Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Caso Sky Mavis: El nuevo modelo play to earn
21/11/21 11:005 min read

Caso Sky Mavis: El nuevo modelo play to earn

Sky Mavis es una de las empresas de desarrollo de videojuegos que más popularidad ha cosechado a nivel mundial en estos últimos años. Pionero de los ecosistemas NFT, esta compañía vietnamita ha creado Axie Infinity, un videojuego que ha logrado una recaudación de 152 millones de dólares en todo el mundo.

<<<Caso Apple: Mantenerse en la cima>>>

 

El caso de estudio que nos ocupa en esta oportunidad alude al caso Sky Mavis, que remite a la empresa tecnológica creadora de aplicaciones y servicios descentralizados. En este artículo, te contamos cómo en tan poco tiempo un grupo de jóvenes lograron hacerse millonarios con un videojuego que hoy es furor entre los gamers.

 

¿Cómo nace Sky Mavis?

Hemos destacado en otros casos de estudio que muchas veces las crisis o adversidades generan oportunidades de mejora que permiten no solo salir de la zona de confort sino también lograr una transformación profesional que puede cambiar la vida de las personas. Justamente, este es el caso de Sky Mavis que gracias a su creatividad inventiva lograron introducirse en la memoria de la gente con una marca que hoy consumen como entretenimiento. 

Decíamos que Sky Mavis convirtió una crisis en oportunidad porque uno de los fundadores, Vincent Gallarte, de 25 años, había sido despedido de su cargo como analista de IT, pero no permitió que la desesperación por quedarse desempleado lo venciera y decidió emplear su tiempo en desarrollar un juego online que recompensa a los jugadores con criptomonedas.

En pleno furor por las criptomonedas, Gallarte advirtió que aprovechar este recurso podía generar cierto impacto, por lo que, siguiendo una intuición acertada, desarrolló un juego en línea innovador que atrajo a millones de personas y hoy en día es uno de los más exitosos. 

Ahora bien, innovador en el sentido de implementar las criptomonedas pero no en el sentido del videojuego en sí, ya que Axie Infinity está inspirado en los juegos de Pokémon y Tamagotchi, en donde los jugadores deben enfrentar batallas de animales exóticos y tiernos que tienen su propio universo virtual.

En sus primeras dos semanas de completar distintas misiones, Gallarte ganó más de US$ 732, tres veces más que lo que  hubiera ganado en su trabajo anterior. Curiosamente, Gallarte no estaba interesado o al menos compenetrado en el mundo de las criptomonedas, pero desde que su incursión en estas le proporcionó semejante beneficio, reconoce haber realizado el mejor negocio de su vida.

 

Axie Infinity

Axie Infinity se ha convertido en un popular juego que permite a sus jugadores acumular criptomonedas intercambiables. Representó una importante ganancia para Sky Mavis la inversión del multimillonario Mark Cuban y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Esto posibilitó una puerta de entrada a la criptografía para personas de todo el mundo. 

El juego consiste en dirigir criaturas coloridas en forma de gotas llamadas Axies a través de las cuales los jugadores consiguen las criptomonedas. En un principio, le fue difícil a Gallarte reunir un mínimo de US$ 200 por cada Axie para poder iniciar el juego como participante. Entonces, tuvo que buscar un patrocinador que prestara sus Axies a cambio de recibir un porcentaje de sus ganancias en el juego. 

En este sentido, todo lo que gana un jugador con Axies donados pasa a las arcas del propietario original de los Axies. Si bien esto al principio puede haber resultado una desventaja financiera, comparado a las ganancias netas que ingresan a Sky Mavis, la inversión inicial fue ampliamente superada.

Los jugadores crearon más de dos millones de criaturas virtuales, cuyas ganancias generaron más de mil millones de dólares en transacciones, desde la plataforma NFT.   

<<<Caso Sega: Cuando un competidor arrasa>>>

 

¿Qué son los Tokens No Fungibles o NFT?

Conocidos como NFT por sus siglas en inglés, los Tokens No fungibles son activos digitales que representan objetos del mundo real, como la música, el arte, elementos de juego y video. Estos activos se compran y venden de forma online, frecuentemente a través de criptomonedas, y también suelen estar codificados con el mismo software que utilizan muchas criptomonedas. 

Con el surgimiento de los NFT, los fundadores advirtieron la oportunidad de crear un tipo de juego diferente para las personas que no tuvieran tanta experiencia en los videojuegos, en el que se tuvieron en cuenta los blockchain, que es un servicio de exploración de bitcoin como una billetera electrónica. 

 

El modelo a largo plazo play to earn

Los juegos play to earn, que se basan en la tecnología NFT,  permite a los jugadores negociar criptomonedas. Supuso un cambio de paradigma de los videojuegos en el mundo, puesto que les da la posibilidad a los gamers de poder obtener ganancias a través del juego. Existen jugadores que llegan a multiplicar sus inversiones y becan a otros participantes para que jueguen y logren una remuneración como si se tratara de un trabajo. 

Para acceder a este tipo de juegos, es necesario una mínima inversión inicial, la cual, como sucede en el caso de Axie Infinity, permite la adquisición de un personaje NFT para comenzar a jugar.

Esta iniciativa es la que permitió a Gallarte iniciarse en el mundo de los videojuegos y dar vida a Sky Mavis, incrementando ganancias gracias al negocio de las criptomonedas y hacer que millones de personas en el mundo se contagien de la misma afición que él, más que por diversión, por obtener un beneficio económico.

La ventaja de este sistema play to earn es la posibilidad de ganar dinero minando. El vocablo minar alude a una operación matemática compleja que un operador informático realiza a cambio de una criptomoneda. Este pago es en realidad un  premio otorgado por haber resuelto el ejercicio más rápido que el resto de los participantes.

En el caso del juego, a la persona le otorgan una criptomoneda de recompensa, lo que equivale a un minado. Ahora bien, para ganar dinero jugando con personajes de otras personas, se puede obtener un porcentaje de lo que genera. 

<<<Caso Airbnb: Amenaza a la industria hotelera>>>

 

En palabras finales, el caso Sky Mavis es otro ejemplo de crecimiento exponencial de una empresa incipiente que al principio no fue más que el impulso de un joven desempleado de hacer algo diferente en la industria de los videojuegos, aprovechando un recurso que estaba generando importantes ganancias en el mundo, como son las criptomonedas, para amalgamar entretenimiento con beneficios económico.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?