Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Mantenerse en la vanguardia: La tecnología en tu empresa
19/06/20 13:003 min read

Mantenerse en la vanguardia: La tecnología en tu empresa

La tecnología impregna casi todos los aspectos de nuestra vida y, a medida que se desarrolla, también debe hacerlo en tu negocio. Cuando Internet llegó por primera vez a la corriente principal, cada compañía, sobre todo las más pequeñas, pusieron en funcionamiento su sitio web y comenzaron a construir una presencia en línea.

Incluso las pequeñas empresas o los dueños de negocios que generalmente evitaban (y algunos aún lo hacen) la influencia de la tecnología en su vida personal, tienen que mantenerse al día con ella en sus negocios. Las razones son muchas. La tecnología te da ventajas difíciles de ignorar.

<<< Fusiones necesarias: los negocios y el compromiso digital >>>

La tecnología, cuando se aplica adecuadamente, afecta la eficiencia y productividad de tu negocio de forma positiva. Puedes usarla para administrar las existencias y el almacenamiento, gestionar pedidos y entregas y realizar un seguimiento de las finanzas y los procesos. Algunos softwares permiten a las empresas de todos los tamaños automatizar y reducir procesos, aumentando la eficiencia en toda la organización sin sacrificar la calidad.

<<< Negocios 2025: revolución tecnológica en tu empresa o extinción >>>

Tu puedes adoptar un enfoque de persona a persona cuando se trata del front-end y el servicio al cliente, pero ciertamente puedes hacer que la mayoría de tus operaciones sean más fluidas con la tecnología. También puedes usarla para facilitar una comunicación significativa con clientes, proveedores y colaboradores. De hecho, la comunicación es uno de los beneficios clave de la tecnología.

Piensa en la vida antes del teléfono o la máquina de fax. Las comunicaciones eran dolorosamente lentas. Internet ha logrado que la comunicación sea casi instantánea, con el correo electrónico y las redes sociales a la vanguardia. Las salas de reuniones en línea se pueden utilizar para comunicarse con personas de todo el mundo, lo que reduce la necesidad de viajar y permite el contacto regular con redes internacionales.

La comunicación también incluye el mensaje que estás enviando a los clientes, y la tecnología ha vuelto a aumentar la apuesta. Debes tener una fuerte presencia en las redes sociales, un sitio web atractivo y funcional, chats en vivo y formularios de contacto, y tal vez incluso medios de video para explicar tus productos y conceptos. Las plataformas nuevas e innovadoras están apareciendo todo el tiempo para mejorar las opciones disponibles para lo que respecta a tu comercialización y marca.

La tecnología reciente también ha abierto nuevas puertas en lo que respecta a la recopilación y el análisis de datos, tanto es así que recopilamos más datos de los que realmente estamos utilizando. Si usas tus datos de manera inteligente, puedes estudiar el comportamiento de sus clientes para obtener información que pueda mejorar tus servicios y aumentar tus tasas de conversión. Puedes investigar las tendencias de la empresa y la industria, encontrar nuevas oportunidades y nuevos clientes potenciales.

<<< Disrupción empresarial: innovación, fases y más >>>

Los avances en esta tecnología permitirán mayores niveles de personalización en el futuro. Tu empresa puede utilizar los datos del cliente para presentar campañas publicitarias personalizadas, promociones y ofertas, lo que aumenta el compromiso del usuario y, en última instancia, genera más ventas.

Otra preocupación clave para todas las empresas es la seguridad. La tecnología, de alguna manera, nos ha dejado más vulnerables. Se almacenan muchos datos en línea o en la nube. Los hackers pueden acceder a los datos de la empresa. Pero la tecnología también proporciona soluciones de seguridad, y mantenerte al día con la última tecnología puede ser la diferencia entre perder datos y mantenerlos a salvo. Puedes proteger la información del cliente, los datos financieros y la información de propiedad con contraseñas y cifrados.

Mantenerte al día con la tecnología claramente tiene sus beneficios. Mayor eficiencia y productividad, mejor comunicación y relaciones, ofertas personalizadas para más ventas. Las consecuencias de no mantenerte al día con la tecnología son perjudiciales. Puedes perder la ventaja competitiva, tu marca puede perder el contacto con los consumidores y desvanecerse en las sombras, y puedes perder oportunidades para mejorar tu negocio. ¡Así que quédate en los tiempos actuales!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?