Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Smartphones plegables: Lo avanzado hasta hoy por marca
18/09/21 11:005 min read

Smartphones plegables: Lo avanzado hasta hoy por marca

Seguramente recordarás teléfonos celulares como el Sony Ericcson Walkman o el Startac 3000 de Motorola que significaron un furor entre el público que se inclinaba por la novedad de los primeros teléfonos plegables. Estos tenían diseños elegantes, coloridos algunos y eran bastante cómodos en el manejo, por lo que no era extraño que fueran tan cotizados y elegidos a la hora de renovar el celular.

<<<Horizon Workrooms: Las nuevas reuniones virtuales de facebook>>>

Como toda moda, esos teléfonos tuvieron su época de gloria allá por los años 90 y 2000, pero con el tiempo fueron reemplazados por nuevas tendencias del mercado que aspiraban hacia diseños más compactos o comenzaba el boom de las pantallas táctiles y de alta definición. 

Sin embargo, como las modas suelen regresar por épocas, lo que fuera tendencia en su momento, nuevamente está regresando para deslumbrar ahora con la tecnología actual. Esto es lo que está ocurriendo con los smartphones plegables que están de regreso y te lo vamos a contar todo en este artículo.

 

Qué son los smartphones plegables.

Los smartphones plegables son teléfonos inteligentes que tienen la particularidad de poder plegarse en sus coyunturas para dividir la pantalla en dos, ya sea a lo largo o a lo ancho del dispositivo. Por ejemplo, los Startac de Motorola se dividían en dos y la pantalla quedaba en la parte superior. Una pantalla pequeña de dos o tres pulgadas y uniones bien visibles. Así eran la mayoría de los modelos de smartphones plegables de aquella época.

Pero la innovación que hicieron estos teléfonos y la razón por la cual regresaron al mercado es la posibilidad de eliminar esas uniones visibles del pliegue y aprovechar al máximo la totalidad de la pantalla, que las de ahora son muy amplias y llegan a sobrepasar las 6 pulgadas.

Por lo tanto, los usuarios no solo pueden revivir la nostalgia de los smartphones plegables y elegantes sino que además pueden disfrutar de una enorme pantalla sin divisiones ni reducciones, sin contar con las ventajas del sistema operativo Android y la tecnología 5G. 

Dentro de las principales marcas líderes de telefonía móvil, son varios los modelos que se han lanzado con éxito y están removiendo un poco más que nostalgia. Entre los más destacados, podemos mencionar el Samsung Galaxy Fold, que se pliega y abre casi alcanzando el tamaño de una tablet, el mítico Motorola Razr que vuelve con una súper pantalla OLED y el Huawei Mate X, que también apunta a ofrecer una experiencia visual de gran calidad y muchas pulgadas.

A continuación, veremos las especificaciones técnicas y diferencias de los últimos lanzamientos de cada marca.

1. Samsung Galaxy Fold.

Samsung presentó el 20 de febrero de 2019 el Galaxy Fold, este smartphone funciona como un smartphone al uso cuando está plegado, pero se convierte en una tablet cuando se abre. Cuando el Galaxy Fold está en modo plegado, ofrece una pantalla de 4.6 Sin embargo, al abrir el dispositivo éste puede alcanzar las 7.3 pulgadas.

2. Galaxy Z Flip.

Es la segunda apuesta de Samsung en el mundo de los móviles plegables. En esta ocasión el diseño cambia radicalmente. El Galaxy Z Flip es un móvil con pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución FullHD+ y que se dobla al medio al estilo de los móviles tipo concha de hace años. De esta forma también se ofrece una pantalla secundaria de 1.1 pulgadas para estar al tanto de notificaciones sin necesidad de abrir la pantalla principal.

3. Huawei Mate X.

El concepto de Huawei es diferente al de Samsung. En el Mate X contamos con la misma pantalla cuando está plegada o sin plegar. Este plegable ofrece tres modos de visualización: contamos una pantalla de 6.38 pulgadas, pero al darle la vuelta, contamos con una pantalla de 6.6 pulgadas. Cuando abrimos el dispositivo disponemos de una diagonal de 8 pulgadas. Su cerebro es el Kirin 980 y ofrece versión compatible con 5G. Cuenta con 8 GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Su batería alcanza los 4.500 mAh con carga rápida de 55W.

4. Mate XS

Estamos ante una reciente actualización del Huawei Mate X. En esencia estamos ante el mismo dispositivo. Sin embargo, Huawei ha aprendido de los errores del pasado y ha mejorado aquello en lo que fallaba el primer modelo. Lo más importante tiene que ver con la bisagra del terminal, que ahora ha sido re-diseñada totalmente para hacer que el teléfono sea más robusto y duradero. 

También encontramos cambios a nivel de hardware, ya que ahora cuenta con el potente Kirin 990 5G con soporte para más bandas y un chip gráfico mejorado. 

<<<Tendencia disruptiva: eCommerce en vivo>>>

5. Motorola Razr.

El primer móvil plegable de Motorola es una apuesta arriesgada, pero realizada bajo los fuertes cimientos de la historia de la marca y el éxito inconmensurable de la serie Razr, que batió récords de ventas a comienzos de milenio. 

En este caso se ofrece un móvil con pantalla principal de 6.2 pulgadas que se dobla para dejar al descubierto un panel exterior adicional de 2.7 pulgadas. En su interior encontramos el potente Snapdragon 710 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Su batería es de 2.510 mAh y dispone de una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. 

6. Royole Flexpai.

Esta desconocida compañía china sorprendió a propios y extraños al lanzar el primer móvil plegable comercial de la historia. Es un dispositivo más tosco y menos pulido que las apuestas de Samsung y Huawei. Cuando está abierto cuenta con una pantalla de 7.8 pulgadas y en su interior está el potente Snapdragon 855, acompañado de 6 u 8 GB de RAM, con versiones de 128 y 256 GB. Dispone de dos cámaras de 20+16 megapíxeles  y una batería de 3.970 mAh.

7. Flexpai 2.

La compañía ha dado a conocer ya su segundo modelo. Un terminal más trabajado en el aspecto de la bisagra, que cuenta con el mismo tamaño de pantalla. Sin embargo, encontramos novedades muy a tener en cuenta, ya que integra el nuevo y potente Snapdragon 865. Este terminal no tiene aún fecha de salida y al igual que la primera generación, será casi imposible verlo comercializado en Europa.

<<<MercadoLibre ingresa en EEUU: Los planes del gigante>>>

Las opciones de smartphones plegables son diversas y hay para todos los gustos, aunque no para todos los presupuestos, ya que por su ingeniería son bastante costosos. Pero si deseas disfrutar de un elegante smartphone plegable actual con todas las prestaciones que traen los móviles de gama alta, aquí tienes interesantes alternativas de las marcas más importantes. ¿Crees que valen la pena el regreso y adaptación de estos modelos añorados? ¿Lograrán superar la experiencia del pasado?

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?