Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

15/01/20 13:003 min read

Desarrollo de productos: ¿Cómo lograrlo de manera eficiente?

¿Percibes que siempre llegas tarde a los cambios en la demanda del mercado? ¿Tus competidores evolucionan más rápido que tú? ¿Estás teniendo demora para implementar mejoras de calidad en tus productos? Esto te está indicando que tienes inconvenientes en el desarrollo de tus productos.

Antes que nada cabe aclarar que cuando hablamos de producto no necesariamente es un bien físico como una lapicera, una matriz o un edificio, puede ser también una campaña publicitaria, un nuevo sistema de atención al cliente o un plan de puntos para beneficios de compras.

<<< Escalabilidad de negocios: La clave está en tus procesos >>>

Para todos estos productos va a ser necesario un diseño, una desarrollo o materialización y un lanzamiento comercial, la correcta interrelación de todos los recursos (personas, dinero, máquinas, logística) será lo que lleve a un resultado exitoso o no de dicho producto, y cuando en una empresa se tienen más de un desarrollo en cartera la situación se hace aún más compleja.

Gestión de proyecto dentro de la plataforma

Gestión de proyecto dentro de la plataforma

Monday.com es una herramienta muy útil para el seguimiento de dichos desarrollos, facilitando la comunicación entre las distintas áreas, nucleando todas las actividades en un mismo lugar, el cual es de fácil acceso para los distintos niveles organizacionales, adaptando la información a cada nivel según sea pertinente.

Con los tableros puedes generar un portafolio de desarrollos donde la planificación, la ejecución y el control conviven en simultáneo, abarcando los diferentes pasos del proceso tales como:

  • Estatus de los proyectos (por iniciar, en proceso, demorado, terminado)
  • Etapa en la cual se encuentra cada proyecto (diseño, materialización, lanzamiento, control de rutina)
  • Recursos implementados para cada desarrollo
  • Responsables de cada etapa y carga de trabajo de cada uno
  • Tiempo de ejecución de cada desarrollo

Otro beneficio es que cada etapa puede tener un entregable que se pase “estilo carrera de postas” y que quede adjuntado en el mismo tablero, de manera de asegurarse que todos los desarrollos sean completamente auditables en el momento que se desee, inclusive muchos años después.

Volviendo sobre lo que mencionaba anteriormente, sobre tener información pertinente para cada uno de los diferentes niveles organizacionales, este tipo de software permite generar indicadores, gráficos y tableros de control para que la alta dirección pueda acompañar el proceso de desarrollo de cada portafolio, por lo tanto ya no es necesario emplear una gran cantidad de tiempo para realizar presentaciones en power point, el tiempo se emplea en actividades de mayor valor agregado visto que los directivos pueden acceder a estos gráficos y a las informaciones que les interesen con tan solo clickear en los indicadores, siguiendo el camino lógico de introspección de la información.

<<< Canales de comunicación para apoyar los procesos de tu empresa >>>

Realizándose de esta manera también obtendrás beneficios como la transparencia, la rápida escalabilidad de los asuntos importantes y la visibilidad de la gestión de las personas que desees proyectar como talentos dentro de la organización.

Ten en cuenta que esto es algo simple que podrás realizar, también puedes agregar automatizaciones, integraciones de otros sistemas y lo más interesante es que podrás mudar tus hojas de Excel a un tablero con mucha facilidad, debido a que es una plataforma amigable con muchos otros programas. 

En conclusión, toda empresa que necesite desarrollar algún producto (sea bien o servicio) puede hacerlo de manera eficiente, colocando en un tablero cada uno de los desarrollos, con sus etapas y responsables, con los tiempos necesarios planificados versus los reales empleados, con automatizaciones que permiten generar alertas caso los procesos sufran variaciones indeseables, con diferentes tipos de información en función de los diferentes niveles organizacionales que accedan a estas informaciones, con la posibilidad de auditar los procesos de desarrollos en cualquier momento...todo esto convierte a Monday.com en un excelente herramienta para la prosecución de manera eficiente del ejercicio de la empresa.

 

 

Capacitaciones de monday.com

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?