search
close
    search
    close

      Revolución digital empresarial: Experiencias exitosas

      Imagen del artículo

      Mucho hemos hablado acerca de cómo la revolución digital puede ayudarte en tu empresa, pero ¿Qué es la revolución digital? ¿Cuáles son los problemas que te ayudaría a resolver su implementación? ¿Cuáles son los beneficios que obtendrías al revolucionar digitalmente tu empresa?

      Prosperar en la era digital está estrechamente relacionado con la innovación y las estrategias de transformación digital. Si bien muchas compañías todavía están luchando por cómo canalizar su ambición digital, hay otras que se destacan y que gracias a la adopción de nuevas tecnologías han sido fortalecidas. 

      Si bien las iniciativas digitales prometen mejorar la eficiencia operativa de cualquier negocio e impulsar el crecimiento, no siempre está claro cómo se ve en la práctica. La tendencia hacia la transformación digital está cobrando impulso y una serie de historias exitosas de transformación digital han surgido con ello. En este artículo, vamos a echar un vistazo a las historias de éxito de transformación digital de las siguientes empresas: 

      • Box Point. Industria: Construcción

      • Konecta. Industria: Call Center (BPO)

      La transformación digital es principalmente una transformación empresarial. Varias personas optan por utilizar la terminología como transformación comercial digital, que es mucho más adecuada cuando se trata de atender el aspecto comercial de esta transformación. Sin embargo, estas transformaciones comerciales digitales están influidas y motivadas por la revolución digital, el comportamiento del consumidor, la demanda del mercado y otros aspectos ecológicos externos.

      Aunque todas estas empresas tienen diferentes historias y circunstancias, hay un hilo conductor que las une: el camino hacia el éxito empresarial (o incluso la supervivencia misma de la empresa) no es fácil. Experimentarás dificultades, obstáculos, detractores y decisiones que parecen imposibles, pero con  trabajo duro, planificación inteligente y una gran idea en la que crees, puedes emprender el camino hacia el éxito.

      Productividad en los procesos

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Human centric marketing: Cómo usar los datos a favor del cliente

      Human centric marketing: Cómo usar los datos a favor del cliente

      En los últimos años, el enfoque tradicional de marketing centrado en el cliente se ha convertido en un paradigma de inspiración para crear human centric marketing en la actualidad, es decir, un ...


      Artículo completo

      Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios

      Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios

      Llegará un momento en que la mayoría de las empresas se pongan como objetivo estratégico mejorar su servicio al cliente en un determinado porcentaje. Es allí cuando empieza a surgir de forma...


      Artículo completo

      Plan estratégico: La importancia de presupuestar tus objetivos

      Plan estratégico: La importancia de presupuestar tus objetivos

      El principal problema en la gestión por resultados que suelen atravesar las empresas a la hora de realizar un plan estratégico empresarial es no presupuestar correctamente. Por ejemplo, si tenemos el...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights