Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

business documents on office table with smart phone and digital tablet and graph financial with social network diagram and man working in the background
27/11/19 13:152 min read

¿Por qué siento que no tengo control sobre mi empresa?

Uno de los problemas más comunes entre aquellas personas que están viviendo una etapa de malestar económico o de rápido crecimiento en su empresa, es el de no saber qué es lo que sucede allí y por lo tanto caen en el sentimiento de haber perdido el control de sus procesos y proyectos. Pero, ¿por qué sucede esto?

<<< Seguimiento y control de presupuesto >>>

 

A veces, esto sucede porque están demasiado concentrados en las ventas. Otras, por la falta de experiencia o de un equipo en el que apoyarse. Sea cual sea el motivo por el que sientes haber perdido el control, es importante entender que “no se puede controlar lo que no se está midiendo”.

Por lo tanto, para poder retomar el control de tu empresa y mejorar la productividad de la misma, será de suma importancia que comiences a medir. Para ello es aconsejable utilizar herramientas de gestión de procesos digitales, es decir, utiliza la tecnología para revolucionar el rendimiento de tu empresa, comenzado con tus procesos, pasando por las propuestas de valor para poder crear una mejor relación con tus consumidores.

Por ejemplo, Monday.com te presenta la posibilidad de tener una plantilla para cada caso y proceso que necesites, puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti y tu empresa. Y este es solo el punto de inicio, puedes personalizarla y adaptarla a tus necesidades; además, también puedes usar cuantas plantillas requieras para cubrir tus distintos procesos de trabajo. Esta herramienta te permitirá la digitalización de tus procesos, y control y visibilidad de las operaciones, por lo tanto podrás lograr:

 

1. Revisar la evolución de las ventas.

Es necesario que cuentes con información precisa sobre quiénes son tus mejores clientes, cuál es el ticket promedio en las tiendas y quiénes son los mejores vendedores. Esa es información valiosa que necesitas tener a la mano para tomar las mejores decisiones.


2. No descuidar los costos.

En épocas de bonanza, es usual que los gastos de una empresa se disparen. Pero esto puede significar el inicio de la decadencia del negocio. Ten especial cuidado con los costos ocultos, aquellos que no están claramente reflejados en los estados de resultados, pero que a largo plazo pueden tener un impacto negativo en la rentabilidad. Por ejemplo, los gastos en telefonía y papelería, o los pagos extra por cambios de fecha de pasajes aéreos por falta de planeación. 

3.Mantener al día el inventario.

Tener mercancía almacenada por meses y meses significa menos dinero en la cuenta del banco, que podría ser utilizado en adquirir nuevos equipos o para destinarlo a otras actividades.

 

4. Llevar un calendario con los compromisos de pago.

Esto incluye la nómina de los empleados, la renta, los servicios de agua y luz, los proveedores y los créditos. Caer en demoras no solo puede provocar problemas en la operación del negocio (por ejemplo, por la negativa de un proveedor a entregar materia prima), sino también un costo financiero mayor.

<<< Cómo configurar dependencias en Monday.com >>>


Además de todo esto, con Monday.com también podrás:

 

Y como nadie se queda en un solo lugar todo el día puedes alternar de forma inmediata entre tu computadora y tu teléfono móvil con la aplicación de monday.com. Esto te permitirá estar al tanto de toda la información, y lo más importante saber en qué etapa del proceso y/o proyecto te encuentras en tiempo real. Con Monday.com podrás retomar el control de tu empresa.


 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?