facebook Messenger, a la vez que nos ahorra el trabajo de estar monitoreando constantemente el movimiento en redes. Lo mejor: su versión gratuita es más que un abrebocas. ManyChat te permite crear tu propio Bot de forma gratuita a través de una interfaz bastante amigable para así tener un contacto 24/7 con tus clientes.

 Y como postre…

¿Quieres discutir una estrategia para usar estas herramientas y otras más al máximo? 

Obtén una asesoría gratuita

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caso Hubspot: Metodología inbound

Caso Hubspot: Metodología inbound

Seguramente en tu teléfono aparecieron publicidades sobre cuestiones que has estado investigando, en la televisión pasaron anuncios comerciales sobre productos e inclusive en la ruta camino a casa...


Artículo completo

¿Cuáles son las consecuencias del tiempo en pantalla para las personas?

¿Cuáles son las consecuencias del tiempo en pantalla para las personas?

Las personas en el mundo actual no conciben la vida sin pasar gran parte del tiempo frente a una pantalla, ya sea de un monitor de computadora, de televisor o de tablet y celular. Esto es...


Artículo completo

10 principales causas de la insatisfacción laboral

10 principales causas de la insatisfacción laboral

Lograr el trabajo de tus sueños no es fácil, ya que del mismo modo que existe un proceso de selección de personal para elegir los mejores candidatos que representen más adecuadamente la cultura...


Artículo completo

Volver al Business Insights