Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

marketing digital.jpg
11/12/17 13:353 min read

4 tendencias clave de marketing digital en el 2018

Tendencias clave para el 2018 sobre marketing digital que te permitirán llegar a tus usuarios con contenido valioso y pertinente. 

En los últimos años la forma de hacer marketing ha ido cambiando a una velocidad acelerada que exige cada vez más el entendimiento y la personalización de experiencias para cada usuario. El incremento de los usuarios de internet ha ocasionado que más personas vean el contenido publicado, pero al mismo tiempo, ha hecho que la cantidad de contenido aumente exponencialmente, generando ruido y ocultando muchas veces lo que realmente queremos encontrar.

Es por esto que a puertas de un nuevo año, el 2018 trae consigo nuevos retos que exigirán profundizar en la mente y corazón de nuestros usuarios para ayudarlos a encontrar lo que están buscando y así ofrecerles productos únicos en su día a día. Aquí te contamos 4 tendencias de herramienta, estrategia, personas y canal para el 2018 que te ayudarán a entregar contenidos de calidad a los usuarios correctos.

 Herramienta: Inteligencia Artificial

En el mercado ya se encuentran un sinnúmero de herramientas para recolección y manejo de datos que permiten la producción de insights sobre nuestros usuarios, sin embargo, es poco común la integración de resultados entre estas herramientas y es allí donde la Inteligencia Artificial tiene el potencial de intervenir, para realizar un análisis integrado de los resultados de diferentes estudios y recolectar insights que provean una perspectiva más integrada de las cosas.

Aunque en un primer plano este concepto apunta hacia un mercadeo más técnico, son herramientas como estas las que le ahorran tiempo al equipo y permiten que su foco esté en generar propuestas innovadoras, en lugar de gastar tiempo en procesar información desarticulada y repetitiva.

 Estrategia: Growth Hacking

Aunque este concepto ya está en boca de muchos desde el 2010, el growth hacking es un excelente complemento al marketing actual enfocado en presupuestos, gastos y conversiones. Los growth hackers dejan de lado esto y emplean su conocimiento técnico y creatividad en el producto y distribución, para encontrar formas ingeniosas basadas en la tecnología digital que redefinen los límites de los canales de distribución y su dinamismo, siempre teniendo en cuenta el empleo de pocos recursos. Aunque esta tendencia aparece frecuentemente en los start-ups, se espera que se popularice en empresas más grandes y que logre integrarse con el área de mercadeo para potencial su trabajo.

 Personas: Micro-influenciadores

Cuando se habla en un micro-influenciador no se trata de fama, fortuna o estatus. La influencia se trata de autenticidad, acceso a la información y la capacidad de empoderar a otros. Aunque esta figura ya es empleada por muchos, el próximo año no se debe subestimar el poder de conversión que tiene los micro-influenciadores, quienes logran un 22% más conversiones que los consumidores promedio, y quienes siguen aumentando su capacidad dirigir a otros hacia un producto de su interés. Muchas empresas ya han desplegado su plan comercial contando con este perfil, pero la clave no sólo estar en reclutarlos, sino en analizar qué tipo de micro-influenciador es el indicado para qué producto.  

 Canal: Video para teléfonos celulares

Es claro que la evolución del marketing de contenidos ha ido hacia la producción de piezas visuales y la potenciación de canales como youtube o Instagram que le dan predominancia a la imagen. Para el próximo año la importancia de lo visual seguirá en auge sobretodo de video. Aunque se espera una baja en la visualización de video en el computador, se espera que la visualización en celulares y tablets aumente un 25%. Esto quiere decir que la producción de los contenidos audiovisuales debe ser pensada mayoritariamente para dispositivos móviles que exigen tiempos y formatos diferentes a los del computador de escritorio. 

Hoy en día el acelerado ritmo al que van los desarrollos tecnológicos hace que nuevas herramientas, estrategias, personas y canales estén al alcance de todos para potenciar nuestra capacidad de crear productos valiosos y entregarlos a los usuarios correctos, pues es así está evolucionado el marketing digital. ¿Preparados para el 2018?

¿Qué te pareció este artículo? Contanos...

Como desarrollar un area comercial moderna

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?