Conseguí más oportunidades de venta en 2018

 más oportunidades de venta

Estamos en una de las estaciones más lindas del año: el verano. El verano, para muchos, suele ser sinónimo de vacaciones, relax, descanso, y para quienes tenemos un negocio, el verano es sinónimo de más oportunidades de venta. Como negociantes, debemos saber aprovechar esta época del año para cerrar más ventas. ¿Por qué decimos que hay más oportunidades? ¡Seguí leyendo!Sin dudas, como comerciantes, debemos saber aprovechar las diferentes fechas claves que existen durante el año. Consideramos que el verano es una época clave en la cual existen más oportunidades de ventas, porque es un momento en que las personas están relajadas y en "modo vacaciones". ¿Qué significa? Las personas son más propensas a comprar, o, dicho de otra manera menos simpática, los potenciales clientes  son más fáciles de convencer para concretar una compra. 

Lo que sucede es que muchas veces cuando alguien piensa en realizar una compra, no lo hace por necesidad, sino que ese pensamiento, está promovido por un estado de ánimo particular. En este sentido, una persona que está en un momento relajado, descansando, sin demasiadas preocupaciones, muy probablemente comprará más que en otra época del año. Esto está acompañado del tiempo de vacaciones, es decir, el tiempo libre da lugar a las personas para salir a pasear y hacer alguna que otra compra.

Para ponernos en sintonía con el verano y poder generar más oportunidades de venta en nuestro negocio, te dejamos algunos consejos:

  • Organiza con tiempo una buena estrategia de marketing. Es clave. Cuando nos organizamos con tiempo, tenemos en claro la forma de llevar a cabo nuestro objetivo, y el margen de errores es mínimo. 
  • Estar presente en eventos concurrentes. En verano siempre hay muchos eventos recreativos, muchas veces gratuitos. Es una buena idea que nuestra marca tenga presencia en ese tipo de eventos, ya sea como sponsor o acompañante. De esta manera, nuestro nombre se ve, se graba en la mente de potenciales consumidores. 
  • Tener muy activas las redes sociales. Las redes sociales son una gran herramienta para explotar, ya lo sabemos. En este verano, las podemos aprovechar realizando concursos, trivias, encuestas. La idea aquí es tener nuestros perfiles activos y en movimiento para que nuestras publicaciones se viralicen y lleguen a mucho público. Aquí nuestros productos se dan a conocer, y se pueden generar oportunidades de venta. 
  • Relacionar nuestros productos con el verano. Es fundamental. Estamos en verano así que debemos pensar como nuestro producto o servicio servirá en esta estación. Es bueno mostrar lo que vendemos vinculado con la estación de verano, por ejemplo decir por qué  son útiles o necesarios para el verano o decir que son divertidos para las vacaciones.

Para agregar, como consejo indispensable para tener éxito en generar más oportunidades de venta, te recomendamos la implementación de Inbound Marketing, la metodología de marketing más exitosa que podemos utilizar. Ya te contamos sobre ella en post anteriores. Como ayuda de memoria sobre Inbound Marketing, podes ingresar aquí para saber de qué se trata o aquí para saber cómo implementarlo en tu negocio.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Cuales son tus estrategias de ventas para este comienzo de 2018? 

 

Nuevo llamado a la acción

Temas: Atracción, Inbound marketing

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista