Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

11/02/20 13:003 min read

Me voy de vacaciones. ¿Qué pasa con mi empresa?

Es claro que todos necesitamos vacaciones, es importante para evitar el estrés, es fundamental para mantener una buena salud física y mental. El problema yace cuando tomarse vacaciones implica estar unos días sin prestarle servicio a tus clientes o no tener visibilidad sobre lo que sucede en tu empresa, puede que tu mente no termine de desconectarse del todo.

Para poder evitar inconvenientes es importante tener una planificación bien hecha. Entre los diferentes puntos a tener en cuenta, recuerda informar a tus clientes y proveedores sobre cuál es la fecha que has elegido irte de vacaciones, es importante realizarlo con bastante tiempo para que todos puedan organizarse y además esto puede ayudarte a apurar el cierre de algunas ventas que tengas pendientes.

Sin embargo, cuando tienes una empresa grande y decides tomar unos días de vacaciones, debes considerar que tu compañía va a seguir funcionando, es por ello que ha llegado el momento de comenzar a delegar tus funciones.

Seguramente ahora te preguntas por qué es importante delegar tareas. Hacerlo permite evitar la sobrecarga de trabajo (“El que mucho abarca poco aprieta” ¿Te es familiar?) y por lo tanto podrás dedicarte a lo que es muy importante. Por otro lado delegar te ayudará a tener un control sobre tu empresa de forma cualitativa, es decir, solo delegarás funciones, no el mando completo; es decir, tú tienes el deber de conservar el control de la dirección, de hacia dónde ir y no perder el camino.

<<< ¿Cómo reformular los procesos en tu empresa? >>>

Siempre recuerda “Delegar es crecer”, entonces si realmente quieres ser un empresario exitoso, empieza a pensar y actuar como tal. Inicia por concebir tu negocio como una verdadera empresa, en la que existen eslabones.

<<< ¿Negocio ciego? Las 6 principales causas de la falta de control >>>

Ahora bien, a la hora de decidir tomarte vacaciones sin perder visibilidad, deberás:

  •  Identificar cuáles son las funciones que vas a delegar. Ten claridad de todos los pasos a seguir, todos los detalles a desarrollar, qué criterios considerar para la toma de decisiones, qué características personales se requiere para cubrir el perfil de desempeño.
  • Construye para delegar. Prepara al personal en el vas a delegar tu confianza. De preferencia para empezar considera a las personas que ya trabajan en la empresa, ya has invertido tiempo, dinero y esfuerzo en ellas, y ya te conocen a ti y a la empresa.
    Si las personas actuales no cubren las características deseables, entonces busca en el mercado laboral; puedes acudir a empresas especialista en reclutamiento.
  • Delega tareas y funciones, no resultados. Al delegar, piensa que estás haciendo crecer a tu empresa, y que esperas resultados positivos de ello. Es importante transmitir con claridad lo que esperas. Quien  tome el encargo, debe tener muy claro lo que se espera de él y del puesto que cubre.
  • Deja claras las funciones de cada uno, es decir, qué papel tiene cada persona y quién debe tomar las decisiones en cada situación.

Una forma muy práctica de hacer todo esto es implementar la automatización de procesos, esto (como puedes ver en entradas anteriores) te permitirá tener mayor control de todo mientras no estás en la empresa. Además de que evita los malos entendidos ya que cada uno sabe qué debe hace, cómo lo debe hacer y cuándo lo debe hacer.

<<< Visibilidad de la información: ¿Qué está pasando en mi empresa? >>>

Ten presente que con procesos bien diseñados, aplicados en un software en la nube, te será posible ver de manera rápida, en tiempo real y en cualquier parte del mundo, el estado de las operaciones. ¡No perderás nunca el control de tu empresa!

Diagnóstico y mejora de procesos

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?