¿Poco presupuesto? Algunas herramientas gratuitas para atraer clientes

Imagen del artículo

images

¿Poco presupuesto y con ganas de atraer nuevos clientes? Aquí te mostramos un par de herramientas que te pueden ayudar, y mejor... sin gastar ni un peso. A finales del año pasado, estuvimos discutiendo las tendencias para este 2018. Entre ellas mencionamos el growth hacking, practica muy utilizada en los startups, que incrementar el número de usuarios con una inversión mínima de tiempo y recursos. En muchos casos el growth hacking exige tener ciertos conocimientos técnicos en programación, pero hoy en día hay algunos recursos empleados por los growth hackers que no requieren programar.

Si tu presupuesto para atraer clientes está en rojo o si simplemente no tienes muchas ganas de invertirlo en nuevas estrategias, aquí te presentamos un par de herramientas gratuitas como abrebocas para que te animes a adoptar estrategias de Inbound Marketing para tu empresa. 

Email marketing bien ‘mono

La estrategia de email marketing es una base importante para cualquier que quiera atraer nuevos clientes. Se estima que por cada dólar gastado puede haber hasta 40 dólares de retorno-suficientemente atractivo como para no intentarlo ¿no?-. Si tu presupuesto es reducido pero quieres aún intentarlo, MailChimp es la respuesta.  

MailChimp ofrece una interfaz amigable y fácil de personalizar, con posibilidades de elegir entre plantillas y workflows si se está empezando. Aunque tiene versión paga para acceder a todos los beneficios, la versión gratuita no está nada mal ya que ofrece hasta 2000 subscriptores y 12000 emails al mes.

Optimizando Twitter de forma gratuita

Pay-with-a-tweet concede acceso a tu contenido, ofertas especiales, o bienes digitales a cambio de un post o un tweet. Es la mejor forma de aprovechar la plataforma generando un intercambio con el usuario desde le primer contacto. La herramienta ofrece una versión básica de una campaña completamente gratuita que no está mal para empezar.

Atención 24/7

 Más que personalización, los usuarios siempre buscan al humano detrás de la página web o el post. Por esta razón, los chatbots han venido en auge desde hace algún rato y, aunque aún hay mucho por perfeccionar, herramientas como ManyChat  ofrecen una experiencia bastante humana para plataformas como Facebook Messenger, a la vez que nos ahorra el trabajo de estar monitoreando constantemente el movimiento en redes. Lo mejor: su versión gratuita es más que un abrebocas. ManyChat te permite crear tu propio Bot de forma gratuita a través de una interfaz bastante amigable para así tener un contacto 24/7 con tus clientes.

 Y como postre…

¿Quieres discutir una estrategia para usar estas herramientas y otras más al máximo? 

Obtén una asesoría gratuita

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La manera óptima de asegurar el éxito comercial con social selling

La manera óptima de asegurar el éxito comercial con social selling

Se le llama social selling al procedimiento en el cual se desarrollan relaciones como parte del proceso de ventas. En la actualidad, se lleva a cabo a través de las redes sociales como LinkedIn,...


Artículo completo

Cómo desarrollar equipos comerciales multifuncionales y rápidos

Cómo desarrollar equipos comerciales multifuncionales y rápidos

Toda empresa busca aumentar el rendimiento de su área de ventas, garantizando su formación continua, su conocimiento del cliente, el valor que aportan las soluciones que comercializa y se asegura...


Artículo completo

Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo

Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo

Las empresas más exitosas no son las que venden mucho, sino aquellas que poseen equipos de colaboradores eficientes y productivos que aúnan sus talentos y habilidades en pos de un objetivo común,...


Artículo completo

Volver al Business Insights