Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

30/07/20 13:002 min read

La manera efectiva de evitar quedar atrás en el tiempo

Los gerentes de hoy están enamorados de los procesos. Es fácil ver por qué. Muchas organizaciones modernas son funcionales y jerárquicas; sufren de departamentos aislados, falta de coordinación y comunicación lateral limitada. Con demasiada frecuencia, el trabajo está fragmentado y compartimentado, y los gerentes tienen dificultades para hacer las cosas. Los académicos se han enfrentado a problemas similares en su investigación, luchando por describir el funcionamiento de la organización en otros términos que no sean estáticos y altamente agregados. Para lograr un progreso real la empresa debe abrirse y estudiarse desde adentro.

Los procesos proporcionan una solución probable. En el sentido más amplio, se pueden definir como colecciones de tareas y actividades que juntas, y solo juntas, transforman las entradas en salidas. Dentro de las organizaciones, estas entradas y salidas pueden ser tan variadas como los materiales, la información y las personas. Ejemplos comunes de procesos incluyen el desarrollo de nuevos productos, el cumplimiento de pedidos y el servicio al cliente; Los candidatos menos obvios pero igualmente legítimos son la asignación de recursos y la toma de decisiones.

<<< Optimización de procesos: ¿Qué es? Beneficios, pasos y más >>>

A lo largo de los años, ha habido una serie de teorías de procesos en la literatura académica, pero rara vez alguien las ha revisado de manera sistemática o integrada. Las teorías de procesos han aparecido en la teoría de la organización, la gestión estratégica, la gestión de operaciones, la dinámica de grupo y los estudios de comportamiento gerencial. Los esfuerzos académicos para abordar los procesos como un fenómeno colectivo han sido declaraciones teóricas o metodológicas muy centradas o se han centrado principalmente en un solo tipo de teoría de procesos. 

Sin embargo, cuando las teorías se toman juntas, proporcionan una visión poderosa para comprender las organizaciones y la administración:

Primero, los procesos proporcionan un nivel de análisis conveniente e intermedio. Debido a que consisten en tareas diversas e interconectadas, abren la caja negra de la empresa sin exponer a los analistas a los problemas de "parte total" que han plagado investigaciones anteriores. Los estudios anteriores han tendido a centrarse en los árboles (tareas o actividades individuales) o en el bosque (la organización en su conjunto); No han combinado los dos. Una perspectiva de proceso proporciona la integración necesaria, asegurando que las realidades de la práctica laboral estén vinculadas de manera explícita con el funcionamiento general de la empresa.

<<< ¿Qué hace a una gran compañía? Hablemos de flujo de información >>>

En segundo lugar, una visión de proceso proporciona nuevos conocimientos sobre el comportamiento de gestión. La mayoría de los estudios han sido descripciones directas de asignación de tiempo, roles y flujos de actividad, con pocos intentos de integrar actividades en un todo coherente. De hecho, la mayoría de las investigaciones anteriores han puesto de relieve la calidad fragmentada de los trabajos de los gerentes en lugar de su coherencia. Por el contrario, un enfoque basado en procesos enfatiza los vínculos entre las actividades y muestra que las tareas aparentemente no relacionadas (una llamada telefónica, una breve conversación en el pasillo o una reunión no programada) a menudo son parte de una secuencia única que se desarrolla. Desde este punto de vista, el trabajo gerencial se vuelve mucho más racional y ordenado.

¿Cómo estás viendo tus procesos?

 

Silos de informacion

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?