search
close
    search
    close

      Mantenerse en la vanguardia: La tecnología en tu empresa

      Imagen del artículo

      La tecnología impregna casi todos los aspectos de nuestra vida y, a medida que se desarrolla, también debe hacerlo en tu negocio. Cuando Internet llegó por primera vez a la corriente principal, cada compañía, sobre todo las más pequeñas, pusieron en funcionamiento su sitio web y comenzaron a construir una presencia en línea.

      Incluso las pequeñas empresas o los dueños de negocios que generalmente evitaban (y algunos aún lo hacen) la influencia de la tecnología en su vida personal, tienen que mantenerse al día con ella en sus negocios. Las razones son muchas. La tecnología te da ventajas difíciles de ignorar.

      <<< Fusiones necesarias: los negocios y el compromiso digital >>>

      La tecnología, cuando se aplica adecuadamente, afecta la eficiencia y productividad de tu negocio de forma positiva. Puedes usarla para administrar las existencias y el almacenamiento, gestionar pedidos y entregas y realizar un seguimiento de las finanzas y los procesos. Algunos softwares permiten a las empresas de todos los tamaños automatizar y reducir procesos, aumentando la eficiencia en toda la organización sin sacrificar la calidad.

      <<< Negocios 2025: revolución tecnológica en tu empresa o extinción >>>

      Tu puedes adoptar un enfoque de persona a persona cuando se trata del front-end y el servicio al cliente, pero ciertamente puedes hacer que la mayoría de tus operaciones sean más fluidas con la tecnología. También puedes usarla para facilitar una comunicación significativa con clientes, proveedores y colaboradores. De hecho, la comunicación es uno de los beneficios clave de la tecnología.

      Piensa en la vida antes del teléfono o la máquina de fax. Las comunicaciones eran dolorosamente lentas. Internet ha logrado que la comunicación sea casi instantánea, con el correo electrónico y las redes sociales a la vanguardia. Las salas de reuniones en línea se pueden utilizar para comunicarse con personas de todo el mundo, lo que reduce la necesidad de viajar y permite el contacto regular con redes internacionales.

      La comunicación también incluye el mensaje que estás enviando a los clientes, y la tecnología ha vuelto a aumentar la apuesta. Debes tener una fuerte presencia en las redes sociales, un sitio web atractivo y funcional, chats en vivo y formularios de contacto, y tal vez incluso medios de video para explicar tus productos y conceptos. Las plataformas nuevas e innovadoras están apareciendo todo el tiempo para mejorar las opciones disponibles para lo que respecta a tu comercialización y marca.

      La tecnología reciente también ha abierto nuevas puertas en lo que respecta a la recopilación y el análisis de datos, tanto es así que recopilamos más datos de los que realmente estamos utilizando. Si usas tus datos de manera inteligente, puedes estudiar el comportamiento de sus clientes para obtener información que pueda mejorar tus servicios y aumentar tus tasas de conversión. Puedes investigar las tendencias de la empresa y la industria, encontrar nuevas oportunidades y nuevos clientes potenciales.

      <<< Disrupción empresarial: innovación, fases y más >>>

      Los avances en esta tecnología permitirán mayores niveles de personalización en el futuro. Tu empresa puede utilizar los datos del cliente para presentar campañas publicitarias personalizadas, promociones y ofertas, lo que aumenta el compromiso del usuario y, en última instancia, genera más ventas.

      Otra preocupación clave para todas las empresas es la seguridad. La tecnología, de alguna manera, nos ha dejado más vulnerables. Se almacenan muchos datos en línea o en la nube. Los hackers pueden acceder a los datos de la empresa. Pero la tecnología también proporciona soluciones de seguridad, y mantenerte al día con la última tecnología puede ser la diferencia entre perder datos y mantenerlos a salvo. Puedes proteger la información del cliente, los datos financieros y la información de propiedad con contraseñas y cifrados.

      Mantenerte al día con la tecnología claramente tiene sus beneficios. Mayor eficiencia y productividad, mejor comunicación y relaciones, ofertas personalizadas para más ventas. Las consecuencias de no mantenerte al día con la tecnología son perjudiciales. Puedes perder la ventaja competitiva, tu marca puede perder el contacto con los consumidores y desvanecerse en las sombras, y puedes perder oportunidades para mejorar tu negocio. ¡Así que quédate en los tiempos actuales!

       

       

      Una nueva revolución de productividad

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Human centric marketing: Cómo usar los datos a favor del cliente

      Human centric marketing: Cómo usar los datos a favor del cliente

      En los últimos años, el enfoque tradicional de marketing centrado en el cliente se ha convertido en un paradigma de inspiración para crear human centric marketing en la actualidad, es decir, un ...


      Artículo completo

      Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios

      Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios

      Llegará un momento en que la mayoría de las empresas se pongan como objetivo estratégico mejorar su servicio al cliente en un determinado porcentaje. Es allí cuando empieza a surgir de forma...


      Artículo completo

      Plan estratégico: La importancia de presupuestar tus objetivos

      Plan estratégico: La importancia de presupuestar tus objetivos

      El principal problema en la gestión por resultados que suelen atravesar las empresas a la hora de realizar un plan estratégico empresarial es no presupuestar correctamente. Por ejemplo, si tenemos el...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights