Gestión de ventas: Uso de CRM

Imagen del artículo

Para una correcta gestión de tus contactos y oportunidades de venta, lo ideal es tener un CRM (Customer Relationship Manager = Gestor de relaciones comerciales).

Es una herramienta que poco a poco está teniendo mayor relevancia en nuestros mercados, por su fácil utilización, la forma en que puedes seguir y anotar todas tus relaciones comerciales.

¿Sabías que las empresas que utilizan un CRM, tienen un 72% mejor cierre en sus oportunidades de venta?

Por ello y para resumir un poco las funcionalidades del uso de CRM, que existen varios, te dejamos un video que en síntesis es todo lo que tienes que saber:

A su vez, aquí te dejamos un listado de los CRM que puedes utilizar, pero te recomendamos mirar bien cuáles son sus funcionalidades, sus formas de cobrarte (Por usuario, por contacto, etc), y comparar bien para saber lo que necesitas:

En nuestra empresa utilizamos el CRM de HubSpot por su facilidad de la gestión, en cuanto a mi particularidad he probado Zoho, Sugar y Odoo, pero no han solucionado los problemas que necesitaba resolver.

Podemos ayudarte en elegir el CRM que necesitas (Claro, 100% free también), ¡Esperamos que encuentras el sistema que se adapte mejor a tu empresa y mejores tu gestión de ventas!

¿Conoces otro CRM? Coméntanos asi lo agregamos al listado!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo

Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo

Las empresas más exitosas no son las que venden mucho, sino aquellas que poseen equipos de colaboradores eficientes y productivos que aúnan sus talentos y habilidades en pos de un objetivo común,...


Artículo completo

De la oficina al home office (y viceversa): cómo lograr ser adaptable

De la oficina al home office (y viceversa): cómo lograr ser adaptable

El home office se está convirtiendo en la modalidad preferida por muchas empresas desde que se comenzaron a implementar herramientas digitales de integración, que permiten realizar la mayoría de...


Artículo completo

¿Cómo detectar y resolver problemas de gestión en tu negocio?

¿Cómo detectar y resolver problemas de gestión en tu negocio?

Muchas veces las empresas en su trajinar por elaborar el plan comercial más exitoso que les brinden los resultados rentables que esperan, no se detienen a detectar y resolver problemas de gestión ...


Artículo completo

Volver al Business Insights