Blog de marketing y ventas

Consejos, guías, artículos interesantes sobre marketing y ventas

mar_y_cielo_azul.jpg

Conseguí más oportunidades de venta en 2018

 más oportunidades de venta

Estamos en una de las estaciones más lindas del año: el verano. El verano, para muchos, suele ser sinónimo de vacaciones, relax, descanso, y para quienes tenemos un negocio, el verano es sinónimo de más oportunidades de venta. Como negociantes, debemos saber aprovechar esta época del año para cerrar más ventas. ¿Por qué decimos que hay más oportunidades? ¡Seguí leyendo!Sin dudas, como comerciantes, debemos saber aprovechar las diferentes fechas claves que existen durante el año. Consideramos que el verano es una época clave en la cual existen más oportunidades de ventas, porque es un momento en que las personas están relajadas y en "modo vacaciones". ¿Qué significa? Las personas son más propensas a comprar, o, dicho de otra manera menos simpática, los potenciales clientes  son más fáciles de convencer para concretar una compra. 

Lo que sucede es que muchas veces cuando alguien piensa en realizar una compra, no lo hace por necesidad, sino que ese pensamiento, está promovido por un estado de ánimo particular. En este sentido, una persona que está en un momento relajado, descansando, sin demasiadas preocupaciones, muy probablemente comprará más que en otra época del año. Esto está acompañado del tiempo de vacaciones, es decir, el tiempo libre da lugar a las personas para salir a pasear y hacer alguna que otra compra.

Para ponernos en sintonía con el verano y poder generar más oportunidades de venta en nuestro negocio, te dejamos algunos consejos:

  • Organiza con tiempo una buena estrategia de marketing. Es clave. Cuando nos organizamos con tiempo, tenemos en claro la forma de llevar a cabo nuestro objetivo, y el margen de errores es mínimo. 
  • Estar presente en eventos concurrentes. En verano siempre hay muchos eventos recreativos, muchas veces gratuitos. Es una buena idea que nuestra marca tenga presencia en ese tipo de eventos, ya sea como sponsor o acompañante. De esta manera, nuestro nombre se ve, se graba en la mente de potenciales consumidores. 
  • Tener muy activas las redes sociales. Las redes sociales son una gran herramienta para explotar, ya lo sabemos. En este verano, las podemos aprovechar realizando concursos, trivias, encuestas. La idea aquí es tener nuestros perfiles activos y en movimiento para que nuestras publicaciones se viralicen y lleguen a mucho público. Aquí nuestros productos se dan a conocer, y se pueden generar oportunidades de venta. 
  • Relacionar nuestros productos con el verano. Es fundamental. Estamos en verano así que debemos pensar como nuestro producto o servicio servirá en esta estación. Es bueno mostrar lo que vendemos vinculado con la estación de verano, por ejemplo decir por qué  son útiles o necesarios para el verano o decir que son divertidos para las vacaciones.

Para agregar, como consejo indispensable para tener éxito en generar más oportunidades de venta, te recomendamos la implementación de Inbound Marketing, la metodología de marketing más exitosa que podemos utilizar. Ya te contamos sobre ella en post anteriores. Como ayuda de memoria sobre Inbound Marketing, podes ingresar aquí para saber de qué se trata o aquí para saber cómo implementarlo en tu negocio.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Cuales son tus estrategias de ventas para este comienzo de 2018? 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Atracción, Inbound marketing

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?