Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

AI Pin: Inteligencia artificial sin pantallas
18/11/23 16:034 min read

AI Pin: Inteligencia artificial sin pantallas

La humanidad está tan acostumbrada a los teléfonos móviles que imaginar una vida sin ellos es prácticamente imposible. Pero si te dijeran que “a donde vamos no necesitamos celulares”, pensando en lo que nos depara el futuro, seguramente arquearías las cejas como mínimo. Nada parece hacer presagiar que podamos deshacernos de los dispositivos móviles en el corto y mediano plazo. Sin embargo, la tecnología que puede hacerlo posible ya existe entre nosotros y se llama AI Pin.

<<<Estados Unidos y la IA: orden ejecutiva para regular el uso>>>

 

¿Pero de qué se trata AI Pin y por qué la tecnología actual de los celulares se vería amenazada? AI Pin es un dispositivo diseñado por la startup Humane y consiste en un pequeño gadget que se engancha a la ropa o a otras superficies, a partir de una batería magnética intercambiable. Como habrás notado en su descripción, carece de pantalla, pero realiza las funciones básicas de un smartphone, como recibir llamadas y enviar mensajes, aunque lo hace desde un asistente de voz.

Este curioso aparato puede activarse de forma táctil mediante un asistente de voz, que recibe las instrucciones que queramos proporcionarle para que opere como si fuera un smartphone pero sin desplegar un menú en pantalla. Si quieres conocer todos los detalles hasta el momento sobre este nuevo dispositivo llamado AI Pin, que busca revolucionar el mercado tecnológico, con la IA como aliada, no dejes de leer este artículo.

 

¿Qué es AI Pin y cómo surge?

Humane es una empresa fundada por dos excolaboradores de Apple, que recientemente lanzó IA Pin, con el objetivo de repensar la forma en que nos relacionamos con la tecnología, a fin de priorizar la sencillez y la efectividad de su funcionamiento. La primera versión de este dispositivo es un wearable que permite a las personas realizar un montón de tareas sin necesidad de usar un dispositivo Android o Apple

El wearable está compuesto por dos piezas: el AI Pin y su batería recargable complementaria. Se sujeta a la ropa a través del magnetismo. Por un lado, el AI Pin incluye todos los elementos importantes para cumplir las funciones por las cuales fue diseñado. Posee una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y una pantalla holográfica (sí, como los mensajes que dejan los jedis en Star Wars) que se proyecta sobre la mano del usuario.

Además, para que la resolución de la imagen holográfica en la mano sea buena, la proyección deberá estar a una distancia no menor a los 20 centímetros y no mayor a los 40 cm. Para evitar las polémicas de privacidad, Humane ha creado un mecanismo de iluminación para enviar notificaciones sutiles a los usuarios. Incluso, permite realizar traducciones y reproducir música. Su sistema operativo se llama Cosmos y permite utilizar sus distintos programas desplazando la mano o cerrando el puño. 

Según los desarrolladores de este dispositivo, IA Pin no funciona capturando imágenes, videos o audios de manera permanente, sino cuando el usuario lo permite. Si bien el lanzamiento ya fue realizado, el AI Pin estará disponible en Estados Unidos a partir de 2024, pero se podrá reservar desde el 16 de noviembre y costará al público 699 dólares. No obstante, se deberá pagar una tarifa mensual de 24 dólares adicionales para utilizar todos sus servicios y disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva que la de un smartphone normal.

<<<CoBots: Aliados en el desarrollo de procesos automatizados>>>

 

¿Qué tiene de especial el AI Pin?

El dispositivo creado por Humane comparte muchas de las características y funcionalidades de los smartphones pero es otro producto diferente. Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, los fundadores de Humane y creadores de IA Pin, afirman que se trata de un asistente impulsado por inteligencia artificial, que combina el software propio de la herramienta con la tecnología de Chat GPT, de OpenAI. Para hacerlo funcionar, el usuario puede activar el pin de voz tocando la aplicación o haciendo distintos gestos para realizar llamadas, enviar mensajes, sacar fotos, etc.

Pero lo verdaderamente sorprendente de esta nueva tecnología es su gran autonomía para trabajar directamente con un procesador interno o con la nube, y no necesita pantallas, ya que la interacción se establece a través de la voz, tacto, gestos o mediante la pantalla holográfica proyectada desde la palma de la mano. Al no contar con una pantalla, no incluye una interfaz al uso, sino la proyección generada mediante el dispositivo. Por este motivo, tampoco necesita aplicaciones.

Humane asegura que los teléfonos móviles son demasiado invasivos por el uso cada vez más ilimitado que les dan las personas, y ve difícil que se despeguen de la cultura de la imagen en pantalla para pasar a un gadget que cumple las funciones básicas de un smartphone, pero que brinda la alternativa de visualizar todo el contenido audiovisual, incluyendo redes sociales, noticias y más a través de una proyección holográfica que surge de la palma de la mano.

<<<CEO robótico: ¿Quién es Mika?>>>

 

Habrá que ver si IA Pin, como tecnología disruptiva, es capaz de atraer parte del nicho de consumidores de los smartphones y elevarla como alguna vez lo hizo Apple con su primer iPhone. O, como sostiene Humane, aún la gente no está preparada para desprenderse de los teléfonos móviles por su dependencia a las pantallas, si bien el mundo y la humanidad están en constante cambio, por lo que no es tan descabellado que en el futuro se supriman las pantallas por las proyecciones holográficas, como en la imaginación más prolífica de un cineasta de ciencia ficción ochentoso.

Sin límites: el adn de la inteligencia artificial
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?