Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Buenas prácticas en redes sociales
29/08/17 12:001 min read

¿Cuáles son buenas prácticas en redes sociales?

Hoy en día muchas empresas y organizaciones utilizan las redes sociales como un canal de comunicación bidireccional que les permite estar en contacto permanente con sus clientes y potenciales clientes. Por lo tanto, tener y mantener buenas prácticas en el uso de las mismas es muy importante. Esto se debe a que las malas prácticas,  pueden repercutir de manera negativa en la empresa u organización. 

Entonces, ¿qué prácticas son consideradas buenas para el buen uso de las redes sociales? Bien, podríamos mencionar muchísimas, pero acá vamos a brindarte una lista de las prácticas que se consideran como claves para que el uso de redes sociales, de esta manera lograrás reflejar el interés de la empresa respecto tus clientes y potenciales clientes.

<<< 4 estrategias para aumentar las ventas por redes sociales >>>

Buenas prácticas en redes sociales:

  1. Tener una planificación de lo que se quieres publicar, esta planificación debes hacerla lo más detallada posible: Tipo de publicación (imagen, album, video, etc), objetivo que persigues con la misma, texto que la acompañará, etc.
  2. Chequear la veracidad del contenido que se publica y sus fuentes. (¡Siempre debes citar las fuentes!)
  3. Pensar en nuestro público objetivo a la hora generar el contenido para que el impacto de las publicaciones sea el deseado.
  4. Aceptar las reseñas en Facebook, dan mayor credibilidad ala marca porque son reseñas fieles de experiencias de clientes. 
  5. Responder comentarios y mensajes en el menor tiempo posible.
  6. Responder al público de manera positiva y siempre con mucho respeto.
  7. Mantener las redes actualizadas.

Tener estas buenas prácticas como un hábito incorporado a la hora de trabajar las redes sociales, nos garantizará su éxito, y por tanto, contribuirá al éxito de nuestro negocio. Si las redes no van a estar correctamente monitoreadas, quizás es mejor no tenerlas y no dar una mala imagen de nuestro negocio.

 

 Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?