En la actualidad, las empresas tienen que adaptarse a cambios rápidos en su entorno y este es realmente un proceso exigente, donde la forma y rapidez de respuesta condicionan el éxito total de hacer negocios, es decir, si una empresa fortalece su competitividad o pierde su mercado o este se desvanece.
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Estas influencias e impactos ejercen presión sobre las empresas no solo en el requisito de cambiar la forma de hacer negocios, sino que a menudo tienen que cambiar la ubicación, la forma o incluso la línea de negocio. El ingreso a nuevos mercados tanto locales como extranjeros o la necesidad de brindar nuevos servicios como valor agregado del producto o de cambiar de orientación hacia un tipo de producción completamente diferente en dependencia de los clientes y requerimientos del mercado, conlleva la necesidad de poder orientarse en las condiciones comerciales.
Se crean nuevas formas de cooperación en equipo cuando existe la necesidad de la cooperación de más expertos: los miembros del equipo no provienen solo de la organización en sí, sino que a menudo cooperan, los socios son clientes particulares para quienes la organización produce sus productos o presta servicios, o son otros expertos del entorno.
En tales formas de cooperación, aumenta el número de roles decisivos y de gestión en el nivel inferior de la dirección de la empresa, aumenta la importancia de la responsabilidad personal y la competencia de los empleados y, al mismo tiempo, el número de tareas administrativas y repetitivas disminuye, lo que genera mayores demandas de apoyo. de la gestión de equipos y su cooperación mutua. La necesidad de cooperación en equipo de más expertos a menudo requiere un punto de vista diferente para ver la realidad en una empresa, no desde el punto de vista personal sino en un contexto con las opiniones de otros miembros del equipo que deberían ser aceptadas y adaptadas. Significa que es necesario saber:
- Distinguir y cambiar ideas y efectos de larga duración que influyen en la comprensión total de la realidad y el seguimiento de la toma de decisiones de la gestión de la empresa.
- Superar las barreras en la aceptación de las opiniones de los colegas en las relaciones laborales, mientras que el criterio último no debe ser la aceptación o no aceptación de una opinión en particular, por ejemplo, debido al estado, sino en función del conocimiento y la experiencia de los miembros del equipo, lo que conduce a un aumento del crecimiento de la organización del aprendizaje.
Además, el ingreso a nuevos mercados, trae consigo la necesidad de adaptar las actividades de la empresa a otra nueva forma de cooperación. Las empresas deben monitorear el entorno de la organización y reaccionar rápidamente a sus cambios; deben utilizar la mano de obra como fuente de información, así como actualizar y minimizar el conjunto de reglas comerciales (es decir, legislación, especificaciones e instrucciones estándar). Este conocimiento también es esencial para hacer negocios en cualquier mercado extranjero, donde se supone que las empresas cooperan con socios extranjeros. También deben adaptarse con flexibilidad a los diferentes entornos económicos, legislativos, sociales, demográficos y culturales.
Estos requisitos ejercen presión sobre la gestión de la empresa ya que tienen que modificar o cambiar el ciclo común de actividades de la empresa muy rápidamente debido a la necesidad real, y conlleva el requisito de determinar con precisión las nuevas actividades de trabajo, definir las competencias de los miembros del equipo, sus responsabilidades y competencias. por el trabajo realizado, incluso sin la creación de nuevas formas de estructura organizativa. Por lo tanto, podríamos decir que: para asegurar un enfoque único a la información requerida desde el punto de vista de más expertos, en crucial unificar la plataforma tecnológica de sistemas de información, cambiar la forma de gestión del entorno para el trabajo con información. Para ello deberás:
- saber exactamente cómo determinar las actividades necesarias relacionadas con la cobertura de las necesidades de información,
- determinar exactamente quién y de qué tipo de actividades es responsable,
- conocer la forma en que se realizará la inspección de su ejecución.
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No basta con hacer accesible la información necesaria, es decir, cumplir con el requisito de acceso rápido a la información, sino que es necesario cambiar la comprensión de la información: su nueva dimensión y valor no se crea por el hecho de que están disponibles rápidamente, sino debido a que es la base para el desarrollo del conocimiento, mientras que la participación más importante en la calidad del conocimiento tiene un factor humano y sus habilidades personales. Se puede afirmar que trabajar con conocimiento equivale a una necesidad de cambio de modelos de pensamiento utilizados, lo que presenta una necesidad de cambio de interpretación de la información en contexto con el estado actual de una empresa y basado en el conocimiento y la experiencia propios.
Finalizando, podríamos decir que la gestión de procesos de comunicación empresarial es necesaria ya que te permitirá tener una identificación precisa de las tareas ejecutadas. Además, no concierne solo a los procesos de producción individuales, sino también a la gestión de procesos de los procesos de información y las actividades relacionadas con la creación del apoyo necesario de información y comunicación. A través de su utilización en combinación con la información disponible sobre cambios en la empresa, la empresa obtiene una herramienta para aumentar su competitividad.
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