Gestión de ventas: Uso de CRM

Imagen del artículo

Para una correcta gestión de tus contactos y oportunidades de venta, lo ideal es tener un CRM (Customer Relationship Manager = Gestor de relaciones comerciales).

Es una herramienta que poco a poco está teniendo mayor relevancia en nuestros mercados, por su fácil utilización, la forma en que puedes seguir y anotar todas tus relaciones comerciales.

Las empresas que utilizan un CRM, tienen un 72% mejor cierre en sus oportunidades de venta.

Para resumir un poco las funcionalidades del uso de CRM, que existen varios, te dejamos un video que en síntesis es todo lo que tienes que saber:

A su vez, aqui te dejamos un listado de los CRM que puedes utilizar, pero mira bien sus funcionalidades, sus formas de cobrarte (Por usuario, por contacto, etc), y compara bien para saber lo que necesitas:

En nuestra empresa utilizamos el CRM de HubSpot por su facilidad de la gestión, en mi particularidad he probado Zoho, Sugar y Odoo, pero no han solucionado los problemas que necesitaba resolver.

Podemos ayudarte en elegir el CRM que necesitas (Claro, 100% free también), ¡Esperamos que encuentras el sistema que se adapte mejor a tu empresa y mejores tu gestión de ventas!

¿Conoces otro CRM? Coméntanos asi lo agregamos al listado!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Fusiones necesarias: los negocios y el compromiso digital

Fusiones necesarias: los negocios y el compromiso digital

Cualquier empresa, grande o pequeña, debe tener un sistema para recopilar, procesar, almacenar y compartir datos. En el pasado, estas tareas requerían mucho tiempo y papeleo. Hoy, las empresas...


Artículo completo

Estrategias comprobadas: aumentar la productividad de cada área

Estrategias comprobadas: aumentar la productividad de cada área

La productividad de los colaboradores mide los resultados de los empleados en cualquier empresa. Y cuando todo va bien, probablemente no pienses demasiado en ello. Pero cuando las cosas se...


Artículo completo

Presupuestar proyectos de construcción: un proyecto en sí mismo

Presupuestar proyectos de construcción: un proyecto en sí mismo

En términos amplios, el presupuesto de una obra es la cantidad de dinero asignada para un proyecto específico de construcción, remodelación o ampliación. Debe estar basado lo más cercanamente...


Artículo completo

Volver al Business Insights