Gestión de ventas: Uso de CRM

Imagen del artículo

Para una correcta gestión de tus contactos y oportunidades de venta, lo ideal es tener un CRM (Customer Relationship Manager = Gestor de relaciones comerciales).

Es una herramienta que poco a poco está teniendo mayor relevancia en nuestros mercados, por su fácil utilización, la forma en que puedes seguir y anotar todas tus relaciones comerciales.

Las empresas que utilizan un CRM, tienen un 72% mejor cierre en sus oportunidades de venta.

Para resumir un poco las funcionalidades del uso de CRM, que existen varios, te dejamos un video que en síntesis es todo lo que tienes que saber:

A su vez, aqui te dejamos un listado de los CRM que puedes utilizar, pero mira bien sus funcionalidades, sus formas de cobrarte (Por usuario, por contacto, etc), y compara bien para saber lo que necesitas:

En nuestra empresa utilizamos el CRM de HubSpot por su facilidad de la gestión, en mi particularidad he probado Zoho, Sugar y Odoo, pero no han solucionado los problemas que necesitaba resolver.

Podemos ayudarte en elegir el CRM que necesitas (Claro, 100% free también), ¡Esperamos que encuentras el sistema que se adapte mejor a tu empresa y mejores tu gestión de ventas!

¿Conoces otro CRM? Coméntanos asi lo agregamos al listado!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights