Gestión de ventas: Uso de CRM

Imagen del artículo

Para una correcta gestión de tus contactos y oportunidades de venta, lo ideal es tener un CRM (Customer Relationship Manager = Gestor de relaciones comerciales).

Es una herramienta que poco a poco está teniendo mayor relevancia en nuestros mercados, por su fácil utilización, la forma en que puedes seguir y anotar todas tus relaciones comerciales.

¿Sabías que las empresas que utilizan un CRM, tienen un 72% mejor cierre en sus oportunidades de venta?

Por ello y para resumir un poco las funcionalidades del uso de CRM, que existen varios, te dejamos un video que en síntesis es todo lo que tienes que saber:

A su vez, aquí te dejamos un listado de los CRM que puedes utilizar, pero te recomendamos mirar bien cuáles son sus funcionalidades, sus formas de cobrarte (Por usuario, por contacto, etc), y comparar bien para saber lo que necesitas:

En nuestra empresa utilizamos el CRM de HubSpot por su facilidad de la gestión, en cuanto a mi particularidad he probado Zoho, Sugar y Odoo, pero no han solucionado los problemas que necesitaba resolver.

Podemos ayudarte en elegir el CRM que necesitas (Claro, 100% free también), ¡Esperamos que encuentras el sistema que se adapte mejor a tu empresa y mejores tu gestión de ventas!

¿Conoces otro CRM? Coméntanos asi lo agregamos al listado!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Una empresa que encante: el compromiso con el cliente

Una empresa que encante: el compromiso con el cliente

Los clientes son fundamentales para el crecimiento de cualquier empresa. Dependiendo de la experiencia que tengan con tu producto, será la opinión que tendrán de la misma y la garantía de...


Artículo completo

ETL vs. ELT: El enfoque adecuado para la integración de datos

ETL vs. ELT: El enfoque adecuado para la integración de datos

El acrónimo "ETL" se utiliza a menudo para referirse a la integración de datos; las actividades necesarias para respaldar la analítica. Estas actividades incluyen:


Artículo completo

SEO EAT: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

SEO EAT: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Para toda empresa que tenga administre una página web, comprenderá que el SEO es un aspecto importante para posicionarse en los motores de búsqueda y dar visibilidad a su negocio. Por este motivo,...


Artículo completo

Volver al Business Insights