Uno de los problemas más comunes entre aquellas personas que están viviendo una etapa de malestar económico o de rápido crecimiento en su empresa, es el de no saber qué es lo que sucede allí y por lo tanto caen en el sentimiento de haber perdido el control de sus procesos y proyectos. Pero, ¿por qué sucede esto?
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A veces, esto sucede porque están demasiado concentrados en las ventas. Otras, por la falta de experiencia o de un equipo en el que apoyarse. Sea cual sea el motivo por el que sientes haber perdido el control, es importante entender que “no se puede controlar lo que no se está midiendo”.
Por lo tanto, para poder retomar el control de tu empresa y mejorar la productividad de la misma, será de suma importancia que comiences a medir. Para ello es aconsejable utilizar herramientas de gestión de procesos digitales, es decir, utiliza la tecnología para revolucionar el rendimiento de tu empresa, comenzado con tus procesos, pasando por las propuestas de valor para poder crear una mejor relación con tus consumidores.
Por ejemplo, Monday.com te presenta la posibilidad de tener una plantilla para cada caso y proceso que necesites, puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti y tu empresa. Y este es solo el punto de inicio, puedes personalizarla y adaptarla a tus necesidades; además, también puedes usar cuantas plantillas requieras para cubrir tus distintos procesos de trabajo. Esta herramienta te permitirá la digitalización de tus procesos, y control y visibilidad de las operaciones, por lo tanto podrás lograr:
1. Revisar la evolución de las ventas.
Es necesario que cuentes con información precisa sobre quiénes son tus mejores clientes, cuál es el ticket promedio en las tiendas y quiénes son los mejores vendedores. Esa es información valiosa que necesitas tener a la mano para tomar las mejores decisiones.2. No descuidar los costos.
En épocas de bonanza, es usual que los gastos de una empresa se disparen. Pero esto puede significar el inicio de la decadencia del negocio. Ten especial cuidado con los costos ocultos, aquellos que no están claramente reflejados en los estados de resultados, pero que a largo plazo pueden tener un impacto negativo en la rentabilidad. Por ejemplo, los gastos en telefonía y papelería, o los pagos extra por cambios de fecha de pasajes aéreos por falta de planeación.
3.Mantener al día el inventario.
Tener mercancía almacenada por meses y meses significa menos dinero en la cuenta del banco, que podría ser utilizado en adquirir nuevos equipos o para destinarlo a otras actividades.
4. Llevar un calendario con los compromisos de pago.
Esto incluye la nómina de los empleados, la renta, los servicios de agua y luz, los proveedores y los créditos. Caer en demoras no solo puede provocar problemas en la operación del negocio (por ejemplo, por la negativa de un proveedor a entregar materia prima), sino también un costo financiero mayor.
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Además de todo esto, con Monday.com también podrás:
Y como nadie se queda en un solo lugar todo el día puedes alternar de forma inmediata entre tu computadora y tu teléfono móvil con la aplicación de monday.com. Esto te permitirá estar al tanto de toda la información, y lo más importante saber en qué etapa del proceso y/o proyecto te encuentras en tiempo real. Con Monday.com podrás retomar el control de tu empresa.
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