search
close
    search
    close

      Cómo Nintex Promapp puede mejorar la gestión por procesos

      Imagen del artículo

      La automatización robótica de procesos o RPA está enfocada en los negocios, pero con demasiada frecuencia las organizaciones olvidan que la 'P' de RPA significa “proceso”.

      RPA debe reconocerse como parte de un mayor enfoque en la eficiencia y la mejora continua. Nintex Promapp® ayuda a crear la base necesaria para la automatización de procesos al ayudar a los equipos a crear grandes procesos y facilitar la integración de RPA en un programa de mejora continua más amplio.

      Los procesos claros y los equipos comprometidos marcan una gran diferencia en la gestión de procesos; además, son una base esencial para cualquier iniciativa de automatización.

      Nintex Promapp® proporciona una plataforma colaborativa para la mejora continua de procesos, de modo que las organizaciones tengan procesos sólidos cuando quieran considerar la automatización. La herramienta de retroalimentación permite a los equipos que utilizan el proceso todos los días brindar información e impulsar la innovación, a la vez que se identifican oportunidades de eficiencia y mejora. Las notificaciones en tiempo real garantizan que las partes interesadas puedan responder rápidamente y realizar cambios en el acto, lo que a su vez fomenta una mayor participación.

      Cuando un equipo ve que se valora su contribución, está más inclinado a participar en la conversación de mejora, y eso incluye la identificación de oportunidades de automatización.

       

      Compromiso del equipo de apoyo con la automatización

      Uno de los temores comunes que experimentan algunos equipos es el riesgo de ser reemplazados por bots y trabajadores automatizados. Sin embargo, la automatización no debería consistir simplemente en reducir la mano de obra.

      En un estudio sobre la eficacia de RPA, el grupo Gartner informa que "para 2019, la automatización de procesos tendrá un impacto limitado en el crecimiento de primera línea para el 50 % de las organizaciones que se centrarán erróneamente en la reducción de mano de obra, no en mejorar los resultados comerciales".

      Involucrar a los equipos en el ciclo de mejora de procesos les ayuda a comprender que la automatización puede reducir la monotonía y brindarles más capacidad para tareas complejas que no se pueden asignar fácilmente a un bot.

      Nintex Promapp® respalda este enfoque de RPA ya que proporciona una perspectiva integral de los procesos. Los expertos en procesos pueden usar Nintex Promapp® para identificar posibles puntos de transferencia y aclarar responsabilidades en todo el proceso, lo que garantiza que puedas capitalizar la eficiencia que ofrecen los bots.

       

      Visibilidad de extremo a extremo

      La claridad es importante. Debido a que la automatización de procesos se adapta mejor a las funciones de "silla giratoria", aún es necesario que haya visibilidad sobre dónde esos sistemas interactúan con los agentes humanos. Nintex Promapp® etiqueta sistemas automatizados o bots y puede asignarles la responsabilidad de realizar actividades específicas, por lo que incluso un vistazo rápido al mapa de procesos mostrará dónde las personas recogen o entregan los productos automatizados.

      El registro de datos de plazos en Nintex Promapp® destaca las eficiencias logradas. Estos se pueden medir hasta el milisegundo para reflejar con precisión tanto el flujo de trabajo humano como el digital. Las etiquetas resaltan dónde están activos los sistemas y pueden mostrar de un vistazo el período de tiempo o las contribuciones de costos que realizan.

       

      Mantener la mejora y la innovación en el centro

      Una vez que se ha implementado un programa de automatización, todo el proceso de principio a fin necesita supervisión y gestión. Las organizaciones deben asegurarse de contar con un plan para administrar los cambios y actualizaciones continuos de los procesos y poder identificar más oportunidades de mejora para que los propietarios y expertos de los procesos las pongan en práctica.

      La cultura de mejora continua y la funcionalidad de aprobación de procesos y edición fácil de Nintex Promapp® permiten realizar ajustes rápidos que pueden conducir a una mayor eficiencia e innovación. Los informes claros, como el informe de ahorro de costos/tiempo de proceso, ayudan a resaltar dónde los sistemas y los agentes humanos están siendo más efectivos y brindan los datos necesarios para respaldar el programa de mejora continua.

       

      La “P” en RPA significa proceso

      Harvard Business Review informó que “las empresas que hemos visto lograr el mayor éxito en la implementación de RPA son aquellas que la combinan con las disciplinas de rediseño de procesos y mejora continua”.

       

      ¿Qué es Nintex?

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Los procesos empresariales son importantes para el desarrollo de cualquier negocio, por lo que el control de ventas opera como mediador junto con las tecnologías emergentes y las expectativas del...


      Artículo completo

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      El paso del tiempo ha impulsado cambios importantes en los procesos de reclutamiento de personal. Uno de esos cambios es la presencia de herramientas tecnológicas para profundizar en las competencias...


      Artículo completo

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      La gestión por resultados considera que para alcanzar los objetivos trazados por la dirección debe realizarse un plan estratégico para llevarlos a cabo. Sin embargo, a menudo se cometen errores...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights