Cómo puede (y debe) ayudar la IA a la experiencia del cliente
Las empresas en los últimos años están incorporando con cada vez más frecuencia la IA, no solo para automatizar las tareas repetitivas que restan valor a los procesos y disminuyen la productividad de ...
Guía definitiva: cómo organizar la gestión del servicio al cliente
Hoy en día, muchas empresas han olvidado que la esencia de la gestión de una empresa comienza con el cliente. La idea detrás de tener éxito en la gestión del servicio al cliente es construir y ...
5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá
Hubo un momento en que una gran experiencia del cliente se asociaba con la interacción humana básica. Por ejemplo, una sonrisa de un camarero o un dependiente marcó la diferencia. Hoy en día, ...
Las 5 principales encuestas a colaboradores que deberías conocer.
Para una organización pequeña, conocer y cuidar a sus empleados no es difícil. Ese es uno de los beneficios de un entorno de puesta en marcha. Las personas se conocen personalmente y la comunicación ...
¿Por qué tus encuestas deben ser compatibles con dispositivos móviles?
El uso de teléfonos móviles está en su punto más alto. Todo el mundo posee un teléfono inteligente y realizamos nuestras tareas diarias con este dispositivo portátil. Como resultado, los dispositivos ...
¿Cómo reducir el abandono y la rotación de clientes usando NPS?
El Net Promoter Score (NPS) es un índice que oscila entre -100 y +100 que mide la voluntad de un cliente de recomendar los productos o servicios de su empresa a personas que conoce. Se utiliza para ...
Ideas prácticas para fortalecer el vínculo empresa-clientes
Fortalecer el vínculo empresa-clientes te permitirá desarrollar tu negocio a otro nivel. Aquí te presentamos algunas ideas que te ayudarán en el proceso.
Después de vender: Medir la satisfacción de tus clientes
Con frecuencia cuando llevamos adelante un negocio, nos preocupamos por generar más y más ventas sin detenernos a reflexionar en el grado de satisfacción que manifiestan nuestros clientes, al término ...
Cómo monitorear el conocimiento de marca mediante encuestas
El conocimiento de la marca puede considerarse una métrica de vanidad, pero la capacidad de tu cliente para recordar tu marca es uno de los factores más importantes para que compren el producto que ...
TOP 10: Crear correo electrónico de invitación a una encuesta perfecto
Las empresas aprecian el impacto de las encuestas y por eso les encantan las herramientas que pueden ayudar en el proceso. Saben que las encuestas aumentan el ROI, mejoran la experiencia del cliente, ...
Correo electrónico automatizado: La guía del email
Ya sabemos que los correos electrónicos son una herramienta de comunicación barata, esencial y útil en nuestra vida diaria. 3.9 mil millones, fue el número aproximado de usuarios de correo ...
6 formas seguras de generar confianza en el cliente
La confianza del cliente es algo que requiere tiempo para desarrollarse. No puede suceder en unos pocos días ni puedes hacer que suceda con ingeniosos trucos de marketing.
¿Cómo definir y establecer una voz de marca fuerte?
La voz de tu marca puede tener un gran impacto en la confianza de tus clientes . No hay mucho por adivinar allí. Los clientes seguramente gastarán dinero en una marca que creen que es confiable. Se ...
El futuro del trabajo: 8 tendencias laborales pospandemia
La crisis de COVID-19 fue un golpe repentino para el mundo de los negocios y ha dejado a muchas organizaciones aún agarradas a las pajillas. Los horarios de trabajo rutinarios se volvieron al revés ...
5 maneras de mejorar la lealtad y el compromiso de los colaboradores
Todos los gerentes de equipo estarán de acuerdo: mantener a los colaboradores calificados, talentosos y dedicados comprometidos y leales es una de las partes más cruciales del trabajo.
5 de los mejores softwares NPS que puedes usar en 2020
Un buen negocio haría todo lo posible para mantener contentos a sus clientes. Claro, hay un millón de clientes, pero también hay otros mil jugadores en el mercado. Es aconsejable no dejar que un solo ...
La guía definitiva para recopilar comentarios sobre tus productos
Puede ser abrumador para una empresa comenzar a recopilar comentarios porque hay muchas maneras en que puede hacerlo y no sabe por dónde comenzar o cómo comenzar. Hay muchas otras preguntas que aún ...
¿Por qué usar NPS? 9 razones para conocer su importancia
Uno escucha muchos NPS hoy en día. Aunque existen varias otras métricas como CSAT, CES, etc. para medir la satisfacción y lealtad del cliente , ¡NPS parece haber encabezado las listas! Se ha vuelto ...
CES: Customer Effort Score. ¿Qué es y para qué sirve?
¿Te preguntas cuál es el nuevo término que todo el mundo parece estar lanzando en estos días? No te preocupe, ¡lo tenemos cubierto! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Customer Effort ...
Evaluación de desempeño: todo lo que necesitas saber
Si hay alguien a quien se debes prestar especial atención, entonces son tus empleados. Una organización exitosa es el producto del trabajo eficiente y el trabajo eficiente es el producto de empleados ...
TOP 10: los KPI que toda empresa debe medir
Las organizaciones de todo el mundo están haciendo hincapié en cómo retener al mejor talento del mercado. A medida que crecen, están buscando formas de demostrar a los posibles empleados que es un ...
Customer experience: La mejor forma de saber qué piensan tus clientes
La medición de la experiencia del cliente es la práctica de medir en todos los puntos de contacto a lo largo del recorrido del cliente como estos se sintieron e incluye todas las acciones del cliente.
Creando magia con tus datos: encuestas narrativas
Los datos son una herramienta increíble, no hay duda de eso. Nadie puede discutir con estadísticas frías y duras, por lo que querer convertir esto en una ventaja es natural. Sin embargo, la mayoría ...
Métricas de fidelización de clientes: NPS, CES o CSAT
NPS, CES y CSAT son métricas de fidelización de clientes y se utilizan para medir el nivel de lealtad que un cliente tiene hacia tu marca. Los clientes se consideran leales cuando compran ...
12 consejos para crear un e-mail NPS perfecto para tu empresa
Es muy probable que te hayan hecho la famosa pregunta a través de una encuesta por correo electrónico de NPS o un widget, que decía: "¿Qué posibilidades hay de que recomiendes nuestro producto en una ...
Employee experience: Revisión de desempeño efectiva
Si hay alguien a quien se debe prestar especial atención, entonces son tus empleados. Una organización exitosa es el producto del trabajo eficiente de empleados felices, apasionados y comprometidos. ...
Cerrando el ciclo: Acciones para mejorar la experiencia de clientes
Los comentarios de los clientes son una de las herramientas más efectivas que las empresas pueden usar para mantenerse relevantes y seguir mejorando sus ofertas para sus clientes. Obtener comentarios ...
Colaboradores involucrados: ¿Cómo lograrlo?
En la construcción, cuanto más alto sea el edificio que se desea hacer, más fuerte debe ser su base. En tu empresa, son tus empleados los que hacen la base de ella. Cuanto más fuertes y leales sean ...
10 estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes
Hay una verdad que es universal y todos en el negocio la respaldan: crear una estrategia de experiencia del cliente para mejorarla. Entonces déjame preguntarte, ¿Por qué algunas empresas tienen más ...
Employee experience: satisfacción y retención de colaboradores
Un aspecto clave para mejorar la satisfacción y retención de los colaboradores es garantizar que los valores de su empresa sean atractivos tanto para el personal actual como para el futuro. Debes ...
La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa
Construir un producto desde cero es algo difícil de hacer pero es mucho más difícil cuando intentas que tus clientes lo amen. La experiencia del producto tiene que ver con los usuarios, quienes ...
25 maneras efectivas de mejorar la experiencia de post-venta
La mayoría de las empresas se pierden el panorama general cuando no tienen una estrategia de marketing sobre la experiencia posterior a la compra. Tus clientes atraviesan una gran cantidad de ...
Guía completa: Cómo crear un proceso de onboarding de clientes
Cada vez que un cliente la pasa mal durante o después de realizar una compra, sucede que inmediatamente se arrepentirá de su decisión. Una vez que este ha realizado el pago, le quiere dar uso al ...
Las 10 mejores prácticas de NPS para visualizar en 2020
“Soy un gran creyente en NPS . Proporciona una estrella del norte para que todos en la empresa comprendan qué tan bien lo estamos haciendo y cuántas personas nos recomiendan activamente. Es una gran ...