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La evolución positiva de tu negocio depende de la revolución digital
26/06/20 13:006 min read

La evolución positiva de tu negocio depende de la revolución digital

La tecnología siempre ha sido positiva para impactar a las empresas, es la grasa sobre las ruedas que traerá crecimiento a tu negocio. Con el crecimiento como su mentalidad, aquí hay algunos hechos que no puedes ignorar ya que la evolución positiva de tu negocio depende de la revolución tecnológica.

Después de la Revolución Industrial, el mundo de los negocios permaneció igual durante aproximadamente un siglo. La mayoría de la gente supone que podemos decir con seguridad que otra revolución industrial no volverá a suceder, ¿podemos decir eso con seguridad?

Estamos presenciando la evolución positiva de la revolución
tecnológica. Se está desarrollando, mutando y adaptándose a un
ritmo tan exponencial que no podemos evitar dejarnos llevar por su progreso.

Independientemente de si estás listo o no, la ola tecnológica ni siquiera ha alcanzado su punto máximo. A algunas personas les sorprende que hayamos llegado tan lejos, pero mirar hacia atrás en los últimos cinco años es impactante. La tecnología ha cambiado rápidamente casi todo sobre cómo operan las empresas , sin preocuparse por el tamaño de la entidad.

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Este crecimiento sin precedentes produce beneficios tangibles e intangibles que te ayudarán a aumentar tus resultados. A medida que el negocio se equipa mejor para satisfacer las demandas de sus clientes, entran en la fase de crecimiento. A su vez, este crecimiento afecta la cultura, la eficiencia, las relaciones, la seguridad de la información confidencial de una empresa y sus ventajas comerciales.

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Servicios en la nube: Los servicios en la nube permiten a las empresas grandes y pequeñas trasladar algunas de sus operaciones a servidores de terceros accesibles a través de la conectividad a Internet. Esto no solo permite paquetes de datos variables sino también una rápida expansión (bajo demanda) y movilidad sin temor al tiempo de inactividad, bloqueos o pérdida permanente de datos.

Los servicios en la nube han permitido el acceso de las pequeñas empresas a recursos que en el pasado habrían sido prohibitivos para ellos y ha igualado el campo de juego cuando se trata de competir contra las corporaciones con mucho más financiamiento.

Impacto social de la tecnología: Las empresas ya no pueden darse el lujo de operar en el vacío. Con el auge de las redes sociales, el mundo se ha reducido aún más que nunca. El impacto social de la tecnología significa que personas de todo el mundo pueden conectarse con quien quieran (incluso contigo) sin preocuparse por cosas como la geografía, las zonas horarias, las finanzas o incluso el estado social.

Desafortunadamente, también es cierto que lo que pasa en Internet permanece en Internet, por lo que una vez que ganes una mala reputación, permanecerá contigo por mucho tiempo. La longevidad de "una mala reputación" es la razón por la cual las empresas de todos los tamaños deben preocuparse por su huella digital y su identidad social desde hoy en adelante hasta siempre. También es la razón por la cual tantas empresas están contratando gerentes de la comunidad para que no solo estén atentos a la "mala prensa" potencial, sino también para que tomen una postura proactiva contra ella cuando sea posible.

Una base de consumidores cambiante: Hoy, los Millennials son la principal fuerza impulsora de las empresas, la economía y el mundo. No pasará mucho tiempo antes de que representen a más de la mitad de la fuerza laboral y alcancen su máxima afluencia. La cambiante base de consumidores significa que los ellos tendrán la mayor cantidad de dinero para gastar.

Hay más Millenials que Baby Boomers en el mundo de hoy, y tienen un agarre más suelto en sus billeteras, junto con un fuerte deseo de gratificación casi instantánea. También son los que se han criado en tecnología digital. Entrar al mundo con una computadora en sus manos significa que Millennial es la generación más conectada. Aún más increíble, son responsables de obligar a las empresas a ser más conocedores de la tecnología. Sorprendentemente, los Millennials están dispuestos a asumir la responsabilidad de enseñar a las otras generaciones; les gusta esta posición, y son buenos en eso.

Conectividad: La tecnología también ha facilitado que todos se mantengan en contacto. Los compañeros de trabajo y los colaboradores siempre pueden ser contactados en minutos a través de mensajes de texto o chat de video. Puede enviar mensajes de correo electrónico promocionales dirigidos a clientes precalificados que compran en negocios cercanos. La tecnología móvil se combina casi a la perfección con el software de comunicación actual y crea una web hiperreal que está llena de información en tiempo real.

Comunicación con clientes: La tecnología afecta la forma en que interactúas con tus clientes, lo cual es esencial debido al entorno ocupado en el que ahora vivimos. Los sitios web de hoy deben permitir que los clientes encuentren respuestas a sus preguntas incluso después del horario de atención. Si tienes un producto y necesitas enviarlo; las opciones de envío rápido ya no son una ventaja, es imprescindible. Tu producto debe poder atravesar grandes áreas geográficas, más rápido que Superman. Tecnologías como estas benefician a los clientes y serán estos clientes los que te ayuden a catapultar tu marca hacia adelante creando un vínculo más fuerte con tu imagen pública.

Eficiencia operacional: Con la tecnología a tu lado, también comprenderás mejor tus necesidades financieras y cómo coordinar los recursos como el tiempo y el espacio físico. Por ejemplo, el uso de la tecnología en tu almacén te permitirá comprender cómo administrar los costos de almacenamiento. Los ejecutivos ocupados de hoy pueden celebrar reuniones en línea en lugar de viajar a ellas. Cuando utilizas la tecnología adecuada de varias maneras, ahorrarás tiempo y dinero.

Seguridad: La mayoría de las empresas actuales están sujetas a amenazas de seguridad y vandalismo. Puedes utilizar la tecnología para proteger los datos financieros de tu empresa, las decisiones ejecutivas confidenciales y la información de propiedad. Ten mucho cuidado para no sucumbir ante los piratas informáticos o ser absorbido por tu competencia. Siempre toma (al menos) los pasos simples para proteger tu empresa, como usar contraseñas en las computadoras, y cambiarlas con frecuencia.

Decidir a dónde ir a partir de aquí

La tecnología está en una gran ola, y debes pensar de esa manera. Puedes montarla o esquivarla, pero lo único que definitivamente no puedes hacer es ignorarla. La tecnología está progresando a un ritmo tan rápido hoy que la falta de adaptación no solo significa que te dejarás atrás mucho antes de lo que puedes imaginar.

Puedes encontrarte obsoleto mientras que otras compañías, que fueron lo suficientemente sabias como para adoptar nuevas estrategias de todo tipo, utilizando tecnología. Mantén una conciencia de trabajo clara sobre las ofertas de tecnología que pueden ayudarte a tener éxito en el crecimiento. Asume la evolución positiva de la tecnología en tu negocio, incluida la forma en que actúas y te presentas. No permitas que otras empresas cosechen todas las recompensas positivas.  

¡Ojo! Adoptar tecnología no significa que debas reconstruir tu negocio. Lo que implica la tecnología disponible es poner en práctica la comprensión de cómo la tecnología afecta a tu negocio. Aumenta la ventaja competitiva , con tecnología, para que tu empresa supere la prueba del tiempo.

¿Estás listo para montar esta gran ola?

 

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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