Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Caso Santander: Apuesta por la educación superior
17/07/22 11:004 min read

Caso Santander: Apuesta por la educación superior

El Banco Santander está formando profesionales desde hace más de 25 años. Su compromiso con el progreso, el crecimiento sostenible y la apuesta consolidada por la educación superior e inclusiva, está marcando la diferencia con respecto a otras entidades financieras. Esta iniciativa se debe a la creación de Santander Universidades, una unidad de negocio global que ofrece oportunidades de educación superior y empleo para estudiantes y profesionales, y emprendimientos para pymes.

<<<Caso Natura: Marketing de lo sustentable>>>

 

En la actualidad, estos programas están abriendo las puertas a miles de estudiantes que desean ampliar su formación y profesionalizarse para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado laboral, pero al mismo tiempo, apunta a promover programas de crecimiento para emprendedores y pymes que desean posicionarse y aumentar su valor en los negocios de cara al cliente proactivo.

En este nuevo caso de estudio, analizaremos la propuesta educativa de Santander Universidades, cómo surge y cómo ha cambiado el paradigma académico de formación empresarial en los últimos años. Descubre el caso Santander.

 

Breve historia del Banco Santander

Históricamente, Santander es un banco español en Santander, Cantabria, y es una de las mayores entidades financieras del mundo. Sus principales mercados operan en España, Reino Unido, Portugal y Polonia. En Norteamérica, Estados Unidos y México, y en América del Sur, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Perú. 

Fue fundado en 1857 y su origen estuvo vinculado al desarrollo del comercio marítimo desde el puerto de Santander. Desde entonces, mantiene su sede en esta ciudad, en tanto que su sede operativa se encuentra en las oficinas centrales de Grupo Santander.

A principios de 2022, los activos del Banco Santander ascendían a 1.666.012 millones de euros, convirtiéndose en la primera entidad financiera española por volumen de activos en el mundo. Cuenta con casi 10.000 oficinas, 198.204 empleados y más de 154, 8 millones de clientes. Además, cotiza en la Bolsa de Madrid.

 

Santander Universidades: La apuesta a la educación superior 

En la década de los 90, Banco Santander decidió apostar por la educación superior como motor de desarrollo para la creación de sociedades más competitivas, inclusivas, equitativas y sostenibles. Fue así como nació Santander Universidades, la iniciativa orientada a formar profesionales en el mundo de los negocios, tanto a estudiantes como a emprendedores, a través de becas otorgadas por Santander X.

Gracias a este incentivo, en la actualidad hay más de 790.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y pymes que recibieron el apoyo de Santander. Con más de 2.000 millones de euros invertidos y acuerdos con más de mil universidades e instituciones académicas en 11 países, la iniciativa educativa le ha otorgado al banco el reconocimiento por parte de diversos organismos internacionales.

Su principal objetivo hoy en día es redoblar la apuesta inicial, brindando soluciones a las principales necesidades del mercado laboral surgidas en este entorno de constante transformación digital, a fin de que las personas y nuevos profesionales adquieran las competencias suficientes para desempeñarse en diversas funciones y roles con eficiencia y obtener amplios conocimientos sobre aplicación de herramientas tecnológicas.

<<<Caso BBVA: Innovación bancaria>>>

 

Never stop learning: Nunca dejes de aprender

El Banco Santander, como parte de su compromiso con el aprendizaje permanente y contribuir al desarrollo de las personas, está ofreciendo un programa de formación mediante un portal de becas de capacitación adicionales para potenciar el conocimiento y así aumentar las oportunidades en el mercado laboral de los profesionales.

Esto permite que las personas nunca dejen de aprender y estén constantemente actualizadas para enfrentar con éxito los desafíos del día a día en el mundo empresarial, ya sea aprendiendo nuevas habilidades relacionadas con la aplicación de tecnologías o incorporando enfoques de negocios innovadores para futuros emprendimientos o pymes susceptibles de convertirse en fuentes de ingresos rentables.

Asimismo, el banco cuenta con una plataforma de orientación, formación y empleabilidad al servicio de estudiantes, universidades y empresas, que fomenta la inclusión de personas con discapacidades para que se puedan adaptar al entorno y este igualmente las acepte y se adapte a ellas desde una perspectiva empática.

 

Promover la sostenibilidad

Por otro lado, Santander Universidades junto con Cambridge Judge Business School también está impulsando otro programa de becas sostenibles para que las empresas logren una transición hacia un modelo de negocio más sostenible. En esencia, esta iniciativa está dirigida a los profesionales que deseen transformar su entorno empresarial hacia la sostenibilidad.

El programa, que es cien por ciento online para que personas de distintas partes del mundo se puedan inscribir utilizando plataformas digitales. A través de este curso, las personas adquieren conocimientos sobre problemas ambientales y de cómo la sostenibilidad puede ayudarles a lograr una transición efectiva a modelos sostenibles en entornos empresariales.

<<<Caso Google: La regla del 80/20>>>

 

En palabras finales, el caso Santander es uno de los ejemplos de modelos de negocio que ha logrado una diversificación de un producto de manera exitosa. A través de la apuesta por la educación superior, el banco está fomentando el crecimiento profesional empresarial de las personas otorgando becas y herramientas de formación integral para pasar al frente en este mundo globalizado y tan competitivo. 

Porque, si bien Santander se inició como una entidad financiera, seguramente ha analizado la adhesión de clientes que ganaría si por elegir sus servicios se les ofrece algo a cambio, y la educación financiera, siempre y en todo lugar, es la mejor oportunidad de crecimiento que pueden obtener las personas que desde el primer instante confiaron en esta banca.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?