Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Guía completa: Cómo las encuestas en línea aumentan el ROI
28/09/20 13:006 min read

Guía completa: Cómo las encuestas en línea aumentan el ROI

No puedes prosperar en el mundo empresarial sin saber lo que quiere tu audiencia. Puedes gastar millones en desarrollar, diseñar y comercializar un producto. Pero, si el producto no coincide con las preferencias del consumidor, todo se desperdicia. Entonces, ¿cuál es la solución aquí? ¿Cómo puedes averiguar lo que piensan tus clientes o público? La respuesta es simple: ¡encuestas en línea!

<<< La importancia del ROI en el marketing >>>

 

Las encuestas en línea se han convertido en una nueva tendencia en el mundo del marketing digital, ya que te ahorra dinero y tiempo. Y lo que es más gratificante es el hecho de que las encuestas en línea pueden aumentar el ROI de tu negocio como nunca antes.

 

6 tipos de encuestas en línea que ayudan a que us marcas crezcan

El alto rendimiento de la inversión suele ser directamente proporcional al florecimiento de su negocio. Y las encuestas en línea pueden ayudar a que tu marca crezca y desarrolle relaciones profundas con los clientes. Algunas de ellas son:

Maneras en las que puedes utilizar las encuestas en línea para aumentar el ROI

Las encuestas son una gran arma para que las marcas comprendan y aumenten el ROI (retorno de la inversión). Puedes crear encuestas en línea para generar conciencia, medir las percepciones de los clientes y sus preferencias.

Aquí hay cinco formas en que puede utilizar las encuestas en línea para aumentar la tasa de interés:

1. Comprende a tu público objetivo y sus necesidades

Las encuestas en línea ayudarán a tu empresa a determinar quién es tu audiencia objetivo. Conocer a tu cliente y sus puntos débiles es crucial para un alto retorno de la inversión.

Por ejemplo, los cuestionarios de personalidad pueden ayudarte a recopilar los datos de tus clientes para tomar decisiones de marketing. Si bien los cuestionarios basados ​​en el conocimiento se pueden utilizar para recopilar el conocimiento de la audiencia sobre el tema, más adelante puede ayudar a mejorar el conocimiento con servicios basados ​​en la información y la educación.

2. Utiliza encuestas en línea para retener a tus antiguos clientes

Perder clientes puede ser una pesadilla para cualquier negocio. Incluso un solo cliente puede ser negativo para el ROI de tu empresa. Retenerlos es la clave para aumentar las ganancias. 

Pero, ¿cómo puedes retener a tu cliente a largo plazo? Bueno, las encuestas son una de las estrategias más cruciales para mejorar la lealtad de estos.

Puede tomar el ejemplo de Frito-Lay para comprender cómo las encuestas en línea pueden transformarse en máquinas de fidelización de clientes. Frito-Lay utilizó una encuesta en las redes sociales para decidir qué sabor de papas fritas le gustaría tener a su cliente. Permitieron a sus seguidores seleccionar entre varios sabores al incluir un botón "Me comería eso". ¿La comida para llevar? La estrategia de encuestas en las redes sociales de Frito-Lay hizo que sus clientes se sintieran cuidados e importantes. Involucraron a sus clientes en la toma de decisiones y los hicieron sentir valorados en el proceso.

Una situación en la que todos ganan, ¿no es así?

3. Utiliza encuestas en línea para obtener comentarios para el desarrollo

No importa qué tan exitoso sea tu negocio, siempre hay espacio para nuevos desarrollos. Y, para desarrollarlo, necesitas escuchar las necesidades y expectativas de tu cliente.

Por ejemplo, colocar un botón de comentarios en tu sitio web que redirige a los clientes a una página de comentarios que incluya preguntas como, "¿Cómo calificarías nuestro sitio?" "¿Cuál es el principal motivo por el que nos visitas hoy?" "Qué probabilidades hay de que recomiendes el sitio web", etc. Esto te ayudará a conocer más de cerca a tus clientes y encontrar lo que buscaban. 

4. Satisface a tu cliente y aumenta el ROI con encuestas

La retroalimentación periódica del cliente es un método de marketing perfecto para aumentar la satisfacción del cliente. El enfoque de la encuesta posterior a la compra es uno de esos métodos que puedes utilizar para tu negocio.

Las encuestas en línea ayudan a la empresa a comprender los puntos débiles y las expectativas de sus usuarios. Cuando valoras la opinión de tus clientes, identifica tus problemas, se sienten conectados con tu marca.

Bueno, ahora sabes por qué una encuesta de satisfacción del cliente o encuestas de comentarios son cruciales para mejorar y aumentar el ROI.

5. Obtén información sobre el mercado futuro de las redes sociales

Las encuestas en línea no solo lo ayudan a recopilar datos de los clientes, sino que también se utilizan como herramientas de recopilación de información del mercado. Muchas marcas utilizan encuestas periódicas para obtener información sobre el mercado en el futuro. Una encuesta en línea es la mejor manera de obtener información productiva que puedes utilizar para aumentar las ganancias.

Las redes sociales son la mejor plataforma donde puedes realizar este tipo de encuestas para obtener comentarios de los clientes. Aproximadamente el 50% de la población mundial usa las redes sociales. A medida que más y más personas acceden a Internet, varias empresas pueden utilizar las encuestas en línea como oportunidades de marketing.

Tu empresa puede utilizar estos datos para obtener conocimientos de marketing futuros para generar clientes potenciales, aumentar el ROI, las ventas y los prospectos.

<<< Estrategias de marketing: Medición del ROI y la efectividad >>>

 

Funciones imprescindibles para buscar en una herramienta de encuestas en línea

Ahora sabes cómo puedes utilizar las encuestas en línea para aumentar el ROI y retener clientes. Pero, ¿sabes que elegir el software y la herramienta adecuados para una encuesta en línea puede generar mejores resultados?

Elegir una herramienta o software de encuestas en línea es el proceso más complicado pero vital para tu negocio. Hay varias herramientas disponibles que ofrecen características similares; seleccionar el mejor de ellos puede resultar complicado.

Teniendo en cuenta tus problemas, hemos elaborado una lista de algunas características clave que debes buscar en una herramienta de encuesta. Esta lista definitivamente hará que tu proceso de decisión sea más cómodo.

Diseños para elaborar encuestas hermosas

La herramienta de encuestas perfecta te permitirá diseñar encuestas con temas y plantillas atractivos. Tus encuestados se divertirán mientras responden las preguntas de la encuesta con diseños atractivos.

Saltar lógica

Con la lógica de la encuesta o la lógica de omisión, tu encuestado puede omitir una sección completa de una encuesta en línea. Por ejemplo, si una pregunta de la encuesta es: "¿Alguna vez compraste en nuestra tienda electrónica?" y la respuesta del usuario es "Sí", entonces la siguiente pregunta estaría relacionada con la pregunta anterior. Si el usuario responde con "No", la siguiente pregunta se omitirá automáticamente.

Encuestas integradas

Cuando estés buscando una herramienta de encuestas en línea, asegúrate de que tenga la función de encuestas incorporada. Con esta función, puedes incrustar tus encuestas en páginas web sin problemas. Las encuestas integradas pueden generar clientes potenciales y datos tres veces más que las encuestas tradicionales.

Segmentación de usuarios

La segmentación de usuarios es otra característica imprescindible que debes buscar en las herramientas de encuestas en línea. Te permitirá mostrar encuestas solo a una audiencia específica. Por ejemplo, puedes mostrar una encuesta específica solo a los visitantes de tu nuevo sitio web.

Encuestas en video

Los humanos pueden retener el 95% de la información cuando la ven en un video. Cuando selecciones una herramienta de encuesta, asegúrate de que tenga encuestas en video para mejorar el ROI y la experiencia de la encuesta. Con esta función, puedes agregar videos como fondo para tus encuestas.

 

Algunas otras características que debe tener un software o herramienta de encuestas son:

  • Informes en tiempo real
  • Filtros de informes avanzados
  • Compartir encuestas sin problemas
  • Encuestas recurrentes
  • API, Webhooks, Integración
  • Encuestas seguras

Encontrar software o herramientas de encuestas en línea no es una tarea imposible si tienen estas características enumeradas. SurveySparrow es una herramienta de encuestas de este tipo que ofrece esta amplia gama de funciones. Con esta herramienta, puedes redefinir de manera impresionante la experiencia de tus empleados, clientes y negocios.

 

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?